#ReinaMora - #Servicio de #Catering

Apoyo Gratuito al Emprendedor

Revista Abanico Ed.15
Sección: De la Idea a la Práctica
Leer la Revista

Reina Mora
Servicio de Catering
02 2920506 - 0999805443
info@reina-mora.com
www.reina-mora.com
Facebook: morareinamora
Instagram: reinamoracatering
El Día N37-125 y El Mercurio


¿Cuéntanos cómo inició y qué hace tu emprendimiento?
Inició como una vía para canalizar nuestra pasión por la cocina y por el servicio, como una opción para ofrecer servicios de catering para todo tipo de ocasión, eventos empresariales y sociales, personalizados al gusto de cada cliente.

¿Cuánto tiempo tienes en el mercado?
El proyecto arranca hace aproximadamente 11 años con una primera propuesta de servicio, y se ha venido reestructurando y especializando hace 2 años bajo lo que es actualmente Reina Mora Servicio de Catering.

¿Por qué decidiste iniciar como pequeño empresario?
Nuestra motivación por emprender nace de la voluntad de proyectar nuestra visión de cocina, servicio, atención a los detalles, aprovechando las oportunidades en nichos de mercado abandonados por los grandes líderes de mercado, y trabajar en el aprendizaje continuo hacia la independencia financiera.

¿Cuál es el producto/servicio estrella?
Bocaditos, refrigerios, y comidas para eventos empresariales casuales.


¿Qué te diferencia de tu competencia?
El tamaño de nuestra empresa nos permite controlar con mayor rigurosidad nuestras operaciones, y de esta manera poner mayor atención a los detalles, a la calidad de los alimentos, ofrecer un servicio personal, personalizado, flexible, adaptable y dinámico a cada uno de nuestros clientes.

¿Cómo te promocionas? Cómo vendes y comercializas tus productos/servicios?
Invertimos recursos de marketing en medios digitales, procurando la optimización de los recursos en motores de búsqueda, y realizamos un permanente seguimiento a clientes antiguos a fin de potencializar las recompras. Realizamos un trabajo de apoyo en branding a través de redes sociales.

¿Qué tan útiles son las redes sociales para tu negocio? Si las utilizas, ¿cómo es el manejo de
tus redes sociales?
Las redes sociales representan una herramienta de apoyo, en la medida en que avalan nuestro trabajo y nos brindan oportunidades de mejora a través de la retroalimentación que realizan nuestros clientes, así como nos permiten mantener informado a nuestro público acerca de las actividades cotidianas de nuestro emprendimiento y la versatilidad de nuestro servicio.


¿Qué capacidad y oportunidades tienes para acceder a promocionar tus campañas de publicidad 
y marketing en los medios de comunicación tradicionales (radio, prensa, TV)?
Tanto las oportunidades como nuestro interés actual en promocionar nuestras actividades a través de medios de comunicación tradicionales es nulo. Consideramos que la relación costo/beneficio de dichos canales no representa ningun atractivo.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que eres un pequeño empresario?
La vida profesional cambia radicalmente, ya que implica independencia tanto económica como en la gestión del tiempo, de las actividades y de la visión de una persona sobre sí misma a largo plazo. Si bien los desafíos, debilidades y amenazas son mayores, los niveles de satisfacción son proporcionalmente superiores.

¿Qué consejos darías a una persona que tiene una buena idea y quiere formar un negocio?
Tomar la determinación, prepararse, estudiar el mercado conservadoramente, evaluar constantemente las actividades y el resultado de las decisiones, flexibilidad para ir transformando y adaptando el negocio a la realidad de la industria y el mercado, capacitarse e investigar continuamente, apoyarse y retroalimentarse interpretando adecuadamente oportunidades de mejora en criterios tanto de expertos como del entorno y clientes. 

¿Qué espacios crees necesario implementar o crear para ayudar al pequeño empresario a salir
adelante con su idea?
Se requiere impulsar espacios de apoyo, guía, soporte en administración de empresas a fin de asegurar que el emprendedor proyecte de la mejor manera su idea, en un plan de negocios viable, respaldado en estudios técnicos, comerciales y financieros adecuadamente construidos.

Comentarios