#Dios de los #Cielos


Colección
Teorías de Conspiración Reales


Revista Abanico Ed.13
Sección: Desde Otra Perspectiva


Dios de los Cielos

La tecnología para controlar y modificar el clima ha existido desde hace mucho tiempo. 

Recuerden lo que dijo el expresidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad en 2012, que los enemigos de su país estaban creando sequías destruyendo sus nubes de lluvia. Por supuesto, los medios de comunicación masiva lo tildaron de teórico de la conspiración e hicieron toda una mofa de sus declaraciones. 

Reuters entrevistó a Arlen Huggins, un científico atmosférico del Instituto de Investigación Desierto (DRI por sus siglas en inglés) y director del Programa de Modificación del Clima del Estado de Nevada (NSWMP por sus siglas en inglés), en esta entrevista Huggins dice que no existe esta tecnología para eliminar nubes, que se lo puede hacer en una escala reducida, pero no a un nivel para producir sequias y cambiar patrones climáticos.

Huggins trabaja para el Complejo Militar Industrial. El DRI está asociado con el Departamento de Defensa, el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y otras agencias del gobierno de Estados Unidos. Está a cargo del NSWMP que está bajo el control del Buró de Recuperación de los Estados Unidos (USBR por sus siglas en inglés) que a su vez está bajo el Departamento del Interior de Estados Unidos. El principal propósito del USBR es manejar los recursos hídricos del país, ya que es el más grande proveedor de agua, suministrándola a más de 31 millones de personas. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) que está bajo el Departamento de Comercio de EE.UU. realiza <<pronósticos diarios del clima, alertas sobre tormentas severas, y monitorea el clima para la gestión pesquera, restauración costera y ayuda al comercio marino>> de acuerdo a su sitio web.

El Programa de Siembra de Nubes DRI está ubicado en el Centro Científico del Norte de Nevada (NNSC) en Reno, Nevada. Siembra de Nubes se creó como parte del programa de investigación para la modificación del clima DRI, el cual es financiado por el USBR y NOAA. Huggins dice que no existe tecnología para eliminar nubes, pero existen varios documentos que dicen lo contrario.

La Historia del Hacedor de Lluvia, Charles Hatfield

La historia de hacer llover data de hace más de cien años junto a Charles Hatfield quién se autoeducó en la ciencia de la pluvicultura (técnicas para hacer llover). En 1902, Hatfield creó una mezcla secreta de 23 químicos dentro de tanques de evaporación y aseguró que podía inducir a la lluvia. Las técnicas de Hatfield resultaron ser un éxito para crear tormentas. Hizo negocio con su invento, hasta que en 1915, el ayuntamiento de San Diego lo contrató para que produzca lluvia en la Presa Morena. Ese mismo mes lluvio extremadamente fuerte haciendo que la presa se destruya, causando una inudación y matando a veinte personas. El ayuntamiento no le quiso pagar por los daños ocasionados y él fue a juicio, donde ganó, ya que la corte dijo que él no tenía la culpa, <<porque fue un acto de Dios>> Lo importante de esta historia es que no fue un acto de Dios, Hatfield estaba jugando a ser dios con la Madre Naturaleza y ahí están las consecuencias.

El Gobierno de EE.UU. se convierte en Dios de los Cielos

Cuando Washington, las corporaciones y el ejército estadounidense tomaron en sus manos la ciencia de la Modificación del Clima, empezó la carrera. El 13 de octubre de 1947 se inició el Proyecto Cirrus, el primer intento de GE (General Electric Corporation), el Cuerpo de Comunicación de EE.UU., la Oficina de Investigación Naval y la Fuerza Aérea para controlar y modificar los huracanes, haciéndolos rotar del este al oeste, eventualmente sacándolos del mar. Como le sucedió a Hatfield, se logró modificar al huracán, pero este golpeó en la Savannah, Georgia y la población amenazó con demandar a los causantes. Luego de esto, el proyecto fue cancelado. El gobierno de EE.UU. negó por muchos años que modificaron al huracán. En 1961 se realizó otro intento con el huracán Ester, se logró reducir en algo su velocidad con yoduro de plata lanzado en su ojo dentro de cilindros. Esto se consideró un éxito y nació el Proyecto Stormfury (Furia de la Tormenta). La Modificación del Clima fue tratado a detalle en un reporte titulado, Hacer Lluvia en SEASIA, donde se describía el uso de yoduro de plomo y yoduro de plata dentro del Proyecto Stormfury, que estuvo activo entre 1962 y 1983. Tiempo después el proyecto fue considerado un fracaso.

Entre 1967 y 1972, se activó la Operación Popeye, como una operación altamente clasificada, y la manejó el ejército estadounidense en Vietnam del Norte y del Sur, Camboya y Laos para extender la temporada del monzón alrededor del Camino Ho Chi Minh, para que los soldados norteamericanos tengan ventaja sobre el Viet Cong. La siembra de nubes se utilizó sobre nubes monzónicas, la operación estuvo vigente por casi cinco años hasta que un periodista del Washington Post, Jack Anderson, la expuso al público. La operación luego fue confirmada por los Papeles del Pentágono que los publicó Daniel Ellsberg. El gobierno de EE.UU. quiso asesinar a Anderson, pero fracasó cuando salió a la luz el famoso Watergate. Todos admitieron, bajo juramento, en una audiencia del Congreso que planearon asesinar a Anderson siguiendo las órdenes de un tal Charles Colson de la Casa Blanca. Luego se supo que tras la operación estaba el conocido Henry A. Kissinger.

Comentarios