14va. #Edición de #RevistaAbanico


Revista Abanico Ed.14
Sección: Editorial

<<La aparición del 5G (quinta generación de conectividad internet móvil) está agendada para el 2019. El plan es lanzar más de cuatro mil satélites a la atmósfera superior en un periodo de dos años. Estos satélites están diseñados para cubrir cada metro cuadrado del planeta con una red de emisión Wifi sin precedentes. Ningún lugar podrá escaparse de los efectos de la red de microondas de 360 grados. A la par, millones de nuevas torres serán construidas para transmitir los cortos pulsos extras de Wifi hacia las ciudades, pueblos y sitios alejados en todo el planeta. Las transmisiones 2, 3 y 4G ya han levantado mucha preocupación en la comunidad científica por sus efectos en la vida de los humanos, animales, insectos y plantas; con el 5G estas preocupaciones han aumentado sustancialmente. Representa un peligro inimaginable para la Tierra>> (1)

<<Más de 180 científicos y doctores de 36 países, recomiendan una moratoria al lanzamiento de la quinta generación 5G para la telecomunicación hasta que los potenciales peligros para la salud humana y el medio ambiente sean completamente investigados por científicos independientes de la industria. La 5G incrementará sustancialmente la exposición a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia, por encima de la 2G, 3G, 4G, Wifi, etc. que están en uso actualmente. Ha sido comprobado que los campos electromagnéticos de radiofrecuencia son dañinos para el ser humano y el medio ambiente>> (2)

La Alianza Wifi llegará pronto a nuestros hogares con sus antenas de celular que cubrirán cada milímetro con mini y micro ondas de radiación inmensamente más poderosas que el actual campo magnético de sistema inalámbrico. Para muchos esto es un avance, el futuro de la humanidad, de nuestros niños; para otros -pocos- esta es la amenaza más grande que afrontará la humanidad.

A pesar del artículo del diario británico The Guardian, del 28 de marzo de 2018, que establece que existe clara evidencia que la radiación de los teléfonos móviles causa cáncer, las personas siguen haciendo cola para obtener el nuevo modelo de teléfono inteligente, y a niños de apenas meses de nacidos ya se les entretiene con este aparato. Nadie hace nada, ya que nos han vendido e inculcado que todos estos <avances>> son para el beneficio de la humanidad.

Y es por esto que en esta catorceava edición de Abanico hemos decidido hablar de tecnología, y como siempre lo hacemos, les presentamos las dos caras de una moneda, para que sean ustedes quienes saquen sus propias conclusiones. 

Debemos hacerlo, ya que el mundo parece que gira al revés y como lo decía el inmortal Galeano, el mundo está patas al revés. Y esto pasa en todas partes, vemos noticias que nos dicen que Colombia está produciendo cocaína como nunca antes lo había hecho, mucho más que en sus mejores épocas. ¿Estamos en verdad ganando la guerra contra las drogas? Conocemos las siete bases norteamericanas en el vecino país, ¿qué está pasando entonces? Lo sabemos, pero mejor continuamos presentándoles nuestra nueva edición. 

Iniciamos con nuestros emprendedores, esta revista fue creada para ellos, y también con una grata noticia, el conocer que uno de ellos está nominado para recibir un premio en su ámbito. En Sensibilidad ISO les presentamos cómo la elite tira el dinero para jugar a la guerra. En El Bargueño hablaremos nuevamente del genio Nikola Tesla, esta vez sobre sus predicciones tecnológicas. En el Bibliófilo les presentamos tres libros, tres obras que tratan sobre ciencia, tecnología y Dios. En Eventeando les contaremos sobre un evento que se viene para el mes de noviembre, el Wedding Fest Quito, una feria de bodas que marcará un hito en la capital de los ecuatorianos. En Tips para Emprendedores les contaremos todos los artilugios que un buen emprendedor debe tener para facilitarse la vida. ¿Somos hijos del mal? ¿Así se nos considera? Aquí nuestra opinión en Con Permiso. En Desde Otra Perspectiva les hablaremos de un magnate de la tecnología adorado por las grandes mayorías, no se pueden perder el artículo Nada Nuevo Bajo el Sol. En Fortaleza de los Escritos terminamos con la serie denominada ¿Pronosticar Sismos?, han sido cinco artículos que esperamos hayan servido de mucho, en especial para aquellos que realmente les interesa conocer sobre sismos y desean poder pronosticarlos. 

Aquí la catorceava edición de Abanico, esperamos la disfruten.

Atrévete a Leer Algo Distinto.

Comentarios