Nany - Creaciones Hechas Con Amor


Revista Abanico Ed.14
Sección: De la Idea a la Práctica (Apoyo Gratuito al Emprendedor)

Nani Benavides
09 6067 9882
nelcybenavides55@gmail.com
FB: Creaciones Nany 2018

¿Cómo inició y qué hace tu emprendimiento?Siempre he sido una persona muy creativa, lo que veo aburrido y falta de vida, busco la forma de darle vida. En el caso de mi emprendimiento, este surgió al a ver a una chica caerse en su boda, y me dije, “Dios mío qué horrible, ¡pobre chica! Pero ¿por qué tienen que bailar tan incómodas? Así que dije vamos a pensar en algo que las haga ver hermosas con su vestido pero que estén súper cómodas y puedan amanecer bailando, es decir ¡que disfruten como debe ser! Así que agarré unos Converse y les hice un diseño con pedrería y guipur y ¡el resultado fue sensacional. Gracias a Dios, mis creaciones han tenido gran acogida entre las novias y también quinceañeras.
¿Cuánto tiempo tienes en el mercado?Aquí en Ecuador tengo ya un año enfocada en la personalización de calzado de novias y
quinceañeras y también en accesorios para estas ocasiones.

¿Por qué decidiste iniciar como pequeño empresario?Emprender no se trata de dinero ni de seguridad, emprender se trata de libertad, pasión y sueños. En mi caso soy madre de tres niñas y debido a malas experiencias laborales, entre otras cosas poco tiempo para dedicarle a mis hijas, decidí que quería manejar mi tiempo, ¡hacer realidad mis sueños y no los de otros! Para mi es primordial hacer lo que me gusta, disfrutar de ello, ser mi propia jefe, donde sólo yo pueda tomar mis propias decisiones; tener por otra parte libertad financiera, crear valor, tener una vida llena de retos, ¡trascender!
¿Cuál es tu producto o servicio estrella?Mi servicio estrella es la personalización y diseño de calzado para novias ¿Qué te diferencia de tu competencia? Cada diseño es único, original, inspirado en cada novia, en el color de su temática, en su vestido. Es una novedad y una nueva tendencia, sin competencia.

¿Cómo te promocionas? ¿Cómo vendes y comercializas tus productos o servicios?Por medio de las redes sociales principalmente, pero también mediante el boca a boca. Cada día compartimos nuestras creaciones en nuestra página de Facebook e Instagram.

¿Qué tan útiles son las redes sociales para tu negocio? Si las utilizas, ¿cómo es el manejo de tus redes?Las redes sociales se han convertido en un medio o herramienta bastante útil para impulsar poco apoco nuestros emprendimientos.

¿Qué capacidad u oportunidades tienes para promocionar campañas de publicidad y marketing en losdistintos medios de comunicación?Nunca deja de ser necesario el dinero a la hora de hacer una campaña publicitaria, los pequeños emprendedores buscamos darnos a conocer siempre por las redes sociales y de esta manera ofrecer nuestros productos o servicios. Así que para mí es más viable su uso en lugar de otros medios.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que eres un pequeño empresario?En mi caso sí ha cambiado, tengo mi libertad, comodidad y más tiempo con mis hijas.

¿Qué consejos darías a una persona que tiene una buena idea y quiere formar un negocio?Que no se queden en sueños, que luchen por hacerlos realidad. Eso sí, que tengan plena conciencia que habrán obstáculos, pero que la constancia, dedicación, disciplina, confianza en sí mismos, la iniciativa y la pasión son las herramientas para conseguir logros a largo plazo, que conlleva al éxito.
¡Ah! y que no se olviden de SOÑAR EN GRANDE.
¿Qué espacios crees necesario implementar o crear para ayudar al pequeño empresario a salir adelante con su idea?Yo pienso que se debe incentivar más con ferias, exposiciones, para que los pequeños emprendedoresse den a conocer y puedan impulsar sus proyectos, y que estos espacios sean de bajo costo, si no sepueden hacer de manera gratuita. Aparte es bueno talleres de orientación y asesoramiento para laspersonas que quieren empezar con algún proyecto.


Comentarios