5 Años de #Alegría, 5 Años de #Gaudium Group

Revista Abanico Ed.10
Sección: Tips
Leer la Revista


Este 12 de julio se cumplen 5 años desde que dos muchachos, una pareja de enamorados, iniciaron su sueño de crear una empresa y hacerla su vida. Su historia empieza por mundos completamente distantes y nada similares, mientras Tuty comenzó su periplo viajando a tierras del norte buscando nuevos horizontes, Sebastián lo hizo a las Islas Encantadas, cada uno enfocado en su vida. Tras años de pasar fuera de Quito, su ciudad natal, decidieron volver para continuar aquí su vida. Aún no eran novios, pero si viejos amigos de colegio. De vuelta en Quito, Tuty entró a trabajar en una empresa de servicios petroleros y Sebastián en una aseguradora. Estos mundos completamente dispares, de alguna forma la vida los unió y el amor hizo que pasaran a caminar su trayecto de vida juntos.

Sebastián siempre tuvo en mente tener un negocio propio, Tuty de igual forma. Es así que un día de julio de 2008 Tuty propone crear una empresa que se dedique a realizar eventos. Él accede sin dudarlo, en la computadora de su casa diseña el primer logotipo y bautizan a la empresa como GAUDIUM, ALEGRÍA en latín. En un inicio ambos continúan en sus trabajos pero haciendo eventos ocasionales, en especial familiares. Mientras el día pasan en sus puestos de trabajo, son las tardes cuando se juntan a planificar eventos y las noches las dedican al aprendizaje autónomo; leyendo libros, revistas y artículos empiezan a conocer el oficio. Mientras se van adentrando al mundo de los eventos, cuando en Quito era algo poco conocido, consiguen realizar cursos fuera y dentro del país, logrando reunir el dinero para pagárselos y enfocándose con tenacidad para lograr sus objetivos.


Para Tuty y Sebastián los días culminaban muchas veces en las frías madrugadas de Quito, necesitaban de tiempo libre para continuar armando su empresa, buscar clientes, hacer eventos y ver
la mejor forma de salir a un desorganizado mercado gobernado por grandes y antiguas empresas que lo acaparaban casi en su totalidad. Inician organizando bodas pero también primeras comuniones, bautizos, fiestas de cumpleaños y eventos sociales. Cuando el negocio empieza a crecer, Sebastián decide renunciar a su trabajo, un paso nada fácil cuando se está acostumbrado a un horario y a un sueldo fijo, es la zona de confort en la que tantos hemos vivido y queremos mantener. Sin embargo más fuerte es su sueño e ideales y empiezó a trabajar a tiempo completo en su propia empresa. Tuty demora un poco su decisión, ella se encuentra en un mejor puesto, con mejor sueldo y beneficios; sin embargo, luego de varios meses de considerarlo y una larga tarde de conversación con Sebastián, decide finalmente renunciar a su trabajo para dedicarse 100% a GAUDIUM.

Después de 4 años de creada y con varios eventos sociales a sus espaldas, GAUDIUM pasa a organizar eventos corporativos. Son dos años de trabajo intenso y sólo así su empresa empieza a despuntar, sus oficinas a equipar y logran continuar estudiando. Al mismo tiempo en Quito empieza a aparecer mayor competencia, siempre hubo, pero ahora con mayor fuerza. Para que GAUDIUM se diferencie de la competencia, Tuty dedice estudiar para hacerse organizadora de bodas, Wedding Planner. Realiza con frecuencia cursos locales y ahora está estudiando en la United Kingdom Academy of Wedding and Event Planning, un instituto de Gran Bretaña muy reconocido en el que obtendrá su certificación internacional de Wedding y Event Planner, más una especialización en diseño de bodas. GAUDIUM se convierte e en una empresa que planifica y ejecuta bodas y eventos empresariales.

Al cumplirse 5 años desde que estos esposos consideran el arranque “en serio” de GAUDIUM, ahora su emprendimiento es GAUDIUM GROUP, una empresa de servicios que planifica eventos corporativos, organiza y diseña bodas y tiene su propia publicación digital ABANICO, una idea de Sebastián para ayudar a los pequeños empresarios con grandes ideas. ABANICO nació en enero de 2015 como un espacio para que los emprendedores puedan mostrar al mundo sus ideas y creaciones, además de brindar al lector una revista diferente, con contenido relevante, artículos frescos y culturales, históricos, literarios y por supuesto eventos. Como proyecto a mediano plazo, GAUDIUM GROUP está mirando hacia afuera, quieren que el Ecuador sea el lugar elegido por parejas extranjeras para casarse. Por esto también brinda el servicio de Bodas Destino, ya sea para parejas del extranjero que vienen al país o para parejas ecuatorianas que buscan casarse en una provincia o país distinto a donde residen usualmente.

Esta es la corta pero a la vez rica historia de un emprendimiento creado por dos jóvenes que lo arriesgaron todo para lograr sus sueños. No es una empresa millonaria, ni quieren que lo sea; aman lo que hacen y brindan a sus clientes la mejor atención personalizada, tratándolos como seres humanos y no como un número más para cumplir las ventas del mes. Sus eventos tienen marcas personales, son diferentes, hechos a la medida de cada pareja o empresa. Sus conceptos son internacionales, estando siempre a la vanguardia en tendencias logran que sus eventos sean cosmopolitas y diversos.

GAUDIUM GROUP es una empresa ecuatoriana, construida con capital nacional, esfuerzo y gran perseverancia de sus creadores. Han pasado crisis, nacionales e internacionales pero siempre han encontrado cómo salir adelante. En Ecuador no es fácil ser un verdadero emprendedor: los créditos son de difícil acceso, los impuestos altos, el mercado desleal y las oportunidades comprables. Pero esta pareja continúa construyendo su sueño y disfrutándolo mientras lo arman pieza por pieza.

Comentarios