13va. #Edición de #RevistaAbanico

Revista Abanico Ed.13
Sección: Editorial
Leer la Revista




Hemos llegado a la edición 13 de revista Abanico. Quién lo diría, ya 13 números brindando a nuestros lectores contenido distinto. Y sí, nos gusta el 13. Algunos se asombrarán que hayamos realizado una edición 13 y no nos hayamos pasado a la catorce, así como sucede en algunos edificios que no existe el piso 13. Pero si el número 13 es de mala suerte, dirán otros, un número de cosas malas. Viernes 13 o martes 13, nosotros nos inclinamos al viernes, porque según cuentan un viernes 13 pasaron los siguientes hechos: fue crucificado Jesucristo, Eva tentó a Adán, Abel fue asesinado por Caín y un viernes 13 empezó la persecución de la famosa Orden del Temple o Templarios. El 13 por aquí y por allá, 13 personas en la Última Cena, 13 el capítulo del Apocalipsis que trata sobre el anticristo y la bestia, 13 espíritus malignos enumera la Cábala y las leyendas nórdicas nos dicen que Loki es el invitado número 13.

El miedo o superstición al 13 tiene como origen el código de Hammurabi, un conjunto de reglas impuestas por el Rey de Babilonia en el año 1760 a. C. Se enumeran las reglas, pero se salta la 13, todos creyeron que se debía a algo sobrenatural, pero esto sucedió solamente por una mala traducción. En la Edad Media los grupos de brujas o hechiceros eran formados por 13 personas y los peldaños que llevaban al patíbulo eran 13. La fobia al número 13 es llamada paraskevidekatriafobia.

El 13 es el número secreto del Poder. Las familias que gobiernan nuestro planeta conocen la importancia del número 13 y por eso nos desvían de su uso, convenciéndonos que es un número de mala suerte o maldad, sin embargo, el número 13 es precisamente la clave de los misterios del poder, hay que recordar que no se puede evitar el poder.

Luego de esta pequeña disgresión, volvemos a nuestra revista que esta vez, ¡llegó a Rusia! Llegamos
al país anfitrión de la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol y nos sentimos como en casa.

Para empezar, les queremos presentar a nuestros emprendedores, personas que decidieron hacer realidad sus ideas y sueños, y que con el apoyo de sus familias lo han logrado. Aquí, en la 13 de Abanico les presentamos sus historias.

En Sensibilidad ISO nos trasladamos al pasado y conoceremos a través de unas extraordinarias fotografías el Imperio Ruso. Así vivían un siglo atrás en estas tierras que ahora albergarán el Mundial.

Tres extraordinarios libros nos acompañarán estos tres meses. En El Bibliófilo les presentamos a tres autores, Luis Zueco (una deuda que teníamos), David Yallop y el genio Eduardo Galeano. El primero nos mostrará su nueva novela histórica, el segundo nos contará sobre la corrupción en el fútbol, y el tercero nos hará revivir todos los Mundiales como solo él lo sabe hacer.

En El Bargueño, un genio matemático convertido en entrenador de fútbol nos hará comprender que el fútbol siempre estuvo a la vanguardia de otros deportes. Este hombre, Valeri Lobanovski, un adelantado, fue el primero en utilizar una computadora para entrenar a sus equipos y tener estadísticas, un personaje un poco olvidado pero que marcó la historia del fútbol.

Ya llega el Mundial, un evento esperado, un evento soñado y un evento tecnológico sin duda. En Eventeando les contaremos sobre el FAN ID, un Pasaporte para Aficionados que se implementará por primera vez en un Mundial.

Los Tips para nuestros emprendedores no faltarán en esta edición. Les contaremos como hacer un genial Currículum para presentar su idea o conseguir inversionistas. No pueden dejar de leer este conciso artículo.

Una pena decirlo, y peor escribirlo, pero la política ya se inmiscuyó en el Mundial. En Con Permiso les contaremos esta barbaridad que pasa desapercibida por los hinchas, pero que sin embargo empaña el evento y lo mancha con política. Boicotenado el Mundial se llama nuestro artículo.
Continuamos en nuestra Fortaleza de los Escritos con teorías de la conspiración que resultaron ser ciertas. Ahora les presentamos varios proyectos para modificar y controlar el clima. En Dios de los Cielos los conocerán y comprenderán muchas de las cosas que están sucediendo hoy en día.

Si todavía no creen que se puede pronosticar sismos, es que no han leído nuestros artículos y no han puesto en práctica lo que les hemos enseñado. En esta cuarta entrega de, ¿Pronosticar Sismos? Según los expertos imposible, les terminaremos de contar sobre cómo ustedes mismos pueden pronosticar sismos. Nosotros, a diario, vemos pronósticos hacerse realidad, como el sismo M4.3 ocurrido el 2 de abril de 2018 en Quito, en las faldas del Guagua Pichincha, o el M5.9 fuera de las costas de El Salvador. Les invitamos a que lean este y los pasados artículos con mente abierta, sin prejuicios, sin paradigmas, y comprueben por ustedes mismo que sí es posible pronosticar sismos.

Aquí la 13 de Abanico. Léanla íntegra.

Atrévanse a Leer Algo Distinto.

Comentarios