#RevistaAbanico Ed.17 - #Abanico17


Revista Abanico Ed.17
Sección: Editorial
Leer la Revista

Se termina el año, y antes de despedirlo, les presentamos la decimoséptima edición de revista Abanico.

Para nuestros grandes lectores, iniciamos esta edición con la sección El Bibliófilo. En ella les presentamos al escritor italiano Andrea Camilleri, y en especial su serie de treinta y siete libros sobre el inspector Montalbano. A quien le guste la novela negra, los libros de Camilleri son imprescindibles.

En nuestra nueva sección Asuen la antigua Mesopotamia el Asu era el médico que trataba las enfermedades y lesiones de forma empírica, en contraste con el Asipu, el curador que se basaba en la magia para realizar sus intervenciones– trataremos el tema de la mal llamada Medicina Alternativa, un término acuñado por la medicina moderna.

A ISO llegó la Natividad y les contaremos sobre los origines de la Navidad moderna. Muchos creen que esta celebración existió tal cual la conocemos desde siempre, pero se sorprenderán al conocer que no es muy antigua. 

La historia nos llevará a El Bargueño y conoceremos sobre el Reporte Flexner. Este informe creó lo que conocemos hoy como medicina moderna, suprimiendo las otras prácticas médicas que habían sido habituales desde hace miles de años atrás.

En Eventeando daremos algunos consejos para la propuesta de matrimonio. Este artículo va dedicado a todos aquellos que quieren pedirle matrimonio a su novia y todavía no saben cómo hacerlo.

Les presentamos otra nueva sección de nuestra revista, Arcanus. Un arcano es algo muy difícil de conocer por ser recóndito, secreto o reservado. Y en esta sección trataremos sobre el Instituto Tavistock, un organismo que ha moldeado y sigue moldeando la vida del ser humano y que es poco o nada conocido. Les prometimos que lo haríamos y así llega esta primera entrega.

En Desde Otra Perspectiva continuaremos hablando sobre los Caballeros Templarios y en esta última entrega, les contaremos sobre su destino final. Han sido tres muy interesantes artículos donde hemos tratado varios aspectos desconocidos de esta Orden medieval.

Y finalizamos nuestra revista con la Fortaleza de los Escritos y la segunda entrega de los secretos de la catedral de Chartres en Francia. Si el anterior artículo les dejó atónitos, este no se quedará atrás. Las medidas de la catedral nos llevarán a otros mundos, y desvelaremos otro secreto más de esta enigmática construcción.

No queda más que desearles un muy feliz Navidad y un excelente año 2020. Gracias por haber estado este año con nosotros y nuestra revista, será hasta la decimoctava edición de Abanico.

Atrévete a Leer Algo Distinto.

Comentarios