#Renuncia a tu #Trabajo #Esclavizante


Revista Abanico Ed.7
Sección: Tips
Leer la Revista


(Y Vive tu Vida Soñada)
Eric Dubay

Si todos los días vas al establecimiento de alguien más, trabajas según su horario, haces todo lo que te dicen, y haces dinero para ellos, entonces perdóname pero traigo malas noticias, pero tú podrías ser un esclavo. Si a menudo te levantas por un reloj despertador ahogando tus sueños hasta matarlos con la almohada, entonces puedes muy bien ser un esclavo. Si te endeudas para pasar los mejores días de tu vida estudiando sólo por obtener un título y así conseguir un trabajo remunerado Esclavizante, entonces tú probablemente eres un esclavo. Inclusive si trabajas en un edificio sumamente elegante, un dron compartimentado con corbata en una jerarquía sociópata, podrías seguir siendo un esclavo oficial, un peldaño prescindible dentro de la escalera corporativa.

No importa cuán atractiva sea la posición, cuando trabajas para alguien más, tus medios económicos de subsistencia, tu habilidad de proveer comida, agua y techo a tu familia, está completamente en las manos de otra persona. Independientemente del pago prometido o del contrato firmado, el hecho real del asunto es que no hay "seguridad laboral" en trabajar para alguien más. Si en algún momento por cualquier razón el jefe tiene un problema contigo, el mercado se va al sur, tu contrato está finalizado, se desvanece la clientela, la cuenta se va a rojo, o el negocio se va patas arriba, entonces es muy probable que te conviertas en una estadística del desempleo. Las tenencias quedan anuladas, las pensiones son succionadas y las promesas de un retiro con dinero rara vez vale la pena esperar. La verdadera seguridad laboral y la libertad económica significan ser propietario de tu propio negocio (y rehusar pagar cualquier impuesto, tasas o multas por parte de la mafia gubernamental que quiere mantenerte como esclavo)

El único verdadero éxito es cuando encuentras una manera de vivir haciendo exactamente lo que quieres. Cuando te levantas cada mañana y creas tu día exactamente como lo soñaste, eso es éxito.
Cuando tu pasión y tu trabajo están alineados, cuando harías tu trabajo sin cobrar porque te gusta realmente, eso es éxito. La raíz de "trabajo" (work) y "adoración" (worship) es la misma, y si estás viviendo tu sueño alineado con tus pasiones, haciendo lo que fuiste elegido de hacer en este planeta, entonces tu trabajo es realmente tu adoración, tu servicio al mundo.


Los trabajos esclavizantes son buenos cuando necesitas un ingreso fiable y rápido a corto tiempo para levantarte nuevamente o conseguir capital para tu nueva empresa, pero mantenerse como esclavo de otra persona por mucho tiempo, hasta eventualmente los perros falderos bien remunerados querrán dejar a su amo. No importa cuán bueno es tu puesto, cuando trabajas para alguien más, estarás siempre vendiendo tu tiempo al por mayor a alguien que se beneficia por la venta al por menor. 


Ningún jefe puede permitirse el lujo de pagar a cualquier empleado la cantidad de dinero que el empleado trae a la compañía, ya que esto llevará al negocio a la quiebra. La única manera de manejar un negocio rentable es pagando a los empleados menos de lo que vale, usualmente mucho menos. Así que si trabajas para alguien más, tu estabilidad financiera está completamente en sus manos, y está garantizado que te están pagando mucho menos de lo que vales.

No puedes solamente dejar tu trabajo y renunciar sin antes haber hecho una planificación seria y trabajado duro. Hay varios pasos que todo esclavo asalariado debe seguir antes de montarse en el tren del emprendimiento hacia la libertad financiera.

El primer paso para renunciar a tu trabajo esclavizante y manifestar tu sueño de vida es teniendo bien claro el cuadro de tu propósito de vida. ¿Naciste para hacer qué? ¿Qué te hace feliz? ¿Cuál es tu verdadera pasión? ¿Qué te gustaría hacer en tu día a día? Si el dinero no fuera un problema, ¿qué harías con tu propósito. Por ejemplo, si tu cosa favorita en tu vida es la patineta, si siempre lo ha sido y siempre lo será, si te hace feliz y es la mejor manera de pasar tu tiempo, entonces el paso uno es simple y está listo. 


Tu siguiente paso será decidir qué aspecto comercializable de tu pasión te atrae más. ¿Abrirías una tienda de patinetas? ¿Fabricarías patinetas? ¿Las diseñarías? ¿Enseñarías a patinar? ¿Harías videos sobre patinetas o crearías una revista? ¿Cómo te gustaría expresar tu pasión hacia otros y cómo podrías utilizarla para enriquecer, inspirar, capacitar y añadir valor a los demás?

Una vez que tu visión esté clara, el tercer paso es quedarte libre de toda deuda. Si renuncias a tu trabajo esclavizante pero aun debes al banco o a alguien más, entonces no eres menos esclavo. 

Así que es crucial que pagues todas tus deudas (¡y no te hagas de nuevas!) Para pagar tus deudas, debes estar seguro que tus gastos mensuales siempre sean menores que tu salario de esclavo. Si tus gastos son muy altos deberías encontrar la manera de ahorrar cortando esquinas para que así puedas siempre mantenerte en el negro. Calcula tu salario de esclavo menos tus gastos mensuales esto es igual a la cantidad que puedes pagar cada mes para saldar tu deuda. También toma en cuenta que si puedes pagar por adelantado en el principio (y no solo el mínimo mensual) puedes exponencialmente reducir el total del interés. 


Una vez que estés libre de deudas, el paso cuarto es tomar la diferencia entre tu salario de esclavo y tus gastos mensuales y ¡comenzar a ahorrar! Debes ahorrar el suficiente dinero para cubrir dos costos importantes: los gastos de comenzar tu emprendimiento, y un monto de seguridad para poder respaldarte. Para calcular tu costo inicial suma todos los gastos que necesitarías crear y sacar tu producto o servicio al mercado.

Esto incluye cosas como materiales, propaganda, transporte, consultas, envío, rentas, cualquiera y todos los gastos potenciales necesarios para iniciar tu empresa. Aparte de esto también necesitas un monto seguro que te servirá para cubrir tus gastos mensuales de vida por algunos meses como algo de emergencia en caso de problemas inesperados (que ocurrirán). Calcula el promedio mensual de tus gastos y guarda por lo menos de 3 a 12 veces eso para poder usar si tienes algún problema con vivir solamente de las ganancias de tu negocio.

Mientras estás en la fase de ahorro, es tiempo de comenzar tu negocio. Si quieres renunciar a tu trabajo y luego iniciar tu empresa, es probable que no traiga los ingresos fiables suficientes para sostenerte, ya que lograr un ingreso fiable y sustentable usualmente toma su tiempo. Así que esencialmente tendrás que trabajar en dos lugares por un tiempo; tú trabajo esclavizante de 9 a 5, y tu trabajo soñado de 5 a 9 (y asegúrate de dormir lo suficiente algún rato de ese tiempo). Si tu negocio vende un producto tendrás que iniciar fabricando, promocionando, y haciendo ventas en tu tiempo libre. Si tu negocio vende un servicio necesitarás refinar, promocionar y comenzar a proveer tu servicio en las noches o fines de semana (o cuando estés libre). Este proceso de promoción y construcción de una base de consumidor leal podría tomar entre un par de meses o par de años.


La publicidad y la auto-promoción es usualmente lo más difícil, toma tiempo y es la que más dinero consume, pero es la más importante, porque si no encuentras un método de publicidad fiable y efectivo, nunca conseguirás una base de clientes estables. 

Una vez que corra la voz y las ventas inicien, el paso final para tu libertad financiera es incrementar el ingreso mensual hasta que exceda tus gastos mensuales de vida. Cuando estés haciendo todo el dinero para mantenerte de tu propio negocio entonces ¡estás listo! ¡Es hora de renunciar a tu trabajo esclavizante y vivir tu vida de sueño!

La vida es muy hermosa para malgastarla viviéndola para alguien más. Jugar y trabajar son dos cosas muy importantes para estar separadas. Si amas tu trabajo al punto que lo harías gratis entonces estás realmente en el camino correcto, pero cualquier cosa menos que eso es venderte a bajo precio. 

Cuando la gente dice "simplemente no hay buenos trabajos" o cuando los gobiernos y las corporaciones actúan como los salvadores económicos por "crear fuentes de empleo" para nosotros, no puedo hacer más que reírme del hecho de que hay, y siempre ha habido, y siempre habrán simplemente muchos "trabajos" ¡como hay gente en el planeta! Si tienes dos brazos que funcionan y medio cerebro entonces habrá trabajo que lo puedas hacer. 


Lo que los gobiernos y las corporaciones no te dirán es que está en ti crearte tu propio trabajo, encontrar el nicho de tu pasión, agregar valor al mercado, y esa es la realidad de "la creación de empleo"

Estar desempleado significa ser un esclavo, así que no te preocupes de la siempre alta "tasa de desempleo" En un mundo perfecto cada persona será un desempleado (¡y sin empleo!) porque estarán obteniendo un ingreso realizando exactamente el trabajo que adoran.

Comentarios