¡Otra Vez #Diciembre!

Revista Abanico Ed.11
Sección: Eventeando

qué hacer para que tu evento de Navidad sea un éxito...


En el mundo corporativo, el llegar a fin de año implica muchísimas cosas: se cierra el año contable, se termina el tiempo de cumplir con sus objetivos, culminan proyectos específicos, el ambiente se empieza a relajar porque claro, ¡el año está por terminar!

Pero al mismo tiempo, un departamento determinado dentro de cualquier empresa tiene la tarea titánica de crear, proponer y poner en marcha un evento especial: la clásica y mundialmente conocida Fiesta de Navidad (con mayúsculas porque para muchos es EL evento del año). 

Para que este evento empiece a tener forma, una maquinaria entera de creatividad e ilusión se pone en marcha, con miles de ideas maravillosas que buscan cristalizarse para que sea un evento inolvidable. Pero al mismo tiempo, esta celebración tiende a convertirse en un constante dolor de cabeza desde
octubre hasta diciembre por la gran responsabilidad, dedicación, tiempo y esfuerzo que significa. 

Y falta todavia la cereza de este pastel navideño empresarial: cómo hacer que tus propios compañeros asistan a la fiesta y no te digan “pero si es otra vez lo mismo!” 

Sabemos lo frustrante que esta actividade puede llegar a ser, por lo que en esta edición de Eventeando queremos compartir con ustedes algunas ideas y conceptos sobre cómo manejar mejor tu evento de Navidad y no morir en el intento.


Planifica con tiempo: esto significa empezar a pensar en Navidad en las vacaciones de verano. Si es una fiesta grande, con colaboradores y clientes, incluso es recomendable 6 meses para tener suficiente tiempo de conceptualizar el evento y comunicarlo a todos los asistentes. Si consigues al menos un “sí, hacemos fiesta de Navidad en diciembre” es ya un paso gigante.

Define los objetivos: para quién es la fiesta de Navidad? Qué queremos lograr con esta fiesta? Ten en cuenta que un evento corporativo es una herramienta muy eficaz de comunicación, todo lo que suceda en esa fiesta va a comunicar algo. 

Define el (los) eventos: perfecto, tienes un sí por respuesta. Pero sí ¿a qué? A un evento sólo para colaboradores, a un evento familiar, a una sola fiesta grande o muchas fiestas pequeñas, por departamento o por equipos, con clientes o sin clientes? Mientras más información puedas ir obteniendo en los meses anteriores a Diciembre mejor para tu planificación.

Define un presupuesto: este es un punto vital, que muchos pasan por alto. Es la empresa quien tiene que saber cuánto está dispuesto a gastar en función de sus posibilidades y de su información histórica sobre gastos en eventos de este tipo. Esto te permite tener las reglas de juego claras antes de empezar a trabajar. 


Contrata un equipo de profesionales: e s la recomendación más sincera que te podemos dar. Un evento, sea cual sea su tamaño, requiere tiempo, creatividad y experiencia. Si eres nuev@ en la empresa y estás a cargo de la fiesta, será tu prueba de fuego; si ya estás algún tiempo haciendo estos eventos, talvez estás rompiéndote la cabeza en buscar nuevas ideas para motivar a tus compañeros a que asistan a la fiesta y no sea un completo desastre. Para que esto no te pase existen los planners. Ese es nuestro trabajo: el idear un evento que cumpla con tus objetivos, no se pase de tu presupuesto y sea algo tan bien conceptualizado que todos van a querer asistir. Ese, y no otro, es nuestro propósito. No darte comida, no darte una locación o un buen vinito: es darte la experiencia total y completa de un evento perfectamente bien ejecutado.

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