Como tener un #PortalWeb #Competitivo

Revista Abanico Ed. 2
Sección: Tips para Emprendedores

Ing. Augusto Silva
2-923-019 / 099 9213444
augusto.silva@chtt.com.ec
www.chtt.com.ec 

Estamos en la era de la tecnología y cada vez la red se hace más competitiva, es por eso que tu portal debe ser muy bien trabajado para que pueda tener un gran número de visitas. Según mi experiencia e investigación en los últimos años, te dejo unos consejos para que tu Web esté a la altura de las mejores.

Contenido de valor y conciso: El contenido debe ser corto e interesante, éste debe hacer que los usuarios te tomen como líder de opinión y seas visitado cuando realicen búsquedas del tema que manejes.

Constante actualización: Debes siempre informar a la gente sobre las últimas novedades, esto hace que la gente vuelva ya que ven rotación en tu portal Web.

Diseño amigable y navegable en cualquier dispositivo: La estructura que tenga tu web es súper importante, debe tener un diseño atractivo, simple, fácil y rápido de navegar. Es fundamental que el usuario encuentre lo que busca sin tener que dar más de 3 clics en tu Web. También debe mostrarse bien en cualquier dispositivo, recuerda que la mayoría de tráfico ahora está en celulares y tabletas.

Tener un buen ranking en buscadores: Esto es algo sumamente importante ya que los usuarios buscan
información directo en los buscadores, si tu Web no sale en los buscadores, es casi imposible que te encuentren.


Formulario de contacto y mails: Siempre debes tener un formulario de contacto, el cual debe ser sencillo para el usuario. Nunca debes demorarte en responder los emails que te envíen los usuarios de la Web. Trata de contestar lo más rápido posible.

Invertir si es necesario: Aunque pienses que puedes encontrar todo gratis en internet, no siempre te va a funcionar si no tienes una buena asesoría. Lo mejor es apoyarte en un profesional que te ayude con estos y muchos más temas para que tu portal sea un éxito.

Por último recuerda estas simples cosas: En la Web tu empresa se puede ver igual o mejor que una empresa grande, si la construyes y te sientas a esperar cruzando los dedos que alguien te visite, habrás perdido el tiempo. 

Comentarios