#StanleyKubrick


Colección Lunar



Revista Abanico Ed.7
Sección: Fortaleza de los Escritos


Quienes nos han acompañado en este caminar, desde la cuarta hasta la sexta edición de revista Abanico, conocen los artículos: La Luna, ¿La Pisamos? y El Resplandor. Quienes no lo han hecho, los invitamos a que los lean. En nuestro último artículo finalizamos diciéndoles; "Quedan varias películas que analizar, mejor las dejamos para la séptima de Abanico, por el momento preferimos que ustedes continúen investigando y desentrañando al inigualable Stanley Kubrick." Y para eso estamos aquí, para descifrar unas pocas películas de este hombre irrepetible.

Contamos anteriormente una pequeña biografía de este director de fotografía, editor, sonidista, director, escritor y productor cinematográfico y en ella describimos sus más notables películas. Esta vez ampliaremos el espectro y revisaremos otras para que nuestros lectores conozcan los mensajes, simbolismos y conocimientos ocultos que dejó Stanley Kubrick en sus películas.

Kubrick sabía todas las claves Illuminati (para conocer sobre la Orden de los Iluminados de Baviera, leer el artículo: Las Cartas INWO), por eso lo mataron, cuando empezó a mostrar los rituales de este grupo en su película Eyes Wide Shut (Ojos bien cerrados).

En la película 2001: A Space Odyssey (2001: Odisea del espacio) de 1968, aparece un monolito alienígena en los inicios de la prehistoria. ¿Fue esto un invento de Kubrick? No, el monolito de Kubrick existió. En la revista Soviet Aerospace del 19 de febrero de 1976, se publicó que la sonda soviética Lunojod II encontró un artefacto extraño, un monolito de piedra de superficie muy lisa a diferencia del resto de las rocas de la Luna, con una datación mucho más reciente que las piedras que le rodeaban. Esto ocurrió en el año 1973.


En su película Full Metal Jacket (Nacido para matar) de 1987 encontramos varias claves. En esta película que muchos creen que simplemente es antibelicista, el director nos está contando la historia oculta del proyecto MK-Ultra. Utiliza canciones como, This Boots Are Made For Walking, de la hija de Sinatra, cuya letra dice que disfruta pisando a la gente, simbología secreta masona y ritualista, el trampling (atropello) se utiliza con esclavos MK-Ultra. Cuando se escucha esta canción aparece escenas de la Guerra de Vietnam, claro mensaje a que las guerras son simples rituales preparados con antelación. El número del batallón es el 3092, suma 5, el pentagrama, al igual que el fusil, M-14, 5. 


Les rapan, alusión a que los borregos van al matadero, es decir, a la programación MK-Ultra. Escuchamos Hello Vietnam (Hola Vietnam) de Johny Wright, saludan a la guerra como que fueran a un paseo divertido. Kubrick deja estas claves, pero solo para quien las quiera ver. Cambió el nombre del sargento de artillería de la novela, en la que se basó esta película, por el de Hartman, (Hombreciervo), alusión al Baphomet templario, al demonio. 


En toda la película se menciona a Mickey Mouse, el gorro de Micky Mouse simboliza que te han programado con MK-Ultra. Mickey Mouse es el programa MK-Ultra de la CIA, el convertirte en esclavo asesino, Mickey Mouse fue la palabra secreta para el desembarco en Normandía en la SGM. Termina la película con la canción del Club Disney, algo que no tiene nada que ver con lo que se trata en la película.


En 2001: A Space Odyssey (2001: Odisea del espacio) el monolito iba a ser una pirámide,  pero era muy obvio usar el símbolo Illuminati por excelencia. Son 6 los tripulantes y 6 los monolitos de la Luna, incluido el robot HAL 9000, el hexagrama cabalístico está presente en toda la película. 


El tema gira en torno a Dios y la evolución del hombre, su tecnología y la relación con las maquinas del futuro. Está dividida en 4 partes, el cuadrado o rectángulo de Saturno, otro símbolo. El obelisco, la Luna y el Sol son alegorías masónicas de astroteología. El primero es lo masculino, lo segundo lo femenino y el tercero es Horus. Lucifer es el Sol, la Estrella de la Mañana. La habitación del final es un conjunto de enigmas ocultos, es un templo masón.


Para finalizar hablaremos de Eyes Wide Shut (Ojos bien cerrados), su última película. Nicole Kidman dijo a National Inquirer en 2002 que Kubrick les avisó: «nos van a envenenar a todos tan rápido que no nos dará tiempo ni a estornudar" En esta cinta, que los desconocedores dicen que se trata sobre el matrimonio, en ese momento, entre Cruise y Kidman, podemos descubrir mucho simbolismo.


El título es sugerente y se refiere a que todos estamos con los ojos cerrados ante las realidades del mundo y de esta elite. Utiliza a Beethoven, un masón, y su ópera, Fidelio. La ópera cuenta cómo Leonora disfrazada como un guardia de la prisión llamado «Fidelio», rescata a su marido Florestán de la condena de muerte por razones políticas. 

El millonario se llama Sandor como Anton Szandor LaVey, fundador de la Iglesia de Satán. Kubrick tenía remordimiento porque filmó el falso alunizaje y metió en sus películas el Nuevo Orden Mundial (NOM) por ejemplo, el ordenador HAL y el OJO en 2001. El proyecto MK-Ultra, en La Naranja Mecánica y 2001. 


Entre los símbolos vemos. 

Arcoíris: símbolo del sol, del amanecer del NOM, del programa MK-Ultra y Monarca. El Sol Illuminati de las montañas del Cáucaso es el que manda. 

Armiño: se refiere a la Nobleza Negra a las Monarquías que llevan esas capas y son símbolos del Sol y controlan el mundo. 

Azul: color masón. Amarillo: se asocia con magia negra, mala suerte, conjuros, MK-Ultra y pedofilia. Beige amarillento: color masón. Blanco y negro: ajedrezado masón. Rojo: de la Cábala, color de Marte. 

El pino y abeto: símbolo celta y druida. 

Octograma: símbolo de la Vampira Ishtar y Saturno. 

8: número ligado a Saturno. 16: número en Tarot que significa ruina. 19: símbolo de luz y sol y negativo sexual para los egipcios, es un número temido en los rituales demonológicos. El cuaternario: el número 4, pasa de un plano a tres dimensiones. La escalera de 7-9 grados: símbolo masónico, representa los grados. 

Las máscaras venecianas: representan a la Nobleza Negra Veneciana, mafias controladoras de los Illuminati. 

El águila: del culto al Sol Egipcio. 

Los Rothschild: banqueros, tienen mansiones como la que filmaron la película de Kubrick que se llama Mentmore Towers. 


La música también nos da pautas. Rex Tremendae del Requiem de Mozart, Jazz Suite Waltz 2, Chris Isaac en Baby Did a Bad, Bad Thing, Musica Ricercata de Ligeti, música del ritual, que proviene de una liturgia romana ortodoxa, pero emitida al revés. 


En esta película Stanley Kubrick lo contó todo. ¿Llegaremos a abrir los ojos bien cerrados algún día? Queda mucha tela por cortar, pero nosotros debemos terminar este cuarteto de artículos. Quien quiera conocer más sobre Stanley Kubrick y sus películas les invitamos a que revisen el blog de Luis Carlos Campos. 


"Esta gente (de los rituales) no es gente ordinaria, si te digo los nombres, no dormirías" le dice Pollack a Cruise al final de la película.

Comentarios