El #InstitutoTavistock III - #Tavistock


Revista Abanico Ed.19
Sección: Arcanus
Leer la Revista

Tavistock 1 - 2 - 3 - 4 - 5 6

Entonces, ¿por qué las sociedades secretas esconden las cosas a la vista? Entre otras cosas, porque según su sistema de creencias, deben influir en la política mundial en el momento más urgente, empleando psicología inversa. Los símbolos también son una marca territorial de propiedad.

Teniendo el control de empresas importantes en el mundo y de los grandes medios de comunicación, las sociedades secretas proyectan su fuerza. La imagen no solo tiene poder visual, también transmite un significado y al mismo tiempo desorienta. Es una forma de agresión psicológica, desestabiliza el sistema racional de creencias de quien las mire. Es así, que cuando algo como los Illuminati sale en una película de Hollywood, cuando uno intenta hablar de ellos fuera de ese contexto, del contexto ficción de una película de Hollywood, es de inmediato catalogado como un loco.

La nación estadounidense sufrió un terrible impacto tras el asesinato ritual de Kennedy, consigo vinieron las drogas. Estas habían sido solamente usadas de forma bohemia luego de la Segunda Guerra Mundial (SGM), pero en la segunda mitad de los años cincuenta, la CIA empezó a experimentar duramente con LSD, dietilamida de ácido lisérgico, para control social. Está más que probado que
mediante la operación MK-Ultra se distribuyeron millones de dosis, el LSD se convirtió en la droga del mundo académico y luego de la sociedad en general. El poeta beat Allen Ginsberg experimentó con ella, Gregory Bateson, veterano de la OSS (predecesora de la CIA) le proporcionó la droga. Al igual que el grupo de rock Grateful Dead, muchos seguidores de este grupo los imitaron, convirtiendose en llamados, cabezas muertas. Con esto lograron que estos jóvenes que buscaban un mundo mejor, desviaran su atención de la política. El director de la revista Life, Henry Luce también la usaba. La droga distribuida en los años sesenta fue consecuencia de los experimentos militares de la CIA. Estos experimentos se los hacía en más de ochenta campus universitarios, así se popularizó el LSD. Miles de estudiantes fueron utilizados como conejillos de indias (lo mismo que estamos viviendo en estos momentos) y no tardaron en ellos mismos sintetizar el ácido.

En 1962, el Instituto de Investigación para la Defensa Nacional de la RAND Corporation de Santa Mónica, California, empezó a realizar estudios secretos sobre los efectos del LSD, peyote, marihuana, como herramienta de evaluación psiquiátrica. Estos alucinógenos convierten a la persona en un ser asocial, centrado en sí mismo y preocupado por los objetos, un estado mental idéntico al que ordenan las teorías de la Escuela de Fráncfort. La Generación del Ahora de 1964 y posteriores que encarnaban las protestas modernas, en realidad defendían ideas creadas hace treinta años atrás. El cabello largo, las
sandalias, las comunas de amor libre, la comida macrobiótica, el estilo de vida libre, todo había sido diseñado en los años de 1920 con experimentos sociales Nueva Era relacionados con la Escuela de Fráncfort. Los planificadores sociales que crearon los años sesenta se basaron en material ya disponible llevándolo un paso más allá. Pasaron de modificar la conducta a modificar la mente humana con superdrogas y controlarla sin trabas. 

Para entender esto debemos volver al periodo después de la SGM, periodo utilizado por la Escuela de Fráncfort y el Instituto Tavistock de Londres para transformar algunas ciencias sociales en instrumentos de control social y lavado de cerebro de masas. Las drogas sirvieron para destruir la idea del hombre hecho a semejanza de Dios y de los estado-nación, para convertirla en una asociada a la tiranía de los “políticamente correcto”, la deshumanización por abuso de drogas, perversión sexual, glorificación de la violencia. Theodore Adorno, líder de la Escuela de Fráncfort dijo que la finalidad de la música moderna es literalmente volver loco a quien la escucha. Eric Fromm, otra figura de la Escuela se dedicó a analizar la necrofilia y dijo que era la tendencia dominante de la sociedad moderna. 

Uno de los cuatro directores del proyecto, Personalidad Autoritaria, R. Nevitt Sanford, desempeño un papel crucial en los experimentos de los años cincuenta y sesenta y en el posterior uso masivo de las drogas psicodélicas. Este proyecto de los años cuarenta, se encargó de lanzar, en los años sesenta, la contracultura de las drogas, el sexo y el rock en las generaciones de los nacidos entre 1945 y 1955. Tavistock dirigió la División de Psiquiatría del ejército británico durante la SGM y despachó a EE.UU. sus mejores lavacerebros para que trabajaran en los proyectos secretos de control mental de la CIA y del Pentágono, entre ellos al MK-Ultra que usaba LSD.

Modelo de Psicología de Masas
Los británicos tenían ejemplos de la contracultura que impusieron a los EE.UU., las ceremonias de los imperios de Egipto y Roma. Vale mencionar la continuidad del culto a Apolo en todo este entresijo. Hay familias de Roma cuyo linaje y tradiciones políticas se remontan a la antigua república romana, estos líderes basaban su vida y pensamiento en el culto a Apolo. En Egipto el culto se unió al de Isis y Osiris, así nació la secta del irracionalismo estoico. El culto a Apolo creó el derecho romano basándose en la antihumanista ética de Aristóteles. Esta idea perdura hasta la actualidad. En nada se diferencia una ceremonia de los sacerdotes de Isis a un encuentro hippie de fines de los años sesenta. Se consume droga cuando se rinde culto a Isis, los sacerdotes son una secta que usa rituales secretos. Esto continúa en la actualidad.

Lord Bertrand Russell se incorporó a la Escuela de Fráncfort para practicar la ingeniería social y destruir el poder creativo del ser humano y al mismo tiempo desbaratar la cultura europea y norteamericana.

Aldous Huxley
Fue lord Russell quien propuso drogar masivamente a la población como método de control social, mediante la despenalización de la marihuana. Este proyecto de despenalización de las drogas lo tomó Aldous Huxley. Huxley era nieto de Thomas Henry Huxley, fanático de la Teoría de la Evolución, de aquí su apodo de Bulldog de Darwin. T.H. Huxley acuñó el término, agnosticismo. Defendía la doctrina de la ausencia de alma. Su nieto en cambio era novelista y experimentó con drogas para buscar inspiración. Amigo de Arnold Joseph Toynbee y H. G. Wells y basado en material de estos dos y de sus creencias, escribió su famosa novela, Un Mundo Feliz. En este libro se habla de un futuro gobierno socialista real y mundial. Wells también escribió, El Nuevo Orden Mundial y La Conspiración Abierta: Planos para una Revolución Mundial, donde se analizaba como lograr este Nuevo Orden Mundial aparentemente para lograr la paz y evolución humana.

Hay que tener bien claro, Wells, Russell, Huxley y compañía tenían como objetivo destruir el poder soberano de los estado-nación y acabar con una tradición filosófica, cultural y religiosa que tiene más de 2.500 años de antigüedad.

Huxley conoció a Aleister Crowley, creador de la orden satánica del Templo Isis-Urania, la Orden Hermética de la Aurora Dorada. Aquí adoraban a Isis, basados en los escritos de Helena Blavatsky quien apelaba a la aristocracia británica para que formen una organización de sacerdotes de Isis.

En 1954 publicó un estudio titulado Las Puertas de la Percepción, primer manifiesto de la cultura de las drogas psicodélicas. La banda The Doors, tomó prestado este título. En 1958 Huxey publicó Retorno a Un Mundo Feliz, donde el primer objetivo de los gobernantes es impedir que sus súbditos causen problemas. En definitiva, el mundo que vivimos hoy en día.

Los Hippies
Gregory Bateson pasó a ser director de una clínica que experimentaba con drogas alucinógenas en Palo Alto, ahí nació la secta del LSD o sea, los hippies. Con los pacientes había iniciado una secta de culto psicodélico a Isis. Aquí reclutó a Ken Kesey, su primera dosis de LSD en 1959, en 1962 publicó su novela Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco, donde popularizó la idea que las únicas personas libres son los locos. Kesey creó sus propios iniciados, Los Alegres Bromistas, con quienes repartía LSD y creaba redes de consumo. De ahí nacieron Los Hijos de las Flores.

Conexión Pagana
Uno de los objetivos de Vietnam era crear la cultura antibélica. Esto trajo de verdad el ambiente de desánimo y abatimiento moral que condujo a la juventud estadounidense a depender de las drogas. No todos los que protestaban habían caído en las redes de la CIA y Tavistock y el LSD, pero sí una gran mayoría.

Instituto de Estudios Políticos (IPS)
Creado en 1963 para la Seguridad Nacional de EE.UU. El objetivo principal del IPS era controlar y coordinar una amplia red de seudoorganizaciones. Estas organizaciones eran todas las que estaban dentro del Movimiento de la Nueva Izquierda. Movimiento financiado por el FBI y la CIA. El IPS aportó las historias de portada y la dirección ideológica. El principal teórico del IPS era Noam Chomsky, uno de los fundadores de la Nueva Izquierda. Al IPS lo financiaron las fundaciones Rockefeller, Ford y Field y por otro las fundaciones Kaplan, Stern, Janss y Bernstein.

La Creación de la Contracultura
La guerra no declarada contra la juventud estadounidense comenzó en serio en 1967, cuando Tavistock empezó a servirse de los conciertos al aire libre para atraer a más de cuatro millones de jóvenes a los denominados Festivales. Sin saberlo, los jóvenes se convirtieron en víctimas de una experimentación con drogas, planificada y a gran escala.

En esos conciertos se repartieron: dimetoxianfetamina (STP), fenciclidina (PCP), destrometorfano, metilenedioxamfetamina (MDA), dimetiltriptamina (DMT) y LSD, fomentado por los Beatles.

En poco tiempo, más de cincuenta millones de jóvenes, entre diez y veinticinco años, se convirtieron en portavoces y promotores de la nueva cultura, de la New Age. Todo fue planificado y con intención, el Instituto Tavistock sabía a fondo la relación que existe entre el cerebro y la conducta causada por las drogas alucinógenas. Los hallazgos luego se canalizaron a través de la MTV y emisoras de radio, empleando canciones clásicas dirigidas al público adulto. Tavistock sabía que una canción asociada con la infancia, es capaz de revivir recuerdos de ese periodo de vida. La persona retrocedía literalmente a su infancia, a la sensación que le había causado esa droga. En el próximo número conoceremos más sobre
estos festivales, la Era de Acuario, Woodstock y la televisión.

En el próximo número conoceremos más sobre estos festivales, la Era de Acuario, Woodstock y la
televisión.

Comentarios