#ÁcidoAscórbico #C

Revista Abanico Ed.18
Sección: ASU

Leer la Revista
 

La vitamina C (ácido ascórbico) es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos. También es vital para el proceso de curación del cuerpo. Es un antioxidante que ayuda a proteger las células contra los efectos de los radicales libres, moléculas que se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos o se expone al humo del tabaco y a la radiación del sol, los rayos X u otras fuentes. Los radicales libres pueden desempeñar un papel en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades. La vitamina C también ayuda al cuerpo a absorber y almacenar hierro. Debido a que el cuerpo no produce vitamina C, es necesario obtenerla a través de la dieta. Se la encuentra en los cítricos, las bayas, las papas, los tomates, los pimientos, la col, las coles de Bruselas, el brócoli y las espinacas. La vitamina C también está disponible como suplemento oral, normalmente en forma de cápsulas y comprimidos masticables.

La vitamina C ha curado más de treinta enfermedades 

Se sabe que la vitamina C ha curado más de treinta enfermedades importantes durante más de setenta años. Si es así, ¿por qué no hemos oído sobre esto? ¿Por qué los médicos no la utilizan como medicina? Se sabía que la fruta fresca curaba el escorbuto en 1753, pero los gobiernos ignoraron el hecho durante casi 100 años, mientras miles de personas morían. El médico del siglo XIX, que fue el primero en abogar por el lavado de manos antes de atender a otro paciente, murió ignorado y en desgracia.

Mientras que el mercurio tóxico se usaba como medicina en el siglo XX. El primer médico en usar agresivamente la vitamina C para curar enfermedades fue el Dr. Frederick R. Klenner a principios de los años 40. El Dr. Klenner curó consistentemente la varicela, el sarampión, las paperas, el tétano y la polio con grandes dosis de vitamina C. Aunque ahora hay vacunas disponibles para estas enfermedades, hay que recordar que no las había en los años 40.

La siguiente es una lista de las enfermedades que el Dr. Klenner trató con éxito con una agresiva terapia de vitamina C: neumonía, encefalitis, herpes zoster (culebrilla), herpes simplex, mononucleosis, pancreatitis, hepatitis, fiebre maculosa de las montañas Rocosas, infección de la vejiga, alcoholismo, artritis, algunos tipos de cáncer, leucemia, aterosclerosis, ruptura del disco intervertebral, colesterol alto, úlcera corneal, diabetes, glaucoma, esquizofrenia, quemaduras e infecciones secundarias, golpe de calor, quemaduras por radiación, envenenamiento por metales pesados (mercurio, plomo), mordeduras venenosas (insectos, serpientes), esclerosis múltiple, fatiga crónica, complicaciones de la cirugía.

En este punto, se puede descartar el tema o investigar más a fondo. El Dr. Klenner eligió investigar. ¿El resultado? Usó dosis masivas de vitamina C durante más de 40 años de práctica familiar. Escribió docenas de artículos médicos sobre el tema, una lista completa de ellos está en la Guía Clínica para el Uso de la Vitamina C, editada por el Dr. Lendon H. Smith, Life Sciences Press, Tacoma, WA (1988). Es difícil ignorar su éxito, pero se lo ha hecho. El Dr. Klenner escribió: “Algunos médicos se quedarían de brazos cruzados y verían morir a su paciente en lugar de utilizar el ácido ascórbico (vitamina C) porque en sus mentes finitas sólo existe como vitamina”.

La vitamina C es notablemente segura incluso en dosis muy altas, en comparación con los medicamentos de uso común, los efectos secundarios son prácticamente inexistentes. No causa cálculos renales. De hecho, la vitamina C aumenta el flujo de orina y disminuye favorablemente el pH para ayudar a evitar la formación de cálculos. El Dr. William J. McCormick ha utilizado la vitamina C desde
finales de los años 40 para prevenir y tratar los cálculos renales. No eleva significativamente los niveles de oxalato ni tampoco hace aparecer los cálculos de ácido úrico. Dijo el Dr. Klenner: “La historia del ácido ascórbico y los cálculos renales es un mito”.

¿Cuánta vitamina C es una dosis terapéutica efectiva? El Dr. Klenner dio hasta 300.000 miligramos (mg) por día. Generalmente, dio 350 a 700 mg por kilogramo de peso corporal por día. Eso es mucha vitamina C. Pero, de nuevo, miren su lista de éxitos. El Dr. Klenner enfatizó que las pequeñas cantidades no funcionan. Dijo: “Si quiere resultados, use el ácido ascórbico adecuado (vitamina C)”.

Desde que el Dr. Albert Szent-Györgyi, MD, PhD, aisló por primera vez el ácido ascórbico y lo identificó como vitamina C a finales del decenio de 1920, se ha suscitado una controversia. Por definición, una vitamina se clasifica como un micronutriente, un elemento esencial que el cuerpo humano necesita en pequeñas cantidades. Pero Szent-Györgyi hizo su clasificación antes de que se afianzara la idea generalizada de que todas las vitaminas son micronutrientes, y su creciente sospecha
de que el ácido ascórbico se necesita en dosis mucho mayores.

He aquí el Dr. Irving Stone, quien determinó que el ácido ascórbico no era “una vitamina en absoluto, sino un factor dietético esencial” y propuso en primer lugar que se administraran altas dosis a intervalos cortos. Y el Dr. Frederick Klenner, conocido por su notable uso para tratar con éxito la polio con megadosis de vitamina C durante una epidemia de 1948. El Dr. Lendon Smith arriesgó su reputación cuando recetó megavitaminas, incluida la vitamina C, a los niños en su innovador libro de 1979, Feed
Your Kids Right (Alimente bien a sus hijos). A la cabeza, por supuesto, estaba el dos veces ganador del Nobel Linus Pauling, PhD, cuya popularización de la necesidad de una terapia de altas dosis de vitaminas abrió la puerta a la terapia nutricional y a la “medicina ortomolecular” que salva vidas.

La lista de científicos y médicos aclamados que han defendido el papel de la vitamina C en la lucha contra las enfermedades es larga -e incluye al famoso pionero ortomolecular Abram Hoffer, MD, PhD- y, sin embargo, a pesar de los logros y conclusiones alcanzadas por estos investigadores, el uso de la vitamina C sigue estando continuamente plagado de la polémica resistencia del establishment médico,
que no puede dejar de lado la definición de “micronutriente”.

El tratamiento de enfermedades infecciosas con dosis masivas de vitamina C

El Dr. Robert F. Cathcart III, expresó:

>>Quiero enfatizar primero que la razón principal por la que las dosis masivas de vitamina C funcionan contra las enfermedades infecciosas tiene poco que ver con las funciones de la vitamina C tal y como se entienden normalmente. Funcionan en dosis masivas porque estamos desechando la vitamina C por los electrones extra transportados. Estos electrones extra neutralizan los radicales libres (moléculas que carecen de electrones) que median todas las inflamaciones y causan los síntomas y las muertes de estas enfermedades infecciosas. No es realmente una cuestión de medicina, es una cuestión de química. Las dosis de ascorbato que son lo suficientemente masivas como para forzar un potencial redox reductor en los tejidos afectados por la enfermedad siempre neutralizarán los radicales libres.

>>Para dosis de mantenimiento, tome una cantidad de ácido ascórbico que le resulte cómoda unas 4 a 6 veces al día. Recuerde que la dosis puede variar dependiendo de cómo se sienta. Cuanto mejor te sientas, toma menos. Cuanto peor, toma más.

>>¡Siempre, siempre, siempre bebe agua con ácido ascórbico! Nunca te dejes deshidratar seriamente, algo que puede suceder si tienes muchas náuseas por la enfermedad o los medicamentos.

>>Empieza con cristales o polvo de ácido ascórbico puro. Luego, después de aprender a leer las necesidades de tu cuerpo, cambia a cápsulas o tabletas. Siempre tómalas con agua. Durante un largo período de tiempo, el polvo o los cristales de ácido ascórbico podrían causar daños tópicos en el esmalte de los dientes. Las cápsulas o tabletas no harán esto.

>>Si te expone a la gripe, aumenta las dosis hasta un nivel muy cercano a la tolerancia intestinal. Si sientes que un virus es amenazante, toma dosis incluso cada hora durante el día y toma una dosis extra en medio de la noche si te despiertas para orinar.

Qué hacer para la gripe

>>Si te da gripe, toma dosis cada hora, o tal vez con más frecuencia, hasta que casi se produzca la diarrea. En realidad, la diarrea no es tan mala, así que puede ser mejor tolerar un poco de diarrea al principio. Si la gripe está causando diarrea, esto puede ser difícil, pero aquellos con experiencia en la toma de ácido
ascórbico pueden notar la diferencia entre la diarrea de la gripe (que es incómoda) y el desprendimiento de las heces por el ácido ascórbico (que no suele ser incómodo).

>>Si no puedes tomar suficiente ácido ascórbico por vía oral para controlar la gripe, consulta a un médico ortomolecular para que te administre ascorbato sódico por vía intravenosa. Pregunta a los propietarios de una tienda de alimentos saludables, probablemente sepan los nombres de los médicos que le administrarán ascorbato sódico por vía intravenosa en tu zona.

Vitamina C intravenosa

>>El ascorbato sódico por vía intravenosa puede administrarse en frascos que contienen 60 gramos de ascorbato sódico en 500 cc de agua, solución salina de Ringer o normal o media solución salina normal. El D5W está bien, pero en realidad me gusta evitar el azúcar. Por cierto, no comas azúcar cuando tengas gripe. Es mejor no comer azúcar.

>>Si 60 gramos de ascorbato de sodio no revierten los síntomas dados durante 3 o 4 horas, entonces se pueden administrar 120 gramos en 1000 cc o 180 gramos en 1500 cc. Cuando se administra suficiente ascorbato con la rapidez suficiente, se eliminarán los síntomas porque los síntomas están mediados por los radicales libres. Si se dispone de suficientes electrones a través de dosis masivas de ascorbato, se eliminarán los síntomas, incluida la inflamación. Es cuestión de química, no de medicina.

Los niños toman dosis reducidas por vía intravenosa. Por lo general, un niño de 10 años toma dosis para adultos. A veces hay que administrar ascorbato masticable por vía oral a los niños. Esto no funciona tan bien como el ácido ascórbico por vía oral. Los masticables son amortiguados por necesidad para proteger los dientes y no son tan poderosos.>>

Comentarios