#RevistaAbanico Ed.25 - #Abanico25 #Editorial


ARTÍCULOS DENTRO DE LA REVISTA 👇



Revista Abanico Ed.25
Sección: Editorial

Tiempo de lectura: 3 minutos

Arrancamos nuevo año en medio de turbulencias y zozobras, de ataques de pánico colectivos frente a situaciones que ninguno de nosotros eligió vivir. Y es que ayer, 9 de enero de 2024, el país se desató. No solo hablamos de los hechos acontecidos que los medios masivos decidieron repetir una y otra vez, sino también de ese miedo alimentado, de ese pánico generalizado en una sociedad que ha desayunado, almorzado y merendado miedo desde el 2020. Algún rato, tenía que explotar.

Innegables son los hechos, imborrables las emociones; pero si hay algo que podemos elegir frente a toda situación, es elegir cómo vamos a reaccionar. Es lo único que está en nuestras manos y de lo que va a depender nuestro plan de acción. En Abanico siempre vamos a elegir la tranquilidad, el vaso medio lleno, la luz, el caminar. Porque paralizados no aportamos nada; porque paralizados somos caldo de cultivo para cualquier amenaza; porque paralizados, no se debe ni puede vivir. Desde nuestra trinchera de la escritura, los eventos y las bodas, elegimos continuar y no tener miedo.

***


***

Por eso, en esta edición 25 de Abanico, tienes de dónde elegir para que tu mente aprenda, se distraiga y, por qué no, encuentre nuevos intereses. Puedes conocer más de la famosa Lucrezia de Medici vista a través de los ojos de la escritora irlandesa Maggie O’Farrell. Su vida de intrigas y supervivencia en la corte, con un esposo que no era para ella, son solo algunos de los temas en esta aclamada obra de O’Farrell.

Hablando de esposos y parejas, en Eventeando vas a encontrar tips para organizar la mejor propuesta de matrimonio. No queremos que te pase como a Lucrezia (a quien ordenaron casarse con el hombre que iba a ser esposo de su hermana…) ¡queremos que te comprometas con el amor de tu vida! Y para eso, proponérselo de la forma correcta va a ser una experiencia de lo más emocionante. San Valentín está a la vuelta de la esquina y es una de las fechas más cotizadas para pedidas de mano. Queremos ayudarte a que la tuya sea inolvidable.

Si buscas lugares para conocer que sean fuera de lo común, con un toque de misterio y con una historia poco conocida, nada mejor que la cueva de Son Doong en Vietnam y si buscas algo más cerca, pero no por eso menos interesante, la Isla de Pascua con sus moáis y su historia te dejarán con ganas de saber más. Son los temas que encontrarás en ISO y El Bargueño. 

Hablando de cosas poco usuales, ¿sabías que el intestino actúa como un segundo cerebro? La conexión cerebro-intestinos es tan extensa y fuerte que debería ser una materia de estudio en los colegios y parte de nuestra cultura de salud. En el intestino se genera el 95% de la serotonina de tu cuerpo (sí, el neurotransmisor de la felicidad). Entonces ya pueden imaginar lo que puede suceder con tu estado de ánimo si el intestino no está trabajando adecuadamente. En ASU encontrarás la respuesta.

El arte es una forma de expresión humana, muchas veces curativa. En Arcanus van a encontrar una sociedad primitiva que pudo trabajar una forma de arte miles de años antes de lo que nos cuenta la historia oficial. ¿No es hora ya de revisar la historia y de ver dónde nos llevan todos estos nuevos hallazgos?

Para quienes gustan de la otra cara de la moneda, de entender el mundo actual y de teorías de “conspiración” totalmente reales y documentadas, no pueden dejar de leer la Operación Popeye y la sexta entrega de Operación Gladio. Cambio climático, armas biológicas y la amplísima red de la Compañía serán la cereza del pastel.

Feliz 2024 para todos ustedes que se atreven a leer algo distinto.


Comentarios