Tu #Boda en un #Santuario #Inolvidable



Revista Abanico Ed. 3
Sección: Eventeando


El barrio de Guápulo es mágico. Sus calles angostas depiedra, casas con cubierta de teja, pequeños hostales,galerías y restaurantes hacen que sea uno de losatractivos más interesantes de la ciudad. No podemos olvidar que por este camino culebrero, ahora transitable, fue por donde Francisco de Orellana inició su camino hacia el oriente en el año 1541, para terminar como descubridor del río Amazonas. Por esto, su calle principal tiene el nombre de Camino de los Conquistadores. 

Antes de la llegada de los españoles,Guápulo era un pequeño asentamiento indígena, localizado estratégicamente en lo alto desde donde se apreciaba el camino de Cumbayá, vía interregional deacceso hacia Quito.


Siendo un sitio muy recurrido por su historia y belleza, en él podemos encontrar varios hitos distintivos, entre ellos uno de los más queridos por los quiteños: el Santuario de Nuestra Señora de Guápulo. Se dice que esta iglesia fue en un inicio una ermita. Posteriormente, en 1596 se edificó una pequeña iglesia en honor a la Virgen de Guadalupe de Extremadura y medio siglo más tarde, en 1649, se inició laconstrucción de la actual iglesia bajo el mando del franciscano Antonio Rodríguez. Fue el primer santuario mariano ecuatoriano, en su interior alberga la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, tallada por el español Diego de Robles. Dentro de la iglesia también encontramos un museo con varias obras de la Escuela Quiteña, así como vestimentas sacerdotales bordadas con hilo de oro y plata. Una de las piezas más valoradas del Santuario es el púlpito, reconocido como uno de los más valiosos y bellos de América. Es una construcción colonial, con fachada neoclásica sencilla, de una sola nave y campanario de dos cuerpos superpuestos.


Esta iglesia es una de las favoritas de las parejas quiteñas para celebrar su matrimonio. Aparte que el lugar es espectacular, la atención brindada por los padres franciscanos es excepcional. Siempre  atentos, preocupados de que la ceremonia tenga todos los elementos que los novios
eligieron. Su amabilidad es un valor adicional al momento de llevar a cabo una boda. El santuario puede albergar hasta 270 personas, perfecto para bodas grandes. Además de esto, su localización es estratégica ya que se encuentra cerca de los hoteles más reconocidos de Quito, del Centro Histórico y en la mitad de camino hacia Tumbaco y Los Chillos, valles donde se celebran la mayoría de bodas de la ciudad.

Quito está lleno de lugares sorprendentes y el Santuario de Guápulo es uno de ellos.

Requisitos para Casarte en Guápulo

Si no perteneces a esta parroquia, debes presentar en la iglesia de tu residencia (sea del novio o de la novia, no hay restricción en esto) los siguientes documentos:

Certificado de Bautizo de los novios
Certificado de Confirmación de los novios
Copia de Cédula de identidad de los novios
Copia de Cédula de identidad de 4 testigos para firma de actas (2 por cada novio)
Certificado de Curso Pre-Matrimonial
Acta de Matrimonio Civil

Con estos documentos la iglesia de tu parroquia emite una Licencia de Matrimonio, que es un documento que autoriza a que tu boda se celebre en una iglesia distinta a la de tu parroquia. La licencia debe presentarse en la iglesia de Guápulo con por lo menos 2 semanas de anticipación.

Para más información contáctate con:Tuty Tama Wedding Planner

Comentarios