Estancia Los Álamos

Revista Abanico Ed.6
Sección: De la Idea a la Práctica
Leer la Revista




Estancia Los Álamos
223 4141 - 09 8488 7401
grupolosalamosecuador@gmail.com
FB: Los Álamos-Eventos
Francisco Salazar E10-37 y José Tamayo
Edificio Atlantic Business Center - Oficina 405

Apoyo Gratuito al Emprendedor por parte de revista Abanico

¿Cómo inició y qué hace tu emprendimiento?
Estancia los Álamos nace de la motivación de poner a disposición de nuestros clientes, un hermoso lugar adecuado para la realización de eventos sociales y culturales, así como capacitaciones empresariales con la más alta calidad, basados en principios de responsabilidad social y ambiental.

¿Cuánto tiempo tienes en el mercado?
1 año

¿Por qué decidiste iniciar como pequeño empresario?
Es importante salir de nuestra zona de confort, emprender en un negocio propio nos permite manejar nuestro tiempo y desarrollar nuevas habilidades. El trabajar y enfocarte en tu negocio propio es muy gratificante. 


¿Cuál es el servicio estrella?
Ofrecemos un lugar único que entusiasma a cualquier visitante, rodeado de montañas y volcanes, alejado del ruido de la ciudad que nos permite encontrarnos con la naturaleza. Los eventos que se realizan en Estancia los Álamos generan un impacto positivo en la sociedad, ya que en el mismo participan familias de la comunidad de Pintag, con lo cual generamos fuentes de empleo.

¿Qué te diferencia de tu competencia?
Estancia los Álamos no es un lugar común, ya que propiciamos la realización de eventos basados en la convivencia con la naturaleza y buscamos generar impactos positivos en la sociedad a través del
cuidado del medio ambiente, así como la participación activa de la comunidad de Pintag en esta misión. 

¿Cómo te promocionas, cómo vendes tu servicio?
Creemos que la mejor manera de dar a conocer nuestros servicios, es a través de una experiencia vivencial, logramos que nuestros clientes potenciales visiten Estancia Los Álamos, descubran lo maravilloso de realizar su evento en este lugar y conozcan al personal que colabora con nosotros. Nos apoyamos además en redes sociales.

¿Qué tan útiles son las redes sociales para tu negocio?
Sin duda el soporte de las redes sociales para dar a conocer nuestro espacio, es fundamental; a través de este medio, compartimos fotografías y experiencias de nuestros eventos, paisajes y noticias de interés. Cuando alguien toma contacto con nosotros, ofrecemos un servicio personalizado a fin de conocer las necesidades del cliente y satisfacerlas de la mejor manera.

¿Qué capacidades u oportunidades tienes para realizar campañas de publicidad y marketing?
Realizamos campañas enfocadas a nuestro mercado objetivo, buscamos dar a conocer Estancia los Álamos a fin de generar relaciones a largo plazo con nuestros clientes. 

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que eres un pequeño empresario?
Todos los cambios han sido positivos, el manejar un negocio propio es una gran responsabilidad, sin embargo puedo manejar mi tiempo de mejor manera, he desarrollado muchas habilidades que se requieren para garantizar el crecimiento de un negocio. Es un negocio familiar, de tal manera la sinergia que existe entre la familia es un apoyo fundamental, todos trabajamos por un mismo objetivo.

¿Qué consejos darías a una persona que tiene una buena idea y quiere formar un negocio?
Que conozcan muy bien el mercado al que quieren enfocarse y se basen en las necesidades reales del cliente, una vez iniciado el emprendimiento, es muy importante llevar control y orden de todas las actividades. Sobretodo disfrutar de la experiencia, crecimiento y aprendizaje que implica tener un negocio propio.

¿Qué espacios crees necesario implementar o crear para ayudar al pequeño empresario a salir adelante con su idea?
Espacios en los cuales se puedan compartir experiencias de otros emprendedores, no hay mejor escuela que el camino recorrido con alguien que inició con una idea de negocio y ha logrado mantenerla en el tiempo.

Comentarios