#Estrategias de #MarketingDigital


Revista Abanico Ed.16
Sección: Tips

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Una de las mejores herramientas que tienen los verdaderos emprendedores es el marketing digital.

El marketing digital es la puesta en marcha de estrategias de comercialización a través de los medios digitales. Todas las técnicas que se aplicaban en el entorno <<fuera de línea>> son impulsadas en el mundo <<en línea>>. Algunos beneficios de usarlo es la inmediatez, la cantidad de medios digitales que existen, y que siguen apareciendo, y la posibilidad de obtener mediciones reales de cada estrategia utilizada.

En esta edición de Abanico les enseñaremos a nuestros lectores emprendedores nueve de las mejores estrategias digitales. Estas estrategias han sido recopiladas por Lalit Sharma, fundador y director ejecutivo de Ranking By SEO, y presentadas en el sitio web de Shane Barker, Consultor
de Marketing Digital.

Email Marketing (Mercadeo por Correo Electrónico)
A pesar de que muchos dicen que los correos electrónicos están pasados de moda en el mundo actual, según una encuesta de Demand Metric and the Data & Marketing Association, el email marketing tiene un impresionante ROI (retorno de la inversión) del 122%
Algunos consejos para hacer un buen marketing digital, según Laura Entis, escritora de entrepreneur.com, son: mantenlo entre seis y diez palabras; considera el dispositivo donde será leído; elige un acercamiento personalizado; considera la posibilidad de hacer referencia a una película o una canción; reconsidera las campañas de venta con flash.

Social Media Marketing (Mercadeo en Redes Sociales)
Las redes sociales son una herramienta poderosa para realizar marketing digital.
Según un reporte del Social Media Examiner, 90% de los vendedores confirmaron que las redes sociales son muy importantes para sus negocios, y 89% de estos mismos indicaron que incrementaron la exposición de sus empresas.
Algunos beneficios: incrementa la exposición y el tráfico; crea clientes leales; mejora el ranking de búsqueda y genera clientes potenciales; establece liderazgo de pensamiento, incrementa las ventas.

Pay-Per-Click Marketing (Google AdWords) [Mercadeo Paga-Por Clic]
El método de marketing Pay-Per-Click usa publicidad en motores de búsqueda para atraer visitantes a los sitios web. Es una poderosa herramienta para generar clientes potenciales listos para la venta.
Algunas ventajas de utilizar esta estrategia: puedes llegar a tus clientes en el tiempo correcto con la publicidad adecuada; alto retorno de la inversión, ya que solo las personas interesadas harán clic; puedes controlar cuánto quieres gastar; no hay que esperar por resultados; datos y perspectivas para mejorar tus estrategias de marketing.

Posicionamiento en Buscadores

El posicionamiento en buscadores no sólo incrementa el tráfico de tu sitio web, también construye confianza. Si tu sitio web tiene un ranking alto cuando un cliente potencial busca palabras claves para tus productos o servicios, deja una impresión que tu negocio tiene renombre.
¿Cómo se logra un buen posicionamiento? Con buenas prácticas de SEO (Search Engine Optimization), esto es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing u otros buscadores de internet. 

Mercadeo A Través de Influencers 
Un influencer es una persona con credibilidad sobre un tema concreto y en una comunidad determinada.
El 94% de los vendedores creen que el mercadeo a través de una persona influyente es efectivo. Para un verdadero emprendedor al principio será difícil llegar a un gran influencer, por eso se debe comenzar con micro influencers. Si se utiliza bien está estrategia, el resultado es verdaderamente sorprendente.

Mercadeo de Contenidos
Esta herramienta se ha convertido en algo imprescindible, así se trabaje negocio a negocio (B2B) o negocio a consumidor (B2C)
El 90% de las organizaciones B2C están muy comprometidas con el marketing de contenido, y el 88% de los vendedores B2B concuerdan que es una parte importante de los programas de mercadeo. 
¿Por qué es tan efectivo?
Cuando estructuras tu estrategia de contenido para seguir las diferentes etapas del viaje de tu comprador, creas contenido útil que a tu público objetivo le encantará leer ya que resolverá sus problemas. Esto eventualmente genera confianza y aumenta las tasas de conversión.
Como un bono adicional, el marketing de contenido apoya tus esfuerzos de SEO y SMO (optimización de medios sociales). Tendrás más contenido para el blog de tu sitio web y publicaciones en las redes sociales.

Retargeting de Anuncios
El retargeting (o remarketing) es una técnica de marketing digital consistente en impactar con publicidad a usuarios que previamente hayan interactuado con nosotros.
Esto puede significar que hayan visitado nuestro sitio web, abierto un email o simplemente haber hecho clic en un cierto enlace nuestro en algún lugar del ciberespacio.
Cuando un cliente potencial llega a tu sitio web, un pixel (una pieza discreta de JavaScript) se coloca en su buscador web. En otras palabras, en el buscador web de tu cliente potencial se aloja una cookie. Y cuando este cliente visita otros sitios web, la plataforma de retargeting recibe una notificación por el pixel y el cliente recibe publicidad relevante basada en las páginas que visitó en tu sitio web.

Mercadeo Viral
Para llegar a hacer viral un contenido este debe ser realmente bueno o completamente extravagante y a veces raro. Aprovecha las redes sociales para darte a conocer y compartir lo mejor que puedas. 

Marketing de Afiliación o Afiliados
El marketing de afiliación es una estrategia de marketing online que se basa en el siguiente principio: un anunciante, ya sea una empresa o una eCommerce, que paga a otra empresa para que le ayude a vender y promocionar su negocio. Y un afiliado que se compromete a promocionar el producto o servicio a cambio de una comisión. Los anunciantes o comercios se comprometen a entregar material corporativo creativo o publicitario (banners, anuncios, enlaces) para que los afiliados puedan incorporar a su página web.

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