#Softwares para #Emprendedores

Revista Abanico Ed.12
Sección: Tips
Leer la Revista


Lo más duro para un verdadero emprendedor es obtener el dinero necesario para iniciar su negocio. Muchas veces por falta de dinero o por olvido, cosas simples se quedan fuera de nuestro presupuesto inicial. Luego nos damos cuenta que no tener estos simples elementos nos genera verdaderas dificultades.

Conozco el caso de unos jóvenes que iniciaron un negocio de comida, pero no tenían un software que les ayude en los pedidos, en la facturación, en el inventario. El problema fue tremendo y las incomodidades para los clientes enormes.

Para muchos que inician, pagar onerosas cantidades por programas de computación es un verdadero calvario, por eso en Abanico les presentamos 5 programas gratis que facilitarán la vida de cualquier emprendedor.

Existen muchos más, por supuesto, pero estos 5 nos parecen los más necesario cuando se inicia un negocio.

Evernote: notas adhesivas (post-its) digitalesSi tienes notas por todas partes, en cuadernos, en hojas sueltas, pegadas sobre tu monitor o debajo del
vidrio de tu escritorio, es hora que te pases a Evernote.Este programa te permite crear listas en las cuales pueden escribir, colocar fotos, guardar fragmentos de audio, correos electrónicos y compartir sitios web. Si eres usuario, te otorgan una dirección de correo electrónico para que envíes asuntos a la lista de Evernote.El software se puede sincronizar entre diferentes computadoras e incluso tu teléfono inteligente. Esto significa que tus notas están actualizadas para cuando las revisas en cualquier dispositivo electrónico.


Mailchimp: campañas instantáneas de correo electrónicoMandar boletines informativos por correo es una buena manera para mantenerte en contacto con tus clientes. Pero hacerlo uno por uno, adjuntando cientos de nombres y direcciones de correo se puede volver algo engorroso. No hay mejor solución que Mailchimp. Aquí podrás lanzar una campaña de correo electrónico al instante. Tienen muchas plantillas diseñadas por profesionales que se pueden utilizar para enviar tus correos electrónicos. Se puede manualmente ingresar las direcciones, importar lista CSV o conectar tu sistema CRM con Mailchimp. Incluye además un módulo para que Facebook te advierta de tus correos. 
Luego de tu campaña, el programa te enviará un extenso reporte con detalles de la misma, así podrás conocer tus aciertos y errores para tu próxima idea.


Trello: colorido coordinador visual de proyectosAl iniciar un nuevo proyecto en tu negocio, mantenerlo vigilado constantemente puede convertirse en una ardua tarea diaria. Para solucionar este problema fue creado Trello, una herramienta para gestionar proyectos. El programa es como un tablón de anuncios, compuesto de listas que pueden contener varias tarjetas. Se puede ingresar a una tarjeta, listas de verificación; fotografías; listas de tareas; correos electrónicos y conversaciones con compañeros de trabajo. Cada tarjeta puede tener su propio color de identificación y se las puede otorgar rangos dentro de una lista.En una PYME, donde el número de trabajadores o el proyecto es pequeño y puede ser monitoreado con facilidad, este es un programa de ayuda visual que puede acortar el tiempo de control de un proyecto y acelerar su ejecución.


Canva: diseño gráfico para principiantesEn la web se puede encontrar varios servicios que te permiten diseñar tus propios afiches, volantes, carteles, tarjetas de presentación, invitaciones y anuncios gratis, pero Canva es el mejor.No es necesario conocer mucho sobre programas de edición, se puede crear diseños interesantes en este software de forma fácil y rápida. Solo se necesita creatividad e ideas. El sitio tiene varias plantillas por las cuales empezar, pero también se puede crear todo desde cero. Existen cientos de tipografías, fondos, diseños, íconos y otras sorpresas que pueden convertir a tu idea en algo maravilloso.También encontramos fotografías, claro, no todas son gratis, pero también se puede subir las propias. Diséñalo y guárdalo como PDF o PNG.


Hootsuite: todas las redes sociales en unaEn el mundo actual, tu negocio no puede ignorar las redes sociales, así no te gusten, así que lo mejor es buscar un ayudante que te colabore en manejarlas todas desde un solo sitio, por eso te presentamos a Hootsuite. Aquí se puede organizar y analizar tus campañas en redes sociales.Ya no tiene que ingresar en cada red por separado, puedes verlas todas en un solo sitio, sí, todas. Puede manejar varios canales en la misma red desde ente programa, o pueden crear diferentes mensajes para distintas redes al mismo tiempo.Este software te aconseja cual es el mejor momento para publicar un mensaje en particular y como todo programa, te dará información detallada sobre tus mensajes y sus interacciones.

Comentarios