Diseño Inteligente - 3 #Libros


Revista Abanico Ed.14
Sección: El Bibliófilo

Como lo mencionamos desde el inicio, esta edición de Abanico está dedicada a la tecnología y a esa disyuntiva que existe entre quienes abogan por una que no destruya al ser humano y por otra parte, por quienes pretenden con ella transformar a la humanidad. 

En 1970, los niños empezaban a ver televisión de forma regular a los cuatro años. Ahora, los niños empiezan a interactuar con los medios desde los cuatro meses de edad. La realidad es así de dura, pero para que nuestros lectores pueden analizar este tema con mayor profundidad, les presentamos tres libros que serán sus compañeros en estos tres meses que nos separamos de ustedes.

Iniciamos con el libro del doctor Robert Jastrow, un astrónomo norteamericano y físico planetario que fue científico de la NASA y considerado un futurista por sus ideas y escritos. 

En 1948 obtuvo su PhD en física teórica y una vez creada la NASA, fue a trabajar ahí. Fue el primer presidente del Comité para la Exploración Lunar de la NASA donde se establecieron ciertos objetivos científicos para explorar la luna durante los alunizajes Apollo. Fue también jefe de la División Teórica de la NASA y fundador del Instituto Goddard para los Estudios Espaciales. Trabajó en la agencia hasta el año de 1981. Durante sus tiempos libres dictaba cátedra de Geofísica en la Universidad de Columbia. Al salir de la NASA fue profesor de Ciencias de la Tierra en el Dartmouth College. Además, fundó y fue presidente emérito del Instituto George C. Marshall y director emérito del Observatorio Mount Wilson y el Laboratorio Solar Hale.

"Controversial" por su postura frente al Creacionismo, el fenómeno OVNI y el Cambio Climático. Decía que existe un Creador, a pesar de ser agnóstico y no creyente. Creía en la posibilidad de vida extraterrestre, pero era escéptico sobre el origen alienígena de los OVNIs. Su visión sobre el Calentamiento Global era que la Tierra está experimentando una tendencia de calentamiento, pero que se debía a una variación natural y criticaba el consenso científico que decían que el calentamiento era culpa de los humanos.

En su libro Dios y los Astrónomos (God and the Astronomers) el Dr. Robert Jastrow describe los descubrimientos astronómicos de años recientes y las implicaciones teológicas de las nuevas ideas proporcionadas por la ciencia acerca de la humanidad y su lugar en el cosmos. Explica la cadena de eventos que forzaron a los astrónomos, a pesar de su resistencia inicial, para aceptar la validez del Big Bang y el hecho que el universo inició en un momento de la creación. El autor intenta mostrar que los científicos llegaron a la misma conclusión formulada hace siglos en el Génesis, el universo tuvo un comienzo que va más allá de nuestros conocimientos.

El libro tiene 160 páginas y existe una nueva edición expandida del año 2000.

El Dr. Jastrow nació el 7 de septiembre de 1925 en Nueva York y falleció el 8 de febrero de 2008 en el Condado de Arlington, Virginia.

El segundo libro que les presentamos lleva el nombre de Dios vs. Darwin: La Supremacía Lógica del Diseño Inteligente Creacionista Sobre la Evolución (God vs. Darwin: The Logical Supremacy of Intelligent Design Creationism Over Evolution)

Esta es una obra muy interesante escrita en 169 páginas con más de 200 ilustraciones. Este libro es una ponencia estricta en contra del Darwinismo Evolutivo. 

Para el autor, el edificio en el que sostiene la "teoría de la evolución" se asienta en un basamento de arena, aupada exageradamente por los medios de comunicación de masas, la ignorancia pública y la intimidación por parte de los llamados intelectuales. 

Este no es solamente un panfleto anti evolucionismo, es una investigación seria y lógica sobre el Diseño Inteligente Creacionista que está por encima de las ideas científicas darwinistas. 

El investigador usa un lenguaje comprensible y fácil de asimilar dentro de su escrito. Esta obra utiliza las reglas básicas socráticas de racionamiento y lógica para inquisitivamente presionar sobre los varios puntos débiles y las clásicas falacias lógicas de lo que el autor llama "Ateísmo No Científico" 

Este es un libro único, informativo, gracioso, muy bien investigado que desbarata la "Ciencia Teórica" y el aura divina que los científicos han creado alrededor de Darwin. 

El autor de este libro es Michael S. Kingun periodista independiente e investigador que vive en el área de Nueva York. Se graduó en la Universidad de Rutgers y tras treinta años trabajando en marketing y publicidad pudo darse cuenta y entender como la "opinión pública" está científicamente manipulada. King se identifica como un Sherlock Holmes moderno, una persona que detecta fácilmente cosas que no concuerdan, ata cabos sueltos y se da cuenta de situaciones que la gente ni las toma en cuenta. Tiene muchas pasiones como son el reino animal, la filosofía, el ajedrez, la literatura alimenticia y la historia, en especial eventos de finales del siglo XIX y todo el XX. Una vez que lean este libro, mirarán al mundo con otros ojos. 

Terminamos este Bibliófilo con el libro del periodista de investigación galardonado, escritor, orador público, presentador de televisión, conferencista y productor de cine, Daniel Estulin

Este hijo de la antigua Unión Soviética logró desvelar, tras más de quince años de investigación, el velo secreto del famoso Club Bilderberg que muchos consideraban otra teoría de conspiración. Así se ganó el respeto del mundo y sus libros sobre este Club rompieron records de ventas alrededor del planeta, traduciéndolos a una decena de idiomas. Su libro, La Verdadera Historia del Club Bilderberg publicado por Editorial Planeta en 2005 se vendió en más de 81 países y fue traducido a más de 51 idiomas. 

Entre sus más famosas obras están: El Imperio Invisible, Conspiración Octopus, Desmontando Wikileaks, La verdadera Historia del Club Bilderberg y Los Señores de las Sombras. 

En 2017 volvió a arrasar en ventas con su libro, La Trastienda de Trump, donde presenta al mundo que nada es coincidencia en política y que la victoria del actual presidente de Estado Unidos no fue casualidad. 

Pero en estos momentos vamos a hablar sobre su libro El Club de los Inmortales (TransEvolution: The Coming Age of Human Deconstruction) una obra que nos deja con la boca abierta. 

En este libro Estulin arma un escenario convincente y atemorizante que retrata el fin del Homo sapiens, mientras las nuevas tecnologías permiten cambios genéticos, reemplazos biónicos y artificiales, nano conexiones neuronales. 

No estamos solamente cambiando a una nueva especie, estamos creando una nueva forma de vida que desposa la ciencia material con la biología. 

El capítulo cumbre se enfoca enteramente en los desarrollos transhumanistas, estos son algunos de ellos: ahora, más de cien mil personas tienen implantes cocleares que tienen una conexión neuronal directa, un tercio de todas las misiones militares estadounidenses no necesitarán de humanos para el 2015, soldados ciborg y máquinas avatares bípedas permitirán las operaciones remotas, bombas sigilosas no detectables por los radares, mejora de la retina y nanobots auto reproducidos ya existen.

Esperamos pueden leerlos en estas tardes frías de invierno, junto a un chocolate caliente.

Comentarios