Esteban Meneses #FotógrafoDeBodas

Revista Abanico Ed.13
Sección: De la Idea a la Práctica (Apoyo Gratuito al Emprendedor)
Leer la Revista


Urb. San Fernando - Quito
02 2443611 / 09 92847100
info@estebanmeneses.com
www.estebanmeneses.com
FB:Esteban Meneses Fotógrafo de Bodas


¿Cómo iniciaste con tu emprendimiento?Soy Fotógrafo de Bodas y mi pasión por la fotografía parte de la intención y emoción de poder retratar momentos llenos de muchos sentimientos, es aquí que puedo capturar la esencia de cada pareja que confía en mi trabajo y visión para poder documentar el día mas importante de sus vidas.
¿Cuánto tiempo tienes en el mercado?Llevamos 4 años en el mercado y ya contamos con doble certificación internacional, que avalan nuestro trabajo.
¿Por qué decidiste iniciar como pequeño empresario?Porque junto con mi familia decidimos tener nuestra propia empresa en la cual cada uno tenga una determinada responsabilidad, desde mi hijo Esteban Jr de 4 años hasta mi esposa Leslie. Todo
este proceso y construcción es muy gratificante pero lleva una enorme responsabilidad, ya que tenemos mucha gente que esta pendiente de nuestro trabajo: futuras parejas, clientes, concursos, asociaciones, etc… Y ante todo, nuestra recompensa es la felicidad de quienes deciden contratar nuestros servicios al poder entregarles el reportaje de sus bodas.

¿Cuál es tu servicio estrella?La Fotografía de Bodas
¿Qué te diferencia de tu competencia?La forma de hacer fotografía, el trato al cliente y asesoramiento, nos conectamos mucho con cada pareja y nos encanta que depositen su confianza en nosotros.
¿Cómo te promocionas?Nos promocionamos mediante nuestras redes sociales y coordinamos citas o reuniones con nuestros clientes, en las cuales damos a conocer nuestro servicio más detallado y cotizaciónes. También existe otro factor importante que son las recomendaciones de nuestros clientes o colegas.
¿Que tan útiles son las redes sociales para tu negocio?Gracias a nuestras redes podemos llegar de forma directa a nuestros clientes potenciales ya que conocen mas sobre nosotros gracias a InstaStories, por ejemplo, y mantenemos nuestras cuentas actualizadas diariamente como es el caso de Instagram: @estebamphoto y en nuestro Fan Page de Facebook. Es importante estar en actividad y postear material de relevancia sobre tu trabajo, lo que realizas y que ese sea un valor diferencial adicional en el mercado que te manejes.
¿Qué capacidad y/ o oportunidades tienes para promocionar tus campañas de publicidad enlos distintos medios de comunicación?Gracias a internet, hoy tienes un sin fin de posiblidades que te pueden ayudar a promocionar tu negocio de forma gratuita o pagada. En nuestro caso usamos nuestro Fan Page (Facebook) una vez al mes para realizar una publicidad pagada, con un alcance de 30 000 o 40 000 personas orgánicas y todo lo organizamos de acuerdo a nuestro calendario de actividades.
¿Cómo ha cambiado tu vida desde que eres un pequeño empresario? 
Cambió totalmente, hoy duermo 4 o 5 horas jaja, pero existe un equipo conmigo, “Si quieres ir rápido camina solo, pero si quieres lllegar lejos ve acompañado”
¿Qué consejos darías a una persona que tiene una buena idea y quiere formar un negocio?Que los éxitos se dan sólo cuando eres arriesgado y que si tienes una gran idea, por mas pequeña que sea, exponla, dala a conocer, vas a tener personas que talvez no valoren tu trabajo, pero las personas que les guste lo que haces, van a dar lo que sea por tenerlo.
¿Qué espacios crees necesario implementar para ayudar al pequeño empresario a salir adelantecon su idea?Ecuador tiene un potencial enorme de artistas en toda rama, lamentablemente, no existen espacios permanentes que fomenten la cultura y apoyen ideas innovadoras por parte de superiores, además que se debería fomentar mas cúltura y arte desde educaciones iniciales.

Comentarios