9na. Edición #RevistaAbanico

Revista Abanico Ed.9Edición EspecialSección: El BibliófiloLeer la Revista


El lema de la 26 Feria Internacional del Libro de Cuba (FIL2017) es, Leer Es Crecer. Esta poderosa frase se le atribuye al más grande pensador político hispanoamericano del siglo XIX, José Martí. El Héroe Nacional de Cuba nació en La Habana el 28 de enero de 1853 y murió en Dos Ríos el 19 de mayo de 1895. Es por los cubanos considerado un hombre de elevados principios, vocación latinoamericana e internacionalista. Un hombre de intachable conducta tanto pública como privada y cualidades humanas que parecen en estos tiempos insuperables. Es autor de obras, de poemas, epistolarios, artículos periodísticos entre otros muchos temas culturales. Para cualquier cubano es su Apóstol y él, martiano. 

En esta Edición Especial de revista Abanico viajamos a la 26 Feria Internacional del Libro de Cuba que tuvo lugar en la hermosa ciudad de La Habana, y que hoy en día debe estar viajando por todo el país divulgando cultura, hasta llegar al extremo oriental del país, a Santiago de Cuba. 

Es por este acontecimiento cultural que decidimos crear la Novena Edición de revista Abanico basada en esta Feria y en el país que la alberga, Cuba. 

En la sección De La Idea a La Práctica conoceremos un emprendimiento cubano y a un joven poeta
puertorriqueño que fue invitado a la FIL2017. En Sensibilidad ISO viajaremos casi 900km desde La Habana hacía la ciudad cultural de Santiago de Cuba donde la admiraremos y apreciaremos el vasto bagaje cultural de este punto en el oriente cubano. En la sección El Bibliófilo les presentaremos 3 obras que se expusieron durante la FIL2017, dos obras de narradores cubanos y una de una escritora norteamericana que vivió en Cuba luego del triunfo de la Revolución. En El Bargueño volvemos a Santiago de Cuba para contarles sobre la batalla naval que dio por terminado el Imperio Español en tierras americanas, los restos de esta batalla aun los podemos contemplar en la bahía de esta población. 

En nuestra sección Eventeando les contaremos a detalle lo que es la FIL2017 para el cubano y el extranjero, podrán saber todos los preparativos para este gran evento que cada año se realiza en la isla. En Tips daremos 10 consejos para asistir a cualquier Feria del Libro, estos consejos serán muy útiles para quienes van a una de ellas y muchas veces se sienten perdidos por la gran cantidad de libros y cosas por hacer. En Con Permiso nos tomamos el atrevimiento de opinar sobre este país del Caribe retirándonos la lupa con la que nos hacen mirarlo en occidente, tomándolo como un lugar más del mundo con sus problemas y ventajas. En Desde Otra Perspectiva les invitamos a que lean un libro que contribuirá a su intelecto y cultura general sobre Cuba. Y finalizamos desde nuestra Fortaleza de los Escritos para enterarnos cómo en Cuba y en especial en la ciudad de Santiago, se cuida y recupera el patrimonio local y su historia. 

Ya está aquí la 9 de Abanico, Edición Especial, para ustedes. 

Atrévete a leer algo distinto.

Comentarios