Así Nace #RevistaAbanico




Revista Abanico Ed. 1
Sección: Editorial

Para todo nuestro equipo de colaboradores, es un gusto compartir con ustedes la primera edición de Abanico. Se preguntarán, ¿sobre qué trata esta revista, por qué su nombre, por qué de su existencia?

Abanico no nació de un chispazo fugaz de ideas y tampoco para competir con las publicaciones ya existentes. Abanico llega a sus manos después de un extenso análisis y experimentación sobre las grandes dificultades que tiene un emprendedor en el mercado de productos y servicios en nuestro país.

Abanico es una revista digital creada con un objetivo primordial: brindar apoyo y promocionar a los pequeños negocios de personas con grandes ideas. Todos conocemos cuáles son las grandes empresas porque las hemos visto en los medios de comunicación masivos, y a las medianas, que en ocasiones son filiales de las primeras. Pero, ¿qué pasa con esos negocios que recién inician? Muchos arrancan con buenas ideas y son personas lo suficientemente valientes como para lanzarse a las turbias aguas del emprendimiento, ¿dónde están?, ¿cómo los conocemos?

Es innegable que estos negocios existen, muchos comienzan con mínima inversión e infraestructura, situación que no les permite financiar grandes campañas de marketing para posicionarse en el mercado. Por eso, muchas veces solo las conocemos por referencias, porque es dueño el amigo o el cuñado o la amiga de una amiga. De esta forma logran promocionar sus productos o servicios a un pequeño nicho, y esto es lo que queremos cambiar con Abanico.

Queremos ser el espacio donde los emprendedores puedan promocionar sus productos o servicios. Abanico será su plataforma, su aliado para hacer crecer sus ideas. ¿Qué es un abanico? Según su definición textual, es un instrumento que permite mover el aire y facilitar la ventilación; también una serie de opciones o propuestas que se presentan para que alguien pueda elegir entre ellas; por último, es un medio de comunicación para conversaciones silenciosas, cosa que no ocurrirá con nuestra revista, ya que seremos la voz de muchos que la necesitan. 

Si bien nuestro objetivo principal son los pequeños negocios, nuestra revista también tratará temas históricos y tradicionales, recomendaremos lecturas, podrán admirar nuestros fotorreportajes, recibirán consejos de expertos en distintas áreas, podrán conocer sobre eventos locales y mundiales, opiniones y curiosidades.

Un abanico de opciones para cada gusto, para que cada uno de nuestros lectores disfrute de un espacio distinto y se relaje con una amena lectura.

Desde ya les invitamos a visitarnos en nuestra página web donde encontrarán contenido adicional al presentado en la revista.

Esperamos que este Abanico mueva su aire y los refresque con sus propuestas.

Comentarios