#WeddingFest #Quito - Fue Éxito Total


Revista Abanico Ed.14
Sección: Eventeando
Leer la Revista

La innovación es uno de los pilares fundamentales en la planificación de eventos y bodas. Salir de las ideas y lugares comunes, de las cosas que se hacen <<porque así se hace>> o porque todos lo hacen de la misma forma, es el reto primordial de un planner que se jacte de serlo.

¿Hasta cuándo vamos a seguir viendo los mismos formatos de lanzamiento de productos, de activaciones de marcas, de campañas promocionales, de charlas y ferias? Esto es algo que como planners nos preguntamos día a día, y la respuesta es tan incierta como seguro es, que el cambio en el mundo de las bodas y eventos en nuestra ciudad es necesario.

Por eso cuando María Eugenia Ramírez de Novias.ec nos comentó su idea de traer a Quito el Wedding Fest, no dudamos en animarla y apoyarla para que este evento sea una realidad.

La primera edición del Wedding Fest tuvo lugar en Guayaquil, el pasado 26 y 27 de junio. La locación: el Parque Histórico de Guayaquil, rodeado de naturaleza, arquitectura, tradiciones y buena onda. Con una decisión tan sencilla como realizar un evento de bodas y para novias en un parque, ya la cosa cambia: viene distinta, viene original. Aparte de estar rodeado de naturaleza, el
Parque Histórico es un proyecto turístico cultural que refleja la arquitectura de la ciudad, por lo que no es sólo un parque bonito, tiene relevancia y eso lo hace todavía más especial, es un lugar con personalidad. Sólo imaginen llegar a un lugar cerca del río, con un hermoso atardecer para conocer lo que los mejores proveedores de bodas pueden ofrecerte para tu gran día. A eso súmenle una atmósfera festiva, con música en vivo pero tenue para que puedan conversar con potenciales proveedores uno a uno, sin estrés ni presiones, desfile de vestidos de novias, y todo esto de la mano del/la elegid@. ¿Qué más se puede pedir?

Cuando conversé con María Eugenia sobre cómo llego a este concepto, ella fue clara: <<Quise salir del formato usual de un bridal showroom, quería ofrecer a todas las parejas con planes de boda una alternativa chévere, dinámica donde puedan no sólo ver el portafolio de proveedores, sino que puedan vivir un fin de semana distinto, una experiencia que los emocione y les haga ver que hay un mundo por descubrir el momento que deciden dar el gran paso.>> Con más 10 años de experiencia en el mundo nupcial a través de su portal Novias.ec, el primer portal de bodas del Ecuador, María Eugenia ha organizado más de 15 bridal showrooms en los últimos 4 años tanto en Guayaquil como en Quito. Gracias al éxito del Wedding Fest en Guayaquil, con más de 1200 asistentes durante los dos días, María Eugenia no dudó en traer su Wedding Fest para todas las parejas de Quito. El escenario para este evento será la quinta El Alcázar, vía a Pifo, el sábado 17 de noviembre. Sus jardines y vista serán el marco perfecto para que los mejores proveedores de bodas de la ciudad presenten sus servicios a parejas con fecha de boda confirmada, quienes para asistir deberán registrarse en la página oficial del Wedding Fest. El evento no tiene costo para las parejas, por lo que el único requisito para asistir es el registro.

El concepto de <<fest>> viene de Europa, donde hay varias ferias estilo festival para parejas que están por casarse. En estos eventos, desde las carpas para realizar una boda son distintas, y yo estoy convencida que en Ecuador podemos realizar este estilo de eventos, tanto por la variedad de proveedores de bodas que podrían enfocarse en este estilo como por las parejas que se van a sentir
identificadas con un concepto original y diferente.

Como wedding planner, les puedo asegurar que no toda novia sueña con un vestido estilo princesa con velos maravillosos, tacos stiletto divinos, la luz romántica de velas, tules y rosas en todas partes. Hay novias que son princesas de su propio cuento. Y su cuento es distinto porque incluye caballos, súper héroes, juegos de Nintendo, hamburguesas, vestidos cortos, zapatos bajos, cerveza, canelazos y rock. Esta princesa tiene también su príncipe azul complementario, quien comparte su visión de mundo y por eso buscan que su boda sea fiel a ellos como pareja. Alguna vez escuché que planificar la boda es el primer gran proyecto que una pareja realiza en conjunto y por eso, la primera prueba de fuego. Dejando de lado el presupuesto y cuántos invitados tengan en su lista, el ejercicio de negociar, escuchar, opinar, ceder o luchar, es primordial en la vida de casados. Que su boda sea el inicio de su gran proyecto de vida juntos, y festeje no solo su amor sino también su autenticidad.

Comentarios