#MrCake

Revista Abanico Ed.11
Sección: De la Idea a la Práctica (Apoyo Gratuito al Emprendedor)
Leer la Revista


Teléfono:  09 6962 5071
Correo Electrónico: mr.cakeinst@gmail.com
Facebook: Mr. Cake Inst
Dirección: Av. Tomas de Berlanga e Isla Pinzón


Conocimos a José Alberto, la mente detrás de Mr. Cake, en una reunión relajada en la que, con café en mano, me presentaba sus creaciones. Yo feliz, viendo tanta creatividad, habilidad y amor en cada detalle de sus pasteles. Cuando lo conocí estaba inaugurando su local. Ahora, meses después, y con su negocio caminando a paso firme, decidimos conocer más sobre su historia.

¿Cuéntanos cómo inició y qué hace tu emprendimiento?
Somos una empresa con  dos líneas comerciales, una de ellas dedicada a la elaboración de pastelería fina para eventos sociales, temáticos, corporativos y académicos; y la otra a la venta de postres para un público que transita día a día por nuestra ciudad

¿Cuánto tiempo llevas en el mercado?
Aproximadamente tres años en el mercado. Comenzamos con nuestra primera sucursal en Venezuela, específicamente en la ciudad de Coro, Estado Falcón, luego decidimos expandirnos al mercado ecuatoriano desde hace un año.

¿Por qué decidiste convertirte en pequeño empresario?
Porque me considero una persona emprendedora, con talentos en el área.  Debido a esto puedo
construir un nombre por mí mismo. Es cierto que muchas empresas brindan la mano a personas talentosas y esto sirve de trampolín; sin embargo prefiero explorar mis propios horizontes.


¿Cuál es tu producto estrella?
No tenemos un producto estrella especifico, pero indudablemente la demanda de pastelería para eventos sociales es increíble, en sus diversos estilos y variantes.

¿Qué te diferencia de tu competencia?
Más que considerarlos como competencia, pienso que mis compañeros en el área tienen estilos distintos, cada marca tiene su esencia y se ven proyectadas en su trabajo y el público se puede sentir identificado con mi trabajo o con cualquiera de ellos. Dentro de mi marca podemos ver un cliente diverso que le gusta la elegancia pero al mismo tiempo se puede sentir atraído por diversas temáticas.

¿Cómo te promocionas? ¿Cómo vendes y comercializas tus productos?
En el mundo actual son importantísimas las redes sociales, las uso para promocionarme día a día, a parte de las recomendaciones por parte de nuestra fiel clientela y por supuesto los medios de publicidad masivos como volantes, flyers, etc.

¿Qué consejos darías a una persona que tiene una buena idea y quiere formar un negocio?
Una muy buena planificación, estudiar muy bien en que área quiere incursionar, un análisis de mercado, tener a las personas indicadas para asesorarte y sobre todo mucha paciencia, todo llega a su debido tiempo. 


¿Qué espacios crees necesario implementar para ayudar al pequeño empresario a salir adelante con su idea?
Seria excelente tener muchísimo apoyo gubernamental, o empresas que quisieran invertir en proyectos innovadores y potenciales, existe gente con excelentes ideas y que quisieran alguna ayuda para desarrollarlas

¿Qué tan fácil o difícil es surgir y mantenerse en el negocio? 
Todo tiene su grado de complejidad, brindar un buen servicio se resume en el boca a boca, en la experiencia del cliente que sale satisfecho con cada cosa que hacemos. Simplemente trabajar con dedicación y mucha responsabilidad te asegura mucho tiempo en este negocio.

¿Dentro de tu círculo familiar, cómo tomaron esta iniciativa?
Excelente, siempre he contado con el apoyo total de mi familia, de hecho siempre me incentivaron y me direccionaron al área del arte, pintura, música, el arte en cualquiera de sus formas, de hecho mi abuela es una persona súper creativa. Así como en un hogar de profesionales de la medicina se habla de cirugías, tratamiento para la salud, en mi casa se habla de arte y cultura.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que eres un pequeño empresario?
Tener la posibilidad de dirigir, hacer tratos comerciales, tratar directamente con el cliente y administrar los ingresos derivados de algo que construí con mucha dedicación sería lo más relevante, a parte que me dio un grado de responsabilidad increíble.

Comentarios