Revista Abanico Ed.21
Desde hace un par de años ronda en el ambiente de la industria de eventos sociales y bodas, la idea de formar una asociación local; una entidad que agrupe a los diferentes profesionales que trabajan en la industria de forma que ésta empiece a tener la representatividad que necesita. La idea tomó más fuerza durante la pandemia, ya que nos vimos directamente afectados y paralizados en nuestras labores de un día para otro. Y si algo positivo nos dejó el 2020 fue el constatar que, trabajando de la mano, podemos lograr muchos y mejores resultados.
CBE, Cluster de Bodas y Eventos, es el resultado final al que logramos llegar, uniéndonos. CBE es la asociación de profesionales de bodas y eventos de Ecuador que busca no sólo agremiar a los profesionales de toda la cadena de valor de eventos sociales y bodas, sino sobre todo trabajar en su beneficio y de la industria.
Fue así como finalmente, el pasado 31 de mayo, realizamos el coctel de lanzamiento oficial de CBE, al que asistieron socios y colegas para compartir el trabajo que se ha realizado hasta el momento, el plan de trabajo de este año y para celebrar este acontecimiento de la forma en que todos sabemos hacerlo mejor: con un evento.
Gracias al apoyo de socios y proveedores, tuvimos un evento lleno de música, buen ambiente, deliciosa comida, la mejor decoración y la oportunidad de compartir entre colegas.
Para quienes todavía no son parte de CBE y quieren conocer más sobre el trabajo que estamos realizando, les comparto las tres áreas de trabajo esenciales en las que vamos enfocar nuestros esfuerzos:
Vínculo con Autoridades y Gobierno: esto nos permitirá analizar y proponer mejores prácticas legales, financieras y corporativas. Podremos liderar campañas o proyectos que nos ayuden a mejorar las condiciones actuales de la industria.
Vínculo con la Academia: capacitar, actualizar y profesionalizar a nuestros asociados en temas específicos de la industria y temas generales sobre el manejo de sus negocios es fundamental, así como también iniciar un vínculo con universidades para que las nuevas generaciones conozcan cómo funciona la industria y cómo podrán aportar a su mejoramiento.
Ampliar las oportunidades de negocio: una asociación debe tener en cuenta las condiciones actuales y futuras del mercado, y cómo éstas inciden en la industria. El estar agremiados nos permite pensar más allá de las fronteras y proponer nuevas formas de captar a miles de parejas que buscan un destino distinto y natural para su boda. América del Sur ya está en la mente de muchas personas como destino de romance y Ecuador debe estar en ese mapa.
Si trabajas en la industria de eventos sociales y bodas, no dudes en tocar la puerta de CBE. Esta asociación no es sólo para organizadores y planners, si eres proveedor de bodas y eventos sociales este espacio también es para ti. Sabemos por experiencia lo que es hacer crecer un negocio propio y a veces no tener a quién acudir para alguna ayuda o consejo sobre mejores prácticas, sobre cómo tratar con clientes, sobre lo nuevo en eventos y bodas, sobre nuevas regulaciones o leyes; para esto también está CBE. Y no podemos dejar de lado el hecho de que la asociación será el mejor lugar para conectar con muchísimas personas que son parte de la industria y viven como tú; ante todo, somos una comunidad que busca un mismo fin: tener una industria fuerte, pujante, preparada, profesional, con servicios y productos de calidad, y sobre todo, con personas de inmensa calidad humana.
Comentarios
Publicar un comentario