#Boicoteando el #MundialDeFútbol

Revista Abanico Ed.13
Sección: Con Permiso
Leer la Revista



Muchas veces los seres humanos tratamos de comprender situaciones y explicar otras, olvidando que existen fuerzas oscuras que nos gobiernan y que sin que nosotros lo sepamos, influyen en nuestras vidas con sus movimientos e intenciones. Y es simple, como la mayoría no cree que existen estos poderes tras bambalinas porque eso dicen quienes controlan y manipulan la información, ni siquiera toman en cuenta este factor primordial para comprender y explicar lo que sucede, y en especial en el modo de ver la vida.

Muchos dicen ser apolíticos, dicen que la política no influye en sus vidas y por eso no le hacen caso. Otros, más audaces, dicen que la política no influye en nada y que cada ser humano se traza su propio destino, que la política es una excusa para el mediocre y el vago. Sin embargo, sentimos decirles que la política influye en absolutamente todo, y quien está detrás de ella, los verdaderos controladores, tienen marcados los movimientos y transiciones con sumo cuidado. Para ellos nada queda al azar, una operación no solo cumple un objetivo sino varios, ellos manejan los dos bandos del conflicto, o los tres, ellos están junto a los rojos y los azules; nosotros, el pueblo llano, somos simples peones en un juego mucho más grande sin que ni siquiera nos demos cuenta.

El fútbol es el deporte más lindo del mundo, <<deporte>>, no lo que vemos por televisión. En El Bargueño y en Con Permiso de Abanico 12, ya tratamos a detalle sobre a qué nos referimos cuando decimos deporte. Muchos creen que el fútbol no está amañado, que sigue siendo un juego como el de antaño, sin embargo, ni él se salva del poderío político y de la política. Hasta las riñas políticas, fabricadas, se inmiscuyen en esta industria sin que nadie diga nada, y lo peor, muchos disque amantes de este deporte están de acuerdo, porque tiene en su mente, o así les han hecho creer, que están combatiendo contra el enemigo.

En El Bibliófilo de esta edición les presentamos un libro muy entretenido, Cómo se Robaron la Copa, para que conozcan la corrupción que existe dentro de esta industria y que salió de nuevo a la luz con el show llamado Fifagate. ¿Show?, pero si capturaron a los corruptos, eso está bien, ¡se ha hecho justicia! Entender el caso Joseph Blatter es entender qué es el fútbol. Fifagate no fue más que la lucha de dos poderes antagónicos por mantener el control y obviamente, las ganancias. Fue la lucha entre ISL y GGF Ltd. El FBI jugó por GGF, así como lo hizo Blatter, pero luego, por arte de magia aparecieron diez millones de dólares que no supo decir cómo aparecieron, y tuvo que dimitir. Pero no pasa nada, qué importa todo esto!, el domingo hay fútbol, hay que ir al estadio y mejor aún, se viene el Mundial, así que no pasa nada.

Lamentamos decirles que el Mundial todavía no inicia y ya la política, esa que nos cuentan en los noticieros, esa política para el pueblo llano, ya metió sus narices en Rusia 2018 y todos están hablando de un boicot. Boicot de los azules y sus seguidores, contra los rojos y los pocos que les siguen. Mientras esto sucede, el pueblo sigue llenando sus álbumes de figuritas y tachando los días para el inicio del certamen.

¿Cómo inicia este nuevo show? Todo comienza el 4 de marzo de 2018 en la ciudad inglesa de Salisbury, donde el <<doble agente>> -qué lindo término de contrainteligencia para iniciar este relato- Sergei Skripal y su hija Yulia son envenenados con un <<agente nervioso>>. No nos detendremos para analizar cada término entre comillas porque si no, necesitaríamos otro artículo para explicarlos. El 6 de marzo entra en escena la policía antiterrorista inglesa y el 12 la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, declara que la pareja ha sido envenenada con un arma militar y que es <<muy probable>> que los rusos sean los responsables. Da tiempo hasta el 13 para que Moscú dé una
explicación o sino tomará medidas extremas. Como era de esperar, los rusos respondieron diciendo que las declaraciones eran falsas y demandaron a los británicos a entregar muestras de la substancia que envenenó a Skripal. Y comenzó el partido: por un lado, Donald Trump dijo que quería ver las pruebas y que si eran verdad condenaría a los rusos; la Unión Europea dijo que ofrecería ayuda a los británicos y los francés y alemanes condenaron el ataque, todos clasificados al mundial, menos los Estados Unidos.

Como en todos estos casos, en primera instancia los británicos dijeron que fueron envenenados en una banca pública, se basaron en un video donde se ve a una rubia pasando frente a Skripal y la identificaron como la autora del envenenamiento. Luego dijeron, los mismos británicos, que el agente nervioso se encontró en la puerta principal de la casa de Skripal y que tanto él como su hija lo tocaron, este atacó a su cuerpo tiempo después. Esto nos hace entender que nadie sabe lo que realmente pasó, no tienen ni idea, lo que sí están seguros es que hay que continuar culpando a los rusos.

Y el tira y afloja continuó, y llegamos al 21 de marzo cuando el ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson dijo que Vladimir Putin, intentará reforzar la imagen de Rusia organizando la Copa del Mundo de una manera similar a la que utilizó Adolf Hitler cuando la Alemania nazi fue sede de los Juegos Olímpicos. Y claro, los rusos que no son ningunos pintados dijeron a través de su portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, que cualquier comparación entre Rusia y la Alemania de Hitler es inaceptable.

Pero la cosa no queda ahí, con el pasar de los días, The Sun, diario inglés, publicó que seis países están planeando boicotear a Rusia en el Mundial del próximo verano en apoyo a Inglaterra por el Caso Skripal. Ya tenemos título para este show: <<Caso Skripal>> Además de Inglaterra, de acuerdo con esta información, Polonia, Islandia, Dinamarca, Suecia, Australia y Japón están preparando una serie de medidas entre las que se encontrarán no tener representación diplomática en el país ruso, empezando por ausentarse en la jornada inaugural. The Sun asegura que más selecciones se podrían unir a esta iniciativa, denegando así la invitación de la organización como forma de protesta después de que Moscú no haya aclarado los motivos por los que el ex-espía Sergei Skripal y su hija fueron envenenados con un agente nervioso de fabricación rusa.

Y los rusos salieron nuevamente, Zakharova señala que el <<sueño dorado>> de Occidente es boicotear <<este Mundial de fútbol de Rusia>> Y también nuestro amigo Blatter, el expresidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) hizo un llamamiento a favor del deporte y a jugar al fútbol <<en paz y por la paz>> <<¡No al boicot!>>, expresó Blatter un día después del escandaloso comentario de Johnson.

Pero esto no solo queda en fútbol, hasta el ajedrez entra en juego junto al ex campeón mundial Garri Kaspárov quien dijo, <<Como deportista, en principio, estoy en contra de un boicot tan tardío que, principalmente, castiga a los profesionales del deporte y a los aficionados>> Kasparov señaló, no obstante, estar a favor de un <<boicot político al régimen>> ruso y en contra de sus <<acciones hostiles>>, entre las que engloba el envenenamiento del ex espía ruso Serguei Skripal y de su hija, presuntamente por parte de las autoridades rusas. <<Neguemos a Putin la confirmación y la gloria que tanto desea>>, apuntó Kasparov. Algunos países como Islandia ya han anunciado la ausencia de sus representantes políticos.

Y el show continúa con la expulsión de diplomáticos, 60 diplomáticos rusos fueron expulsados de EE.UU., 23 de Gran Bretaña, según la prensa, 28 países apoyan a Reino Unido, así como la famosa OTAN, llegando a 153 diplomáticos expulsados. Rusia expulsará a 60 diplomáticos estadounidenses y cancelará el permiso del consulado norteamericano en San Petersburgo, al igual que hizo EE.UU. con el consulado ruso en Seattle.

Los occidentales dicen defenderse del agresor ruso, los rusos dicen que ellos se defienden del agresor occidental. Algunos dicen que el único objetivo es demonizar a Rusia, que existen intereses poderosísimos tras los grupos que abogan por un boicot como Avaaz y los Cascos Blancos que se dedican a divulgar propaganda sobre todo a gente joven. Avaaz lo dirige Ricken Patel. Se trata de un antiguo consejero en la ONU, en la Fundación Rockefeller, en la Fundación Bill y Melinda Gates y en el International Crisis Group, entre cuyos mecenas se encuentra George Soros.

Pero tranquilos, el fútbol no es político, la política no influye en nada, y hay que gozar del Mundial como si fuera el último que veamos en nuestras vidas.

Comentarios