#Leabhar #Cheanannais - El #Libro de #Kells


Revista Abanico Ed.15
Sección: Sensibilidad ISO
Leer la Revista

El Libro de Kells es una de las principales atracciones para quienes visitan Irlanda. Es algo de lo que todos los niños irlandeses aprenden en la escuela, se lo trata como parte de la historia y el arte, y generalmente se considera la posesión más preciada del país.

Está considerado como una de las obras maestras del arte irlandés y cristiano primitivo. Es conocido como un manuscrito iluminado, o, en otras palabras, como una biblia ricamente decorada e ilustrada hecha de vitela (piel de becerro) y cuidadosamente pintada a mano. Contiene los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento y hay más ilustraciones que palabras en cada página.

Los manuscritos iluminados se hicieron populares entre el 400 y el 600 d.C. y fueron prominentes en todo el Imperio Romano y duraron hasta la Edad Media. Contenían versos en latín acompañados de imágenes e ilustraciones que contaban una historia visual de las palabras, ya que era una época en que la mayoría de las clases dominantes todavía eran analfabetas. Como en su mayoría eran órdenes religiosas las que tenían los conocimientos académicos para leer y escribir, los manuscritos iluminados eran más que versiones de la Biblia. Vellum, un pergamino hecho de piel de cordero o ternera, se usó para los manuscritos, ya que era el material más duradero disponible en ese momento. La creación de manuscritos iluminados disminuyó después de la invención de la imprenta y el aumento de los niveles de alfabetización.


Para continuar leyendo este artículo les invitamos a que visiten nuestra página web.

Comentarios