#Artilugios #Tecnológicos - #Emprendedores


Revista Abanico Ed.14
Sección: Tips para Emprendedores
Leer la Revista

Artilugios Tecnológicos

En estos tiempos los emprendedores tienen que enfrentar una intensa competencia. El juego cambia a cada momento, hay que innovar diariamente, mantenerse a la vanguardia con las últimas tendencias. La tecnología ha entrado en casi todas las industrias que existen, esto quiere decir que de una u otra manera los emprendedores, sus ideas y proyectos están ligados a la tecnología.

Con la llegada de varios artilugios (gadgets) y aparatos tecnológicos, las cosas se han hecho más fáciles, y en especial para los emprendedores ya que pueden escoger de una gran cantidad y variedad de estos avances para ahorrar tiempo, dinero, lograr comodidad y alcanzar sus metas optimizando tiempo.
Teniendo en cuenta todo esto, aquí les presentamos unos pocos artilugios que todo emprendedor debe tener.

Power Bank (batería externa portátil)
No importa en el lugar que esté, un emprendedor siempre está haciendo algo, sea en el teléfono inteligente, en la tableta, en el ordenador portátil; así logra que su emprendimiento funcione y al mismo tiempo interactúa con sus clientes, por lo que quedarse sin batería no es una opción.
Imaginen perder un trabajo, no grabar un documento o perder el hilo de una presentación ¿por quedarse sin batería?

Teclados Inalámbricos
Lo mejor de este artilugio es que se puede conectar con cualquier otro aparato que tenga Bluetooth. Muchas veces, en especial cuando se viaja, este aparato puede ayudar, en especial cuando no se tiene un ordenador portátil a mano.

Billetera Móvil
La billetera portable o móvil es un instrumento que está ganando popularidad. Estas billeteras ayudan a integrar todas las tarjetas de crédito y cuentas en un solo artilugio, así ya no hay el miedo de olvidar la tarjeta. Con un solo toque, con estas billeteras el pago está hecho, sin necesidad de perder el tiempo.
Reloj Inteligente o Fitness
Los relojes inteligentes pueden hacer mucho más que solo indicar la hora y es exactamente lo que necesita un emprendedor. Se puede utilizar mapas, responder llamadas, escuchar música, tomar notas y hacer recordatorios, se puede poner alarmas y al mismo tiempo llevar un control de tu estado físico. Se puede medir los latidos del corazón, los pasos y mucho más. Para los emprendedores esto significa que con un pequeño artilugio en la muñeca se puede evitar utilizar dos o tres aparatos más y así quitarse muchos pesos de encima.

Escáner/Impresora Portátil
A qué emprendedor no le ha tocado salir corriendo a una tienda para sacar una copia o imprimir un documento para una reunión. Y si no hay tienda cerca, ¿qué se puede hacer? Para esto la solución es un artilugio portátil que imprime y escanea, eso sí, hay que tener en cuenta que para esto es necesario una conexión a Internet y un aparato que lo soporte.
Dongle
A pesar de que muchos lugares ya proveen Internet gratuitamente, todo emprendedor debe tener un dongle. Este pequeño artilugio permite tener Internet en cualquier lado, a mayor velocidad y capacidad. En todo momento los emprendedores están revisando el Internet, sus cuentas, enviando mails, comunicándose con sus clientes, así que quedarse sin red o usar una de mala velocidad no es una opción.
Smartpens (esferos inteligentes)
Cuando hablamos de smartpens no solo nos referimos a los que se usan para las notebooks. Ahora estos artilugios sirven para grabar digitalmente todo lo que se escribe cuando se está conectado a un ordenador. También puede grabar video y sonido. Así que para los emprendedores que quieren olvidar los antiguos esferos y las hojas, no hay mejor cosa que uno de estos.
Marcas y proveedores de estos artilugios hay para escoger, aquí no podemos darles marcas u opciones ya que no hemos recibido la respectiva contribución por publicidad, pero quien quiera uno de estos, los puede conseguir fácilmente.

A veces escuchamos a nuestros padres decir que si ellos hubieran vivido en nuestra época y con las facilidades que tenemos, ellos ya hubieran conquistado otros planetas. Ahora, con tanto artilugio, que un emprendedor falle o no pueda hacer correctamente su trabajo es que realmente no sabe lo que está haciendo y no conoce nada de tecnología. Y esto puede pasarle a un emprendedor.

La vida es fácil, somos nosotros quienes de cuando en cuando, la complicamos.

Comentarios