#PicnicUrbano

Revista Abanico Ed.8
Sección: De la Idea a la Práctica (Apoyo Gratuito al Emprendedor)
Leer la Revista

PICNIC URBANO
09 9948 3059 - 09 8504 2209
picnicurbanoecuador@gmail.com
Encuéntralos en FB como Picnic Urbano


Picnic Urbano es una opción diferente para disfrutar de los lugares al aire libre que tenemos en la ciudad. Disfruta de una experiencia personalizada, ambientada y diseñada con detalles acorde a cada ocasión. Puede ser una reunión con amigos, un picnic familiar con niños, uno romántico con tu pareja o uno completamente temático para celebrar tu cumpleaños ¡las alternativas son muchas! Si buscas ideas originales de cómo armar un gran plan, divertido y diferente, no esperes más para contactar a Picnic Urbano.

¿Cómo inició y qué hace tu emprendimiento?
Inició al ver cómo la gente está aprovechando cada vez más los espacios al aire libre. Al ver esto decidimos que creando este nuevo concepto que busca brindar una experiencia mágica y llena de colores, se daba a los amigos y a la familia una nueva alternativa para pasar el tiempo juntos. Queríamos crear una opción diferente para interactuar y disfrutar de los espacios abiertos, especialmente las zonas verdes de la ciudad mientras compartes una comida con amigos o familiares,en una atmosfera diseñada especialmente para cada necesidad y gusto.


¿Cuanto tiempo tienes en el mercado?
Hace más de un año que veníamos organizando eventos, pero es hace 6 meses cuando viendo la cantidad de espacios al aire libre que se podían aprovechar, decidimos crear Picnic Urbano.

¿Por qué decidiste iniciar como pequeño empresario?
Nos pareció que Picnic Urbano es una idea innovadora y todas las buenas ideas empiezan por algo pequeño. De esta manera también nos podíamos dar a conocer ya que es un negocio que reúne las cualidades de las 2 socias. 


¿Cómo te promocionas?
Nos promocionamos a través del boca a boca y por medio de las redes sociales.


¿Que tan útiles son las redes sociales para tu negocio?
Son una herramienta fundamental, en especial Facebook e Instagram que son las redes que más
manejos por el momento.

¿Cuál es tu servicio estrella?
Nuestro servicio estrella es toda la experiencia del Picnic en sí, ofreciendo un espacio personalizadopara cada cliente. Brindamos un servicio especial para que vivan una experiencia nueva dentro de las actividades que se pueden realizar en las áreas verdes de la ciudad, como el Parque Metropolitano o el Parque de Guapulo. Dependiendo de lo que busque cada cliente, les ofrecemos las alternativas de alimentos de acuerdo al picnic, desde snacks saludables para niños hasta comida japonesa si es que el concepto del picnic lo amerita. Todo está diseñado en función de lo que nuestro cliente busque, por eso Picnic Urbano es toda una experiencia.


¿Qué te diferencia de tu competencia?
Lo innovador de este emprendimiento es que todavía no hay muchas empresas que realicen picnicspersonalizados. Y lo que más nos interesa desde el principio es la relación que creamos con el cliente,para cumplir y satisfacer todas sus ideas hasta crear el espacio que ellos desean.


¿Qué capacidad y oportunidades tienes para realizar campañas de publicidad y marketing de tu emprendimiento?
Lamentablemente acceder a una campaña de publicidad es algo muy costoso y por el momento está fuera de nuestro presupuesto como pequeños empresarios.


¿Cómo ha cambiado tu vida desde que eres un pequeño empresario?Siempre nos ha gustado emprender nuevos negocios ya que te da la satisfacción de ser tu propiojefe. Cada día esforzarnos mucho, dando los mejor de uno ya que ser un pequeño empresario demanda mucha disciplina ya que toda la responsabilidad esta en tus manos por lo que debe haber mucha dedicación y buen manejo del tiempo.



¿Qué consejos darías a una persona que tiene una buena idea y quiere arrancar un negocio?Que siempre confíen en sus ideas y se arriesguen a cumplir sus objetivos. Un sueño grande que se realiza con pasión, si lo trabajas duro, te dará grandes resultados. Se debe tener mucha perseverancia y ser muy innovador.


¿Qué espacios crees necesario implementar o crear para ayudar al pequeño empresario a salir adelante con su idea?
Más ferias, revistas online como Abanico. Sería buenísimo que los bancos creen un espacio para incentivar a los emprendedores dándoles créditos.

Comentarios