#Bodas en el #Metaverso

 


Revista Abanico Ed.22
Sección: Eventeando
Leer la Revista



Tiempo de lectura: 2 minutos


¿Cómo? ¿En el meta qué?

¿Qué es el Metaverso? 
Simple, el Metaverso es que en algún momento tú y el mundo existirán virtualmente. Es por esto que Facebook cambió de nombre a Meta, para estar alineados con la visión del Metaverso. Tranquilo, por el momento no existe, pero los pasos de gigante que se están dando hacia él son asombrosos. En algún momento compartiremos nuestra vida en entornos de mundos virtuales, accederemos a través del Internet mediante el uso de Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA).

¿Qué es virtual?
Virtual es todo lo que sea una imitación de una situación o persona muy parecida a la realidad. Es la construcción de una realidad a partir de sistemas informáticos o digitales.

¿Qué es Realidad Virtual?
La construcción de una realidad a partir de sistemas informáticos o digitales es RV. El usuario siente que está inmerso en un mundo paralelo al real. Esta realidad la crea una computadora y mediante artefactos (cascos, guantes) el ser humano entra a ella. 

¿Qué es la Realidad Aumentada?
Con la RA podemos añadir capas de información visual sobre el mundo real que nos rodea. Podemos usar nuestro celular para acceder a ella y en un futuro, utilizaremos gafas para interactuar. Es algo experiencial, todo ocurre en tiempo real. Esto es lo que está haciendo Facebook (Meta) con sus gafas. En algún momento llegaremos a no identificar lo real de lo virtual, será algo de nuestra vida diaria. ¿Cosa de locos? No. Solo date cuenta que llevas el mundo en tu celular, algo imposible de pensar hace algunas décadas. Al principio el que llevaba un celular era visto como un excéntrico, ahora, quien sale de casa sin celular está a punto de perder la vida.

Una vez entendido el Metaverso, continuemos con las bodas.


Nadie se hubiera imaginado celebrar una boda a través de la pantalla del computador. Sin embargo, esto sucedió durante el tiempo que el mundo fue confinado. Las invitaciones digitales, la boda por Zoom. Ahora, damos un paso más y vemos bodas en el Metaverso.

Pero, ¿cómo?

Fácil, la boda se crea en un espacio virtual personalizado. El acta de matrimonio, el contrato, toda la información se almacena en un NFT (Token No Fungible). Dentro de los Metaversos ya creados como Decentraland, ya existen lugares donde la gente se puede casar y recibir su acta de matrimonio en forma de NFT.

En estos lugares la boda puede verse como una real. Se elige el formato de la celebración, se escucha las felicitaciones de los invitados, se toman las fotografías respectivas y se graba el evento. Para recibir el NFT, la pareja tiene que pagar un pequeño valor por la transacción, pero en si, el NFT es gratuito.

Si quieren vender este NFT, no lo podrán hacer, el amor no está de venta.

Por obvias razones, esto todavía no está legalizado en gran parte del mundo, pero como en el mundo de las criptomonedas, en algún momento vendrán las regularizaciones del estado mundial, luego los países seguirán estas regularizaciones y aceptarán estos compromisos. 

Además de ser algo novedoso y que recién está naciendo, tiene sus ventajas. La locaciones pueden ser infinitas, únicas, personalizadas, puedes casarte en el futuro, en el Renacimiento, en la Edad Media. Todos podrán asistir, estén donde estén. Puede no haber límite de invitados. La locación pude tener de todo para los invitados, juegos, almacenes, teatros, lo que te imagines. Los invitados podrán entregar sus regalos en forma de NFT. La boda no será cara, los precios son muy bajos. Bodas se podrán organizar en días, semanas, ya no en meses. 

Hay gente que ya se ha casado en el Metaverso, como lo decimos, esto recién inicia, estamos viendo el nacimiento de algo que puede y va a cambiar al mundo.


Comentarios