#NikolaTesla


Revista Abanico Ed.7
Sección: Desde Otra Perspectiva
Leer la Revista


El Genio que le Cortaron la Luz

Si mostramos una fotografía de Einstein a cualquier niño de escuela, estos lo identificarán de inmediato, su nombre es sinónimo de genio. Si uno hace una búsqueda en Google de las palabras -genio científico- la pantalla se llenará de fotos de San Albert Einstein. 
¿Pero qué exactamente hizo este llamado genio, este hombre al que H.L.Mencken (el Sabio de Baltimore) se burlaba diciendo que era un -fanático de la publicidad-, aparte de llenar un pizarrón con fórmulas? ¿Cómo la humanidad se ha beneficiado de su Teoría de la Relatividad? Al contrario de la creencia popular de ciertos legos, los viajes al espacio y la energía nuclear, no tienen nada que ver con este -descubrimiento-. 
¿Por qué, después de casi un siglo, todavía existen altos científicos que refutan la teoría? ¿Por qué tantos aplausos a este dios de la -Ciencia Teórica-, "adultero serial, probado plagiador, mal padre, falso pacifista que huyó de la Alemania anti-comunista y que instó a EE.UU. a una guerra innecesaria?"(1)
Dentro de los que dudan las teorías de Einstein está el experto Eugene Mallove (1947-2004). En un artículo publicado en la revista Energía Infinita, Infinite Energy, escribe: 
"Hay muchas fuentes técnicas que critican el trabajo de Einstein, como las revistas disidentes Galilean Electrodynamics, Physics Essays, Apeiron, Journal of New Energy, etc., así como libros de críticos reflexivos: Harold Aspden, Petr Beckmann, Peter y Neal Graneau, Ronald Hatch, Herbert Ives, Thomas Phipps Jr. y Franco Selleri, por nombrar algunos. 
Existe hasta una organización, la Natural Philosophy Alliance (NPA), que mantiene reuniones regionales y nacionales donde se critica la física moderna, especialmente la relatividad de Einstein.
Esta comunidad de disidentes y publicaciones han sido completamente ignorados por el Establishment Científico, que preserva su poder y prestigio, en parte mistificando verdaderos -santos científicos - como Einstein y Stephen Hawking."
Hasta Einste in lo admitió: 
"Ninguna cantidad de experimentación podría probar que estoy en lo cierto pero un simple experimento puede probar que estoy equivocado" 
Pero existió un hombre que pudo destronar esta manipulación, fue el gran Nikola Tesla. Cuando un reportero preguntó a Einstein como se sentía ser el hombre más inteligente del mundo, respondió, "No lo sé. Pregunta a Nikola Tesla"
Al genio de Tesla solo se lo puede describir como un -fenómeno de la naturaleza-. No existe exageración en la profundidad de sus cocimientos científicos y proeza creativa. Fue el mejor ingeniero eléctrico de todos los tiempos, incluso el mejor inventor. Una lástima que los estudiantes y profesionales de esta carrera no sepan quien fue. A Tesla se le conoce por su invención de la corriente alterna que usamos hoy. 

En 1931 la revista Time publicó un artículo sobre el desdén de Tesla por la Relatividad. ¿Y qué exactamente este menospreciado genio tiene que decir sobre la Re latividad? 
"Dado que la acción y la reacción son coexistentes, se deduce que la supues ta curvatura del espacio es del todo imposible... Hoy los científicos han sus tituido las matemáticas por la experimentación, y andan de ecuación en ecuación, y eventualmente creando una estructura que no tiene relación con la realidad. Los científicos de Franklin a Morse fueron pensadores claros y no producían teorías erróneas. Los científicos de hoy piensan profundamente en vez de claramente. Uno debe es tar cuerdo para pensar claro, pero alguien puede pensar profundamente y es tar un poco demente"
Algunas veces la crítica de Tesla hacia Einstein se convirtió en algo personal, sugiriendo que Einstein no solo era un error, sino un completo fraude. 
"Einstein es un pordiosero vestido de purpura y hecho rey usando deslumbrantes matemáticas que obscurecen la verdad"
"La Relatividad es una decepción gigante envuelta en un manto de bellas matemáticas"
"La teoría de la relatividad es un cumulo de errores e ideas engañosas violentamente opuestas a las enseñanzas de los grandes hombres de ciencia del pasado y hasta del sentido común"
Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en un pequeño pueblo llamado Smillan (Croacia). Su padre fue un sacerdote ortodoxo. Estudió en Gratz y Viena y terminó su educación en París. El físico serbo-norteamericano trabajó desde 1884 como asistente de Thomas Edison. Más tarde creó su propio laboratorio en Nueva York. En 1891, ya había inventado una buena cantidad de dispositivos de gran utilidad. Tesla en una rueda de prensa anunció un motor de rayos cósmicos. Cuando se le preguntó si era más poderoso que el radiómetro Crooke, él contestó, "miles de veces más poderoso". En 1891 patentó lo que un día podría convertirse en su más famosa invención: la base para la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica, conocido como la Bobina Transformadora Tesla. "¡Ya antes de que desaparezcan muchas generaciones, nuestras máquinas van a ser movidas por la fuerza desde cualquier lugar del universo! En todo el universo existe energía" decía este genio. 
Tesla estaba fascinado por la energía radiante y su posibilidad de convertirse en energía libre y gratuita. Sabía que era posible tomar energía directamente "conectándose a la verdadera fuerza de la naturaleza". La energía dirige la economía de las naciones, y la meta de vida de Tesla fue hacer la energía eléctrica igualmente accesible y disponible para todas las personas en cualquier lugar del planeta y eso le hundió, le marcó. 
Fue objeto directo de ataques personales, de intentos de manchar su brillante carrera, de aislarlo en la más absoluta de las miserias. Sin embargo, ante las adversidades, continuó promoviendo su plan para la transmisión inalámbrica de energía. 
A su muerte la historia manipulada intentó borrar su huella y exaltar a hombres como Edison que fue proclamado el padre de la energía y que se unió sin reparo a las críticas contra Tesla a pesar de que sin él, Edison no hubiera sido nadie. 
Tesla murió solo, olvidado, abandonado, como todos los grandes sabios de la historia de la humanidad, en la habitación de su hotel a los 86 años. Fue encontrado por una mucama al día siguiente. Ese mismo día, en plena Segunda Guerra Mundial, el FBI se encargó de requisar todos sus materiales, cajas, cuadernos de notas... creándose el Informe Tesla y realizando registros en aquellos lugares donde Nikola Tesla pudiera tener anotaciones o referencias de sus inventos. 
Hoy día, todo su trabajo sigue bajo secreto de estado. ¿Por qué? ¿De qué tienen miedo?
Los genios no duermen toda la noche desarmando el mundo para que puedan armarlo de nuevo con nuevos elementos. Ellos juegan y arreglan cosas que no están dañadas. Los genios abandonan el mundo que les rodea porque están ocupados soldando uno nuevo. Ellos se obsesionan y, muchas veces, ellos sufren. 


¿A quién debemos agradecer por la invención que llevó a la humanidad a una segunda revolución industrial? A Nikola Tesla. 

¡Pero yo creía que Thomas Edison era el padre de la era eléctrica!, todos lo creíamos. 

Cuando las personas piensan en Thomas Edison, piensan en el hombre que inventó la bombilla eléctrica, los focos. Edison no inventó la bombilla eléctrica, él la mejoró usando otras 22 ideas de pioneros en la bombilla eléctrica antes que él. Edison simplemente descubrió como vender la bombilla eléctrica. 

Tesla trabajó para Edison a inicios de su carrera. Edison le ofreció pagarle el equiva lente a un millón de dólares de nuestra época para que arregle los problemas que tenía con sus generadores y motores C.C. Tesla arregló las máquinas de Edison y cuando fue a pedir el dinero ofrecido, Edison se rió y le dijo. "Tesla, no entiendes nuestro humor norteamericano"

Edison es un buen ejemplo de un no-genio que operaba en un espacio de genios. Él pensaba que el valor de sus inventos podían ser medidos por cuanto dinero hacía. Él no era un matemático ni un científico, él pensaba que podía contratar a gente para que hagan eso por él. Edison no era un genio; era un Gerente General.

Tesla era conocido por descubrir cosas extraordinarias y olvidaba pasarlas al papel. Edison era conocido por salir corriendo a la oficina de patentes tan pronto uno de sus empleados descubría algo.

Luego que dejó a Edison, Tesla se fue a trabajar en su sistema de corriente alterna. 

Esto empezó una contienda con Edison, que por ese tiempo estaba tratando de vender al mundo su sistema de corriente continua. El sistema C.C. de Edison requería una planta eléctrica por cada milla cuadrada y no podía transmitir electricidad a distancia largas. 

C.A. usaba a lambres más delgados, y tenía altos voltajes, y podía transmitir electricidad a grandes distancias. 

¿Y qué hizo Edison?

Las familias que vivían en el vecindario cerca al laboratorio de Edison, se dieron cuenta que sus mascotas estaban desapareciendo. Esto era porque Edison estaba pagando a los niños de escuela, veinte y cinco centavos por un gato o perro. Luego ponía a estos perros y gatos para que la gente los vea electrocutarse usando la corriente alterna de Tesla. Su objetivo era públicamente manchar la C.A. de Tesla y convencer al público que era muy peligrosa para usarse en los hogares. En pocas palabras, lo único en lo que realmente fue pionero Edison fue en ser un engreído.

¿Han escuchado de un tipo llamado Marconi? Ganó un premio Nobel de Física por inventar la Radio. ¿Sabían que en todo lo que se basó para hacerlo era trabajo previamente realizado por Tesla? Luego de que Marconi se hizo mundialmente famoso por mandar el primer mensaje transatlántico, esta fue la respuesta de Tesla: "Marconi es un buen tipo. Dejen que continúe. Él está utilizando diecisiete de mis patentes" 


¿Han oído hablar del Radar? También conocido como: Esa asombrosa tecnología que nos permite detectar objetos como los misiles de crucero y a salvajes que manejan a 100 km/h donde deberían ir a 50. Un científico inglés llamado Robert A. Watson-Watt fue a quien le dieron el crédito por esta invención en 1935. ¿Pueden adivinar a quien se le ocurrió la idea en 1917? 18 años antes que a Watson-Watt, a Nikola Tesla. 

Wilhelm Rontgen es considerado típicamente como el descubridor de los rayos X. ¿Pueden adivinar cuál fue el inventor con bigote que apostó por este invento y obtuvo cero crédito? Nikola Tesla. 

También, cuando los rayos X fueron inicialmente descubiertos se creía que podían curar la ceguera y otros achaques. Tesla avisó que los rayos X podían ser peligrosos y se rehusó a conducir experimentos médicos con ellos. Edison, trabajó inmediatamente en experimentos humanos con rayos X. Uno de sus empleados, Clarence Dally, fue expuesto a tanta radiación que tuvieron que amputarle sus brazos para salvarle la vida. De nada sirvió, y eventualmente murió de cáncer de mediastino. Dally es considerado el primer norteamericano en morir por experimentación con radiación. Finalmente Edison inventó algo original. 

A parte de matar a su asistente, Edison casi se queda ciego por disparar repetidamente rayos X a sus propios ojos. Cuando le preguntaron después, esta fue la respuesta de Edison: "No me hablen de rayos X, les tengo mucho miedo" 


¿Se han preguntado quién construyó la primera planta hidroeléctrica en las Cataratas del Niagara y probó al mundo que este poder era una fuente práctica de energía? Nikola Tesla. 

¿Quién estaba experimentando con ingeniería criogénica casi medio siglo antes de su invención? Tesla. 

¿Quién tenía patentes casi cien años antes y que luego se usarían para el desarrollo del transistor? El transistor es el aparato que hace posible la era de la información para que así puedas recargar tu página de Facebook. Tesla. 

¿Quién fue la primera persona que grabó ondas de radio del espacio exterior? (inadvertidamente convirtiéndose en el padre de la radio astronomía) Tesla. 

¿Quién descubrió la frecuencia de resonancia de la tierra? Tesla. 

¿Quién construyó una máquina de temblores que casi destruye un vecindario entero en la ciudad de Nueva York cuando se la activó? Tesla. 

¿Han escuchado del rayo globular? Es un rayo que aparece en la forma de una esfera y viaja lentamente mientras se suspende unos pocos metros sobre el piso. Es un fenómeno muy raro y hasta el momento ningún científico ha podido satisfactoriamente producirlo en un laboratorio. Exceptuando a Tesla que lo hizo en 1890. 

¿Se han preguntado quién inventó el control remoto? Tesla. ¿La luz neón? Tesla. ¿El motor eléctrico moderno? Tesla. ¿La comunicación inalámbrica? Tesla.

¿Sabías que cuando necesitas electricidad para tu casa simplemente cae desde la ionosfera de la Tierra y carga todo ina lámbricamente? Así es, esto fue a lgo que Tesla inventó pero que no dio a conocer probablemente porque estaba temeroso de que algún comedido robe sus patentes. 

Hablaba ocho idiomas: Serbio, Inglés, Checo, Alemán, Francés, Húngaro, Italiano, y Latin. Podía memorizarse libros enteros y recitarlo cuando lo quería. Y más impresionante todavía, el hombre vivió hasta los 86 años y fue célibe toda su vida. 

Tesla: un hombre guapo que dejó el sexo por 86 años porque estaba muy ocupado creando tormentas eléctricas artificiales en su apartamento. 

P.D. Thomas Edison se casó con una niña de 16 años. 

P.P.D. esta es la última vez que molesto a Edison, lo juro. 

Uno de los regalos finales de Tesla era una torre cerca de la ciudad de Nueva York que hubiera provisto de energía libre e inalámbrica al planeta entero. El hombre que financió la construcción de la torre la clausuró cuando supo que no había manera de regular la energía y por ende no hacer dinero. 

Tesla fue un hombre fuera de tiempo, un Arquímedes del siglo 19. El mayor genio que haya vivido. 

Julio 10 es el día de Nikola Tesla. En nombre de los que se obsesionan, juegan, y arreglan las cosas que no están rotas, considero que es mi manera de decir, Muchas gracias Nikola Tesla.





Comentarios