12va. Edición #RevistaAbanico

Revista Abanico Ed.12
Sección: Editorial
Leer la Revista


Y nos vamos para Rusia.
Inició el 2018 y no comenzó un año más, inició el Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Este año se acaba el 15 de julio, cuando el árbitro pite la culminación de la final en Moscú. La otra mitad del año la pasaremos analizando y lamentando lo que fue y lo que no fue, lo que hubiera sido si la pelota entraba o si no le expulsaban.

Pero qué importa, gane quien gane el mundo seguirá su marcha. Como decía el genio uruguayo Eduardo Galeano, <<Yo no soy más que un mendigo de buen fútbol. Voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico una linda jugadita por amor de Dios. Y cuando el buen fútbol ocurre, agradezco el milagro sin que me importe un rábano cuál es el club o el país que me lo ofrece>>. Y es que en estos tiempos ver buen fútbol es algo raro, así que lo único que pedimos desde nuestro reducto que es Abanico, es que jueguen como antaño y brinden espectáculo.

Y de fútbol hablaremos en esta edición y en las próximas, así el mundo colapse, entremos en recesión económica, se desate una guerra en la península de Corea... todas esas nimiedades pueden esperar, el Mundial va primero.

En El Bargueño hablaremos de la historia de este deporte, del momento cuando lo reglamentaron en
una taberna de masones y pasó a ser controlado. En Con Permiso compartiremos con ustedes una perspectiva diferente del fútbol, ahora convertido en industria; algunos estarán con nosotros, otros discreparán totalmente. Ya lo dijo Galeano, <<¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales>>.

Como es costumbre en nuestra revista, nuevos emprendedores nos acompañarán estos tres meses. No dejemos de apoyarlos, comprando sus productos, contratando sus servicios y recomendando sus negocios.

El ser humano vive de pasiones, de todo se apasiona, lo toma a pecho, lo defiende furibundo y se niega a aceptar nuevas opiniones. Un tema que causa pasión es la denominada Gesta Libertaria, es raro conocer a un sudamericano que no se sienta identificado con el proceso de emancipación que vivieron nuestras tierras al liberarse del yugo español. Pero también hay otros que no comparten esta visión. En Abanico tenemos para los dos bandos, es muy raro ver un bando medio, así <<in medium virtus est>>. Por eso en Sensibilidad ISO les llevaremos a que conozcan el Museo Templo de la Libertad, a más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar. Es en este lugar que se libró la célebre Batalla de Pichincha liderada por el Mariscal Antonio José de Sucre. Siguiendo el hilo, en El Bibliófilo les recomendamos tres excelentes libros sobre el Libertador Simón Bolívar y la Gesta Libertaria. Mientras más conocimientos tengamos, nuestro análisis del mundo que nos rodea será máscompleto y nuestras reflexiones más acertadas.

Para nuestros emprendedores, en la sección Tips, les mostraremos cinco softwares gratuitos que les ayudarán mucho en sus negocios.

Tuty Tama Wedding Planner les hablará, en la sección Eventeando, sobre las Tendencias de Bodas 2018, qué hay de nuevo, qué color es el elegido para el año, qué se va, qué se queda. No pueden perderse esta increíble guía que servirá a toda pareja que quiera casarse este año.

Continuamos en Desde Otra Perspectiva y en La Fortaleza de los Escritos con la tercera entrega de teorías de la conspiración que resultaron ser verdaderas y pronóstico de sismos, respectivamente. Conoceremos sobre los proyectos Artichoke y Bluebird y comprobaremos que no son teorías como nos los pintan. Y Dutchsinse nos enseñará algunos de sus términos más utilizados y nos abrirá camino antes de enseñarnos a pronosticar sismos.

Así terminamos este editorial de la doceava edición de revista Abanico, invitándoles a nuestros queridos lectores a que pasen la página y se atrevan a leer algo distinto.

Iniciamos con Galeano y nos despedimos con él, <<Y yo me quedo con esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al fin del partido>>.

Comentarios