#Ecuador #Destino de #Bodas - #WeddingDestination


Revista Abanico Ed.16
Sección: Eventeando
Leer la Revista



Se dice que un destino de bodas debe tener algo especial. Ese <<algo especial>> va a ser siempre diferente para cada pareja, pero entre los principales están el clima, los paisajes, la comida, la personalidad de los lugareños, la distancia desde su país de residencia al destino, entre otros. Y claro, una vez sobrepasado ese factor <<wow>> que entra por los ojos, por todos tus sentidos y te deja una sensación indescriptible de querer quedarte ahí, hay algunos otros factores claves y prácticos que debes analizar para que ese lugar sea el elegido para tu boda destino.


Yo estoy convencida que Ecuador tiene varios de esos <<algos>> que encantan a más de un turista, no se diga a una pareja que busca el lugar ideal para celebrar su unión. Una boda destino tiene una particularidad especial y específica: no es sólo un día de celebración, son varios eventos en uno, en
los que la creatividad y la funcionalidad del lugar elegido son piezas claves para que esta experiencia, esta boda de fin de semana, sea recordada por todos tus invitados y los dejes con ganas de volver.

Hace un par de meses, junto a nuestro equipo de Gaudium Group, realizamos dos bodas destino en Ecuador, una en Quito y otra en Imbabura. Tuvimos la oportunidad de trabajar con dos parejas que viven en el extranjero pero decidieron venir a Ecuador a celebrar su boda. Si bien ambas tienen un vínculo con nuestro país, bien podían haber celebrado su boda en su casa, <<back home>> como dicen ellos. Pero no, decidieron que su boda tenía que ser en Ecuador, por distintas razones cada pareja, pero estaban convencidos de que su boda en Ecuador sería inigualable.

Como ellos, hay miles de parejas alrededor del mundo buscando un destino ideal, original y hermoso para su boda. La tendencia de celebrar bodas destino está incrementando año a año, y por esta razón, hoy les quiero compartir las 5 razones por las que creo que Ecuador puede estar en el top of mind de lugares para una boda destino.

Distancias Cortas
Ya sea por tierra o por aire, el movilizarse de un lugar a otro dentro de Ecuador toma poco tiempo y su costo no es excesivamente alto. Desde Quito se puede salir hacia las provincias del norte y sur de la sierra andina en dos horas; hacia las provincias de la costa en cuatro horas o al este hacia las provincias amazónicas en tres horas, cubriendo así todas las regiones continentales. Por otro lado, si salimos desde Guayaquil, podemos llegar en dos horas a la Ruta del Espondylus, camino que recorre por toda la costa ecuatoriana, y se puede salir también hacia la sierra por la provincia del Chimborazo, un camino con un paisaje maravilloso y desde ahí, hacia el oriente. Si hablamos de transporte aéreo, el viaje más largo dentro de Ecuador es de una hora y media, hacia las islas Galápagos, el resto de vuelos internos no dura más de cuarenta y cinco minutos.

Clima
Seguro esta no se la esperaban, pero es cierto. El clima nada agreste que tenemos durante casi todo el año es una ventaja sobre otros destinos que tienen estaciones marcadas, no se diga temporada de huracanes y tornados como los que sufren las islas caribeñas. Sí, sabemos que tenemos meses con más lluvia que otros, pero en general nuestro clima permite tener bodas al aire libre en casi todos los meses del año y esto es clave, ya que la mayoría de parejas busca espacios abiertos, naturales y paisajes únicos para celebrar su unión Con un plan B definido para posibles cambios de clima, se puede llevar a cabo una boda sin mayores problemas.

Variedad y Calidad en Materias Primas
Nosotros, los locales, ya no lo percibimos ni lo valoramos porque estamos acostumbrados a ellos. Pero quien vive en otros países se da cuenta de inmediato de lo afortunad que somos. El acceder a frutas y vegetales frescos, en ocasiones recién cosechados del huerto de la misma locación, es algo que las personas del extranjero perciben al primer bocado. No solo lo perciben, lo disfrutan, se maravillan y lo valoran.
Adicionalmente, no olviden que tenemos frutas exóticas, cereales milenarios y mariscos al alcance de la mano, y a un costo sumamente accesible. Lo mismo sucede con la calidad y variedad de nuestras flores. Y no sólo hablo de las rosas que son las mimadas del mundo: hortensias, lirios, margaritas, girasoles, ranúnculos, crisantemos, astromelias, palma, y como no, nuestras orquídeas maravillosas. Recuerden que la comida y la decoración son claves en una boda o evento. Qué mejor que tener una materia prima tan buena que nos permite tener un producto final de excelente calidad.

Diversidad
Desde un hotel 5 estrellas en la ciudad o en la mitad del bosque nublado, pasando por haciendas coloniales del siglo XVI y XVII de nuestra sierra que te transportan al pasado, un ecolodge en la Amazonía o en nuestros hermosos páramos para mantener el contacto con la naturaleza o por qué no, un hotel boutique en una playa privada de la costa del Pacífico. Y para los más aventureros, un viaje directo a Galápagos rodeados de flora y fauna endémica y las aguas más cristalinas que encontrarán… Nuestro lema de que somos un país mega diverso tiene su razón de ser.

Accesible
Tanto en el tema económico como en el tema de negociación de precios por productos o servicios. Algunos dirán que Ecuador es costoso, y sí, puede que estemos un poco por encima de países similares en nuestra región ya que tenemos una economía dolarizada. Pero, analizando costos de servicios versus resultado final y presupuestos totales, el costo total de una boda destino en Ecuador va a ser siempre menor y en ocasiones, hasta un 50% menos, que la misma boda realizada en un país como Estados Unidos o en los países más conocidos de Europa.
Con relación a la negociación, los precios de productos y servicios usualmente son negociables, sobre todo cuando se contrata más de un servicio con un mismo proveedor o en el caso de hospedaje, cuando tienes un grupo grande llenando el hotel por más de 3 días. En ocasiones el beneficio puede no ser estrictamente económico, hay muchas aristas en una negociación, y lo importante al final del día es llegar a un resultado positivo tanto para clientes como para proveedores. Esto es un ganar-ganar.

Es por todo esto que, después de meses de trabajo arduo, hemos creado el proyecto Get Married in Ecuador, Ecuador as a Destination for Weddings by Tuty Tama. Nuestro objetivo: lograr que el Ecuador sea reconocido a nivel mundial como un sitio ideal para celebrar bodas. Nuestro país es inigualable en muchos aspectos, tiene grandes fortalezas, es hora de mostrarlo y que parejas del mundo entero quieran venir y celebrar su boda en el centro del mundo.

Fotografía: Enrique Calero


Fotografía: Both W,T,

Comentarios