10 #Consejos de #Finanzas para #Autónomos

Revista Abanico Ed.4
Sección: Tips
Leer la Revista



Teniendo en cuenta que la mitad de los negocios no sobreviven a los primeros años de vida, muchas más empresas cierran antes de 5 años y muchos otros tienen dificultades para que su negocio sea rentable, tener en cuenta las finanzas es clave para cualquier nuevo emprendedor o autónomo.

Por eso, damos a conocer 10 consejos de finanzas para autónomos que empiezan o continúan con su
negocio:

1. Hacer un plan de empresa. Es clave hacer un plan de empresa inicial para conocer más a fondo sobre el negocio que se va a realizar y su viabilidad.

2. Aprovechar las subvenciones y ayudas estatales existentes para las personas del colectivo. Para ello es necesario saber cuáles son y sus condiciones.

3. Conocer cuestiones clave sobre las finanzas de las empresas y los impuestos. Llevarlo todo al día.

4. Crear un fondo de emergencia con el dinero suficiente por si surge un imprevisto.

5. Ahorrar en los gastos básicos de la empresa. Se puede conseguir con pequeñas pautas y sin
renunciar a nada, cosas como optimizar el consumo eléctrico o comprar marcas blancas en lugar de marcas más reconocidas.


6. Evitar los gastos hormiga, esos pequeños gastos que se hacen sin darse cuenta y que también existen en los negocios. Gastar solo en lo imprescindible.

7. Contratar un asesor. Muchos emprendedores piensan que lo pueden hacer todo, y en ocasiones puede ser así (especialmente en negocios muy pequeños), pero lo cierto es que un asesor para temas de contabilidad y finanzas puede ser un gran recurso para los que emprenden. Por un lado, porque tienen conocimientos, lo harán todo bien y conocen las mejores formas de optimizar el dinero; y por otro lado porque el tiempo que no se dedica a estos temas se puede dedicar a otras funciones más importantes del negocio.

8. En caso de solicitar un préstamo para iniciar o ampliar el negocio, o cualquier otra cosa, estudiarlo
bien y negociar las mejores condiciones.

9. Estudiar a la competencia, ver qué están haciendo y conocer en qué se puede mejorar para obtener así mayores ingresos.

10. Estudiar las finanzas, ver qué sucede en el negocio y buscar nuevas formas de obtener mayores beneficios en el negocio.

Comentarios