10 #Consejos para #Asistir a #FeriasDelLibro

Revista Abanico Ed.9
Edición Especial
Sección: Tips
Leer la Revista


por: malditaberna.wordpress.com

Ir a cazar libros es un arte. Parecido a ir de safari, recorrer museos o irse de vacaciones con poco tiempo. Algunos consejos que me han servido durante este tiempo (especialmente en Ferias ENORMES como la Feria del Libro de Buenos Aires o Ferias del libro Usado).

1. Anda siempre con una mochila o una maleta pequeña (una maleta puede sonar exagerado, pero es especialmente útil en lugares como la Feria del Libro de Buenos Aires, donde fácilmente puedes terminar comprando 50 libros de una sola vez), llenarse de bolsas es lo menos práctico y cómodo que hay, lo que lleva al punto 2.

2. Sí a las bolsas de género y no a las bolsas plásticas - luego de un rato de andar llevando bolsas plásticas, los dedos se duermen y si son muy delicadas, se rompen; otro problema es tener las manos ocupadas y tener que soltar las bolsas cada vez que se quiere revisar un libro. Nada mejor que llevar bolsas de género al hombro, que permite tener las manos desocupadas.

3. Si encontraste un libro que te interesó mucho, CÓMPRALO ENSEGUIDA. Cotizar está bien, pero muchas veces no tiene sentido porque sólo hay una copia del libro o lo escondiste tan bien que ya no lo encuentras. Esto es especialmente válido en Ferias del Libro Usado.

4. Arma un recorrido con el mapa de los puestos de la feria. Lo mejor es partir siempre de atrás (de los últimos puestos) hacia adelante (en ferias del libro usado). En Ferias muy grandes es mejor llevar un sentido lógico (recorrer toda una hilera, luego la otra y así) y en ferias enormes sencillamente revisar los puestos que te interesan y que marcaste en el mapa, no te detengas en los otros.

5. En Ferias del Libro Usado, aunque suene gracioso, lleva sencillo, es decir billetes chicos y si andas de ánimo, regatea todo, porque se puede conseguir aún más descuento. En Ferias de libros nuevos, no lleves tarjeta a menos que goces de un gran autocontrol (o tengas mucho dinero) y lleva también una cantidad en billetes chicos que puedas gastar ese día.

6. Anda con amigos, así tiene más pares de ojos que te pueden ayudar a encontrar ESE libro que andas buscando. Y hay mucha satisfacción en incentivar a que tus amigos gasten dinero y así nadie se siente tan culpable de gastar tanto.
7. ¿Cuándo conviene ir a las Ferias? Al comienzo (a conseguir joyitas) y al final (conseguir el remate). En mi experiencia, lo mejor es ir al principio y luego darse una segunda vuelta al final.

8. Ir a cazar libros no es un trámite. Considera invertir unas dos horas como mínimo y en ferias enormes, una tarde completa.

9. Lleva alcohol gel - Revisar cientos de libros termina ensuciando muchísimo las manos y luego al tomar otros, terminamos ensuciando libros nuevos. Con alcohol gel problema solucionado.
10. Diviértete. Ir a ver libros ES entretenido y la Convención de Ginebra tiene algo que decir en contra de quienes llevan a personas que NO le interesan los libros a una Feria. Es una crueldad innecesaria. Si no tienes amigos que disfrutan tanto como tú, anda solo.

Comentarios