Sección: Eventeando
Tiempo de lectura: 3 minutos
En las últimas ediciones de Abanico seguro han visto páginas lindas, llenas de vida, color, lugares, plantas, animales, arquitectura, sabores y más que representan a Ecuador con solo una frase: “Get Married in Ecuador”.
Porque es así como decidimos llamar a nuestra campaña, idea, objetivo de que Ecuador sea un destino para bodas, por allá en el 2020. Ese fue el año en que con Gaudium decidimos que Ecuador no puede seguir siendo una joya escondida, debe ser la joya de la corona de los destinos de romance en América del Sur.
Todos sabemos lo que pasó en ese 2020, pero las ganas, la idea, la oportunidad, el plan siempre estuvo y ya es hora de ejecutarlo. Por eso les vamos a contar más de Get Married in Ecuador.
El primer paso para que un destino empiece a sonar y ser visitado es, justamente, dándolo a conocer. Y a pesar de los esfuerzos de la empresa pública, de empresa privada, de campañas gigantescas y múltiples intentos de tratar de unir esfuerzos entre empresa pública y privada, la triste historia es que al Ecuador todavía no se lo conoce en el mundo. Las islas Galápagos sí, a ellas se las conoce y después viene la asociación de que estas islas son ecuatorianas.
¿Qué hacer entonces? Hablar de Ecuador. De sus regiones, de su ubicación privilegiada, de sus regiones maravillosas, de su cocina inigualable, de su gente. Y si hablamos de eventos específicamente, hablemos de las locaciones históricas, de las mejores rosas del mundo, de cocina gourmet, de sabores exóticos, de superalimentos, de calidez en el servicio, de profesionalismo.
¿Cómo lo estamos haciendo? Con una serie de posts en nuestro blog, posts en inglés, que se llama justamente “Get Married in Ecuador”. Los dos primeros capítulos ya están al aire, los pueden encontrar aquí y aquí. La idea es generar contenido enfocado a bodas, en un idioma que nuestros clientes potenciales entienden, y contándoles no solo del destino, sino también qué pueden esperar de su boda en Ecuador.
¿Cómo puedes apoyar esta iniciativa? Compartiendo nuestra campaña, colegas incluidos. Si ves que algo de nuestro contenido le puede servir a tu cliente potencial, compártelo. Si conoces a alguien que se vaya a casar y busque un destino original, háblale de Ecuador. Si nosotros como ecuatorianos no hablamos de lo bueno que tiene este pedacito de tierra, nadie lo va a hacer por nosotros. Y si como ecuatorianos no nos unimos y hacemos fuerza para mover este proyecto de Ecuador como destino de romance, que tiene muchísimo potencial, que generaría ingresos millonarios al país, que fomentaría el trabajo en toda la cadena de valor de la industria, pues estaríamos dejando sobre la mesa no solo millones sino también una oportunidad de oro.
El momento es ahora. La tendencia mundial en bodas está totalmente enfocada hacia las bodas destino en lugares únicos y originales. ¿Qué estamos esperando?
Fotografías: Both Wedding Tales y Enrique Calero
Comentarios
Publicar un comentario