Hecho a Mano by #roUs

Apoyo Gratuito al Emprendedor

Revista Abanico Ed.16
Sección: De la Idea a la Práctica
Leer la Revista


Hecho a Mano
by roUs
099 832 0692
trous88@gmail.com
Facebook: rous.bonilla
Facebook: hechoamanobyroUs
Gilberto Gato Sobral y Alejandro de Valdez


¿Cuéntanos cómo inició y qué hace tu emprendimiento?
Luego de salir de la universidad tuve mi primer trabajo en el que estuve un mes y me di cuenta que no iba a poder trabajar bajo dependencia, sin tener nada fijo renuncié y comencé a buscar que hacer, compré una máquina cortadora láser; daba el servicio de corte a estudiantes de arquitectura, hacía cosas personalizadas, invitaciones y recuerdos. Debía darle un nombre a mi taller y nació “tu diseño y arte”, a medida de que pasaba el tiempo todos mis clientes identificaban mi taller como “el taller de la roUs” y no como su nombre inicial así que decidí cambiar a “hecho a mano by roUs”. Así nace mi pequeña empresa que ha ido creciendo todos los días, prestando servicio a todas las personas que lo requieren, desde proyectos escolares hasta grandes decoraciones.
Desde el inicio tuve bien claro que no me olvidaría de mis clientes chiquitos, si alguien necesita una tarjeta personalizada para un cumpleaños le damos la misma atención que a una persona que necesita una gran decoración.

¿Cuánto tiempo tienes en el mercado?
Tengo 4 años en el mercado

¿Por qué decidiste iniciar como pequeño empresario?
Siempre he pensado que si haces lo que te apasiona tienes mejores resultados, por otro lado las rutinas me matan, mi emprendimiento me permite hacer cosas diferentes todo el tiempo y crecer como profesional gracias a todos los retos que se presentan en el camino.



¿Cuál es tu producto estrella?
No puedo nombrar un solo producto, prodría decir que el servicio estrella es personalizar lo que el cliente necesite, darle una atención muy cercana a cada uno de mis clientes, de esa forma logro hacer lo que están imaginando. Tú lo sueñas nosotros lo hacemos realidad, así es como funciona mi servicio estrella.

¿Qué te diferencia de tu competencia?
Yo no copio o trabajo sobre una plantilla establecida, yo diseño hasta que el cliente quede feliz con el resultado; esa es la gran diferencia.

¿Cómo te promocionas? ¿Cómo vendes y comercializas tus productos?
Por medio de redes sociales, principalmente por Facebook, he tenido varios clientes a los que nunca he llegado a conocer, solo me contactan, acordamos todo por chat o teléfono, envío el trabajo y quedan super contentos.



¿Qué tan útiles son las redes sociales para tu negocio? ¿Cómo manejas tus redes sociales?
Trabajo principalmente por redes sociales, son mi mejor herramienta; las manejo de una manera empírica por pura intuición.

¿Qué capacidad y oportunidades tienes para acceder a promocionar tus campañas de publicidad y marketing en los medios de comunicación tradicionales (radio, prensa, tv)?
Ninguna porque los precios que debes pagar son muy altos.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que eres un pequeño empresario?
Es una montaña rusa de emosiones, la incertidumbre hace que no te quedes en tu zona de confort, todo el tiempo debo pensar como ganar a mis clientes, tomando en cuenta que mi servicio no es constante; siempre debo captar nuevos clientes.



¿Qué consejos darías a una persona que tiene una buena idea y quiere formar un negocio?
Le diría que no escuche a nadie, que siga su intuición, muchas veces la gente que te rodea no piensa igual y tiene mucho temor al fracaso, si te dejas llevar por esos temores ajenos no llegarás a nada, es cuestión de estar seguro de lo capaces que somos. 

¿Qué espacios crees necesario implementar o crear para ayudar al pequeño empresario a salir
adelante con su idea?
Publicidad más barata. Ferias en las que el valor del espacio sea justo y no tengas que trabajar para pagar solo la organización. Se podrían crear tiendas colectivas.

Comentarios