#RevistaAbanico Ed.23 - #Abanico23 #Editorial


ARTÍCULOS DENTRO DE LA REVISTA 👇



Revista Abanico Ed.23
Sección: Editorial

Tiempo de lectura: 2 minutos


¿Cuál es la probabilidad de vivir en una simulación? La contra pregunta es más fácil de responder
¿Cuál es la probabilidad de que vivamos en un mundo real y no en una simulación?

Si ya tenemos la tecnología, será una entre millones o miles de millones. O de 0.000001 en el mejor de los casos. Matemáticamente, si redondeamos a 3 o 5 dígitos significativos, es una probabilidad del 0%.

¿Es realmente esta la primera vez que estamos aquí? ¿Cuál es la probabilidad de que estos 500 años sean nuestra primera vez en el universo? En este mundo/simulación, nuestro universo tiene 13.8 mil millones de años. Matemáticamente, 500 años de 13.8 mil millones también 0 si redondeamos a 5 dígitos significativos.

Así que, matemáticamente, existe un 0% de probabilidad de que no estemos en una simulación…

Esto fue lo que dijo Changpeng Zhao (CZ), fundador de Binance, una empresa de intercambio de criptomonedas.

Podríamos estar en una simulación en la que seamos una simulación de nosotros mismos. Si morimos y luego despertamos, ese sería el mejor caso. Podríamos estar en una simulación individual en la que todo esté simulado para ti, incluidos todos tus amigos y este artículo. Podríamos ser una simulación en grupo en la que estamos en un sueño grupal, como en la película Inception. Y cuando nos despertamos, vemos a nuestros amigos. O podríamos estar en una simulación creada por un ser de una dimensión superior, al igual que nosotros simulamos el mundo de Super Mario. Cuando Mario muere, no puede interactuar con nosotros. El próximo Mario que reaparece podría ser él u otro diferente. Cuando muere, desaparece. En este caso, si nosotros morimos, podríamos simplemente desaparecer. No tendremos la capacidad de interactuar con quienes crearon nuestra simulación, a menos que ellos así lo quieran. Esto también explica los fantasmas, dioses, seres sobrenaturales y muchas otras cosas inexplicables. Podrían ser nuestros simuladores interactuando con nosotros (algunos de nosotros), o simplemente ser parte de la simulación. No importa. Pero el hecho de que no sepamos en qué tipo de simulación estamos lo hace interesante. No podemos simplemente morir. Todavía debemos aprovechar al máximo esta simulación.

¿Qué crees tú?

***


***

En esta edición les presentamos:

En El Bibliófilo, dos excelentes libros que cambiarán el modo de ver a nuestro continente. En ISO increíbles fuertes en forma de estrella. En El Bargueño, conoceremos la historia de los autos eléctricos. En Desde Otra Perspectiva, intentaremos sobrevivir a esta simulación. En ASU dejaremos de tomar paracetamol. En Arcanus ponemos punto final al Instituto Tavistock y en Fortaleza de los Escritos continuamos con la Operación Gladio.

¡Bienvenido al videojuego, bienvenido a Abanico 23!

Atrévete a Leer Algo Distinto



Comentarios