#LaBarraExpress - #Coctelería & #Entretenimiento

Revista Abanico Ed.5
Sección: De la Idea a la Práctica
Leer la Revista



602 6716 - 0997242719
www.labarraexpress.com
La Barra Express Quito
info@labarraexpress.com
paola.orozco@labarrexpress.com
Calle Francisco Salazar E10-37 y 12 de Octubre,
Atlantic Business Center. Of. 506

Me encontré con la Pao después de años. La última vez que nos vimos éramos compañeras de universidad, solteras y trabajábamos en otras empresas. Con una llamada me pidió una cita para presentarme los servicios de La Barra Express, su emprendimiento que funciona desde el verano de 2015. ¡Y claro! Quedamos en vernos un lunes por la mañana para que me cuente lo que anda ofreciendo para el mundo de los eventos.

¿Cuéntanos qué hace tu empresa?
La Barra Express es una empresa creada para coordinar y complementar eventos sociales y corporativos, la misma que está enfocada en proveer Coctelería y Entretenimiento, esto através de sus diferentes servicios como son: barras móviles con iluminación LED, servicios de bartenders, audio/video y pantallas gigantes, máquinas de efectos y diferentes paquetes de entretenimiento.

¿Cuál estu producto estrella?
Las Barras móviles sin duda, y su amplia carta de cocteles.


¿Qué te diferencia de tu competencia?
Sin duda el servicio, todos quienes formamos parte de La Barra Express realizamos nuestro trabajo con ética, profesionalismo y empatía. Nos interesa satisfacer a nuestros clientes en las diferentes fases que implica la realización de un evento.

¿Cómo promocionasa tu emprendimiento?
Soy fiel creyente de un servicio personalizado. Esto implica una ejecución directa, para mi es muy importante ese primer acercamiento con un cliente potencial, lograr consolidar una citaen la cual puedes venderte y vender tu producto. Así se puede crear una buena primera impresión y generar un
vínculo. Las redes sociales son una gran heramienta para promocionarse, estas nos permiten llegar a todo público. Cuento con un alto número de llamadas de personas que han visto nuestra página de facebook por ejemplo, y llaman interesados por nuestros productos. Desde este contacto podemos guiar al cliente y lograr ya un acercamiento. A la vez aprovechamos las oportunidades. En todos los eventos que hemos realizado siempre damos lo mejor de nosotros, logrando brindar un servicio excelente y así ir generando una buena reputación. Nuestra lista de clientes ha crecido en base a los referidos que hemos obtenidos de estos.


¿Qué tan útiles son las redes sociales para tu negocio?
Creo que actualmente el negocio que no esté en redes sociales está en desventaja. Para La Barra Express las redes sociales son muy útiles, en especial te permite llegar a todo tipo de público y así promocionarte.

¿Qué capacidad y/o oportunidades tienes para realizar campañas de publicidad en tu empresa?
Para realizar una campaña a grande escala diría que aún son limitadas por el mismo hecho de tratarse de un negocio relativamente pequeño. Creo que en el caso de La Barra Express el invertir en redes sociales es lo más acertado al momento.

¿Por qué decidiste iniciar como emprendedor?
Personalmente es algo que siempre quise hacer, siempre tu ve el deseo de ser mi propia jefa y tener la libertad e independencia de manejar mi agenda. Creo que éste es el momento adecuado para mí; mi negocio me permite seguir desempeñándome como profesional, aplicar mis conocimientos tanto como Comunicadora y Relacionista Pública así como mi experiencia previamente adquirida. Adicionalmente, otro factor que me motivó a plasmar mi idea es que através de esta independencia puedo permitir me cuidar y compartir con mi hijo, sin duda alguna considero que mi decisión me ha otorgado un balance entre el ser madre y profesional.


¿Cómo ha cambiado tu vida desde que eres un pequeño empresario?
Siento una gran responsabilidad conmigo misma, siempre he sido muy dedicada en mis actividades y con mayor razón al tratarse de mi propia empresa, tengo altas expectativas. Personalmente me siento muy contenta al momento, me encanta combinar mi faceta profesional y de madre.

¿Qué consejos darías a una persona que tiene una buena idea y quiere formar un negocio?
Si esta persona cree en su idea y considera que podría desarrollar de ella un negocio o un servicio, simplemente la materialice. Es muy importante prepararse, realizar un estudio de mercado previo, analizar a la competencia y mantener una actitud positiva porque al iniciar un negocio, las cosas no suceden de la noche a la mañana y en especial, con dedicación y constancia se pueden alcanzar las metas propuestas.

¿Qué espacios crees necesario implementar o crear para ayudar al pequeño empresario a salir adelante con su idea?
Considero que sería de mucha ayuda que medios como revistas, prensa o portales a nivel nacional brinden más alternativas de pautajes, con costos más flexibles los cuales nos permitan lograr un mayor alcance considerando nuestros recursos.

Comentarios