#Digliti #Gourmet


Revista Abanico Ed.8
Sección: De la Idea a la Práctica (Apoyo Gratuito al Emprendedor)


Digliti GOURMET
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Conocí a Álvaro y Patty promocionando uno de sus productos en la Feria de Emprendimiento de Los Álamos. Al pasar por su espacio, noté inmediatamente el buen gusto en el diseño y manejo de su imagen. Su logo, colores y presentación de sus mermeladas no se parecía en nada a otras que he visto rondando en el mercado. Al probarlas pude comprobar que sus productos no son solo un empaque bonito ¡son realmente deliciosos! Mermeladas frescas, con sabores originales y una textura insuperable. Conozcan más de Digliti Gourmet y su emprendimiento.

¿Cuéntanos cómo inició y qué hace tu emprendimiento?Empezamos haciendo alfajores, eso fue para la Navidad del 2013, para diciembre de 2015 arrancamos con las mermeladas, solo hacíamos de naranja, y naranja-ají. Nos decidimos hacer mermeladas pues para el bautizo de nuestro primer hijo experimentamos con dos sabores, que por cierto nunca sacamos a producción. En el bautizo mucha gente nos dijo que estaban muy ricas y entre chiste y chiste que deberíamos hacerlas para vender. No ha pasado mucho tiempo y ahora tenemos más sabores: motiño, mandarina, naranjilla, naranja-papaya, higo, continuamos haciendo naranja y naranja-ají y estamos por sacar tomate de árbol. Nos costó mucho al comienzo, para llegar al producto que tenemos. En el poco tiempo que llevamos hemos podido sacar, si se puede decir de alguna forma, los procesos tanto en tiempo como en cantidad y pasos para llegar obtener el producto que comercializamos al momento. A parte de las mermeladas también hacemos, pan artesanal y pernil, que son horneados en horno de leña. Desde el principio siempre hemos comercializado adomicilio sin recargo. 

¿Cuánto tiempo tienen en el mercado?Empezamos a elaborar los alfajores en diciembre de 2013 y las mermeladas en diciembre de 2015. En el transcurso del 2016 hemos “sacado” los otros productos que mencionamos anteriormente.
¿Por qué decidieron iniciar con un emprendimiento?En nuestro caso, como en muchos otros, personas con título profesional que trabajábamos
independientemente nos bajó mucho el trabajo, y nos vimos en la necesidad de buscar otra fuente deingreso. 

¿Qué te diferencia de tu competencia?El manejo de la imagen es muy importante para nosotros, cuidamos mucho la imagen de nuestro emprendimiento. Nuestras etiquetas son totalmente distintas a las de la competencia. En el caso de las mermeladas, la consistencia y la cantidad de azúcar, además que son hechas 100% con pura pulpa de fruta seleccionada. El pernil al ser horneado en horno de leña tiene un sabor, delicadeza y textura única, además que los aliños y la maceración le dan un toque totalmente distinto, no es seco.

¿Cómo te promocionas? Cómo vendes y comercializas tus productos?Empezamos a promocionarnos entre la familia, amigos y conocidos. Ahora usamos facebook y whatsapp. Además participamos en ferias. Comenzamos a distribuir las mermeladas en cafeterías y panaderías gourmet, tanto en Quito como en Cumbayá.
¿Que tan útiles son las redes sociales para tu negocio?Realmente no hemos llegado a explotar toda la capacidad de difusión y promoción que brindan. Por el momento más nos hemos volcado a la producción y desarrollo de los productos.
¿Qué capacidad y/o oportunidades tienes para realizar campañas de publicidad y marketing para tu emprendimiento?Hemos realizado pequeñas campañas en Facebook, en el futuro pensamos aumentar la inversión y de esta manera abarcar más mercado. Conforme crezca el emprendimiento aumentarán las campañas. 

¿Cómo ha cambiado su vida desde que son pequeños empresarios?Hemos aprendido a perder el miedo y a luchar por un sueño, sueño que ahora se ha hecho realidad, además de saber que somos capaces de salir adelante por nosotros mismos. Como dicen, uno es el jefe y lo hace por su familia. Pero el mayor beneficio es poder estar más cerca de nuestros hijos, quienes son la mayor motivación para seguir adelante.
¿Qué consejos darías a una persona que tiene una buena idea y quiere formar un negocio?Nada es fácil al comienzo, lo importante es perseverar y “hecharle” mucha fe y ganas. Creer en lo que estamos haciendo. Sabemos que todo empieza con un primer paso, pero debemos seguir caminando para salir adelante. Además es gratificante cuando te felicitan y elogian tus productos, sabes que lo estás haciendo bien.

¿Qué espacios crees necesario implementar o crear para ayudar al pequeño empresario a saliradelante con su idea?Más que crear nuevos espacios, los ya existente los deberían hacer más asequibles y facilitar y/o ayudar al desarrollo, registro y demás trámites que se necesita hacer.

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