#LamiaStore

Revista Abanico Ed.12
Sección: De la Idea a la Práctica (Apoyo Gratuito al Emprendedor)
Leer la Revista

Teléfono: 2272208 - 0998382388
Correo Electrónico: Lamiastore1@gmail.com
Facebook: lamiastore


En la diversidad está el gusto. Nuestras puertas estarán siempre abiertas a todos quienes, con pasión, profesionalismo y lealtad a sí mismos, escogen el camino del emprendimiento. La historia de Lamia Store cumple con todo lo dicho.

¿Cuéntanos cómo inició y qué hace tu emprendimiento?
Lamia Store, mi emprendimiento comenzó el 31 de octubre del 2009, la misma nace como la primera tienda gótica y gourmet en su género alternativo en el Distrito Metropolitano de Quito, materializándose con nuestros primeros chocolates y pasteles de acabado gótico y dark en el mercado
ecuatoriano. Los mismos que en un inicio fueron ofertados a través del portal de comercio electrónico Mercadolibre. Gracias a la gran acogida que nuestros productos ganaron en el mercado nacional, decidimos inmediatamente complementar nuestra dulce y siniestra idea, ofreciendo una variedad de accesorios, bisutería y vestimenta dark fashion para el público que gusta de la imagen y cultura gótica.

¿Cuánto tiempo tienes en el mercado?
Tenemos en el mercado 8 años (pero la historia cuenta más…) en ese sentido hemos sido reconocidos
en varios medios de comunicación escritos y televisivos, como el reportaje en el famoso programa de variedades ¨América Vive¨ gracias a nuestra interesante y original propuesta.


¿Por qué decidiste iniciar como pequeño empresario?
Por el ardiente deseo de marcar la diferencia, por vivir la experiencia de ser mi propio jefe y poder ser el ente creativo de mi negocio y que mejor forma que ponerlo en práctica gracias a mi fascinación por lo oscuro, tenebroso y diferente, ese algo que llevamos dentro todos los seres humanos de diversa
forma.


¿Cuál es tu producto estrella?
Mi producto estrella son mis pasteles con temática oscura, aunque manejamos todo tipo de temática, así como también mis creaciones de accesorios y bisutería dark fashion.

¿Qué te diferencia de tu competencia?
Mi amplio conocimiento en la tendencia dark o gótica que manejo y por supuesto el alto standard de calidad de mis productos.


¿Cómo te promocionas?
El primer canal promocional fue www. mercadolibre.com, posteriormente nuestro fuerte fue y es Facebook, en la actualidad es un poco más fácil también vía Whatsapp y en este momento estamos empezando a actualizarnos en Instagram.

¿Que tan útiles son las redes sociales para tu negocio?
Son increíblemente útiles ya que podemos llegar en cuestión de segundos con formidable facilidad en tiempo real a todo nuestro público y clientela más fiel.


¿Qué capacidad y/o oportunidades tienes para acceder a promocionar tu campañas de publicidad y marketing en los distintos medios de comunicación?
No ha sido tan fácil a nivel de medios de comunicación tradicionales ya que aún existen prejuicios y desconocimiento para esta manera de apreciar la belleza, la misma que tiene una conexión estética con antivalores como la muerte, el horror, la oscuridad, la tristeza o melancolía romántica que son elementos de la temática que ejecuto en mis creaciones.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que eres un pequeño empresario?
Ha cambiado de forma positiva ya que uno tiene pleno conocimiento de todas las responsabilidades y dificultades, así como también de las fortalezas y oportunidades en la administración de tiempo y recursos encaminados al cumplimiento de mi objetivo, que no es otro más que triunfar en el espacio
que he creado y así llegar a más personas para ellas descubran algo diferente y bello.


¿Qué consejos darías a una persona que tiene una buena idea y quiere formar un negocio?
Arriesgarse y tener la determinación, si no se da el primer paso, nada se pone en marcha. Capacitarse, en mi caso me he mantenido en constante entrenamiento y capacitación en últimas tendencias creativas en pastelería. Fortalecer los conocimientos propios y practicar sin parar. Ser comprensivo con uno mismo y entender las limitaciones que muchas veces se presentan, pero siempre seguirlo intentando y renovarse constantemente.

¿Qué espacios crees necesario implementar o crear para ayudar al pequeño empresario a salir adelante con su idea?
En lo personal considero que los espacios ideales son las ferias de emprendedores sin tantas trabas administrativas o aquellas en las que el gusto personal del organizador determine la participación o no del emprendedor.

Comentarios