#FanID #Rusia2018

Revista Abanico Ed.13
Sección: Eventeando
Leer la Revista



Uno de los eventos más esperados por los amantes del rey de los deportes iniciará el 14 de junio. En el Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí, antiguamente llamado estadio Central Lenin, debutará la selección rusa frente a la selección de Arabia Saudita. Ochenta y un mil almas, de todas partes del globo, harán vibrar a Moscú. Los prados en la curva del río Moscova serán testigos del primer partido del Mundial, muchos se relajarán, para otros la tarea recién habrá empezado. Al fin y al cabo, se está organizando un evento, un evento multitudinario que atrae la atención del mundo entero.

Una cantidad de pequeños eventos se realizarán dentro del gran evento, Fan Fest, Football for Hope, entre muchos otros. Vivir un Mundial es algo único, muchas veces sin ni siquiera entrar a un partido. El ambiente no tiene comparación, la gente, la alegría, tantas cosas por hacer, ver y visitar.

En este Eventeando les presentamos el FAN ID (Pasaporte para Aficionados). El FAN ID es un pase al evento futbolístico más importante del mundo, con él se podrá asistir a los partidos, es una obligación para todos los espectadores portar uno, forma parte del sistema de identificación de los aficionados. Este pase asegura una entrada rápida y cómoda a los estadios. Sirve además para ingresar a Rusia sin visa. Los aficionados no tendrán que tramitar visa y podrán entrar al país en varias ocasiones, dentro del tiempo establecido, que es mientras dure el Mundial. Se lo obtiene una sola vez y sirve para todos los partidos del mundial, obviamente si antes se ha comprado las entradas para los encuentros. Sirve también para tener transporte gratuito entre las ciudades sedes, y también para dentro de la ciudad sede del partido.

Para obtener un FAN ID se debe primero comprar la o las entradas a los partidos. Luego se debe registrar en la página web y esperar una confirmación. El FAN ID puede ser recibido por correo o acercándose a los centros de distribución autorizados. Se lo puede usar para viajar gratis y asistir a los partidos seleccionados.


Para finales de marzo, según el Ministerio de Comunicaciones ruso, el número de FAN ID solicitados superaban los 350 mil. Entre los diez países que enviaron más solicitudes figuran Rusia, EEUU, China, México, Colombia, Argentina, Perú, Alemania, Brasil y Egipto. El FAN ID es más demandado por los jóvenes de entre 25 y 34 años (el 37%) y menos, por los menores de 17 años (el 9%). El 25% de los solicitantes son mujeres. Un 80% de los aficionados usan servicios postales para recibir el documento y, además, existe la opción de recogerlo en algunas sucursales de la Agencia Federal para los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes (Rossotrudnichestvo) en Alemania, España, Italia, Serbia y Finlandia y también en 165 centros de visados.

Esta innovación fue exitosamente probada durante la Copa Confederaciones de 2017, la FIFA la tomó como un excelente cambio y la calificó como muy buena. El FAN ID juega un importantísimo rol en la seguridad durante el Mundial, tanto para el ingreso a los estadios, como para el ingreso al país. Cabe decir que el FAN ID no tiene ningún costo.

Comentarios