#GabriellaRocha - #Hairdresser & #MakeupArtist

Revista Abanico Ed.5
Sección: De la Idea a la Práctica
Leer la Revista




Gabriella Rocha
224 0068 - 09 8749 9781
grocha.makeup
gabriellarocha.makeup@gmail.com
Urb. Gabriela Marina, Calle "B" N40-709

En temas de maquillaje y peinado, el boca a boca y las referencias son las mejores herramientas de promoción. Conocí a Gabriella por una amiga y fue así como el año pasado trabajamos juntas en más de una boda. Siempre dispuesta a trabajar, a moverse por la ciudad y prestar un servicio personalizado, pero en verdad personalizado.

No sólo las novias corroboran esto. Sus clientes dan fe de la dedicación y tiempo que Gabriella pone en su trabajo, siendo ésta una de sus principales fortalezas y diferenciación con su competencia. El peinado y maquillaje para novias es su servicio estrella, pero también realiza este servicio para todo tipo de evento. Complementan sus servicios los cambios de color de pelo, cortes, tratamientos, manicure, pedicure, cuidado de piel y depilaciones.


Le visitamos en su salón y esa sí como nos cuenta que está en el negocio ya más de10 años. Empezóa
estudiar cosmetología a penas se graduó del colegio, mientras vivía en Carolina del Norte. Pero su historia viene de mucho antes, desde que su madre tenía un salón de belleza en Ibarra y por esto siempre estuvo involucrada en el mundo de la belleza. Por su habilidad, sus amigas le pedían que les peine y poco a poco se dio cuenta de que este mundo le gustaba. Fue así que su mami también le sugirió a que estudie cosmetología. 

Y como Gabriella dice, "bueno, y por qué no". Después de 2 años de intenso estudio, con jornadas de clases de 8 a 5 de la tarde y las mañanas de los sábados, obtuvo su licencia de cosmetóloga de Estados Unidos. Una vez graduada entró de asistente de la dueña de uno de los mejores salones de belleza de Charlotte, Carolina del Norte. Ahí estuvo un año deasistente "sólo lavando cabezas de clientes de la dueña" para luego pasar a ser estilista y seguir recibiendo clases de parte de la dueña todos los lunes por 5 horas, una señora rusa que a más de enseñarle técnicas, le enseñó el valor de la
puntualidad y la calidad en el servicio. En este salón estuvo por 6 años, pasando a tener sus clientes fijos y formando una relación muy cercana con ellos.


Regresó a Ecuador hace ya 4 años, trayendo sus equipos y materiales para poder seguir prestando sus servicios acá. Empezó con lo básico, cortes de pelo, peinados, maquillaje a domicilio, yendo a las casas de sus clientes. Poco a poco con "un cliente diario" entregando tarjetas, recomendaciones de conocidos y el infaltable boca a boca empezó a abrirse campo en el mundo de las novias. Abrió una fan page y se promocionó en páginas de proveedores de novias y realmente le sirvieron.

"Trabajé sola 3 años, sola completamente, yendo a todas partes. Tenía novias seguidas en el mismo fin de semana, una tras de otra." El año pasado regresaron sus papás de Estados Unidos, por lo que junto con su mami y dos chicas más que ayudan con manicure y pedicure, formaron el equipo actual, equipo que se apoya y trabaja de "sol a sol" sobre todo los sábados, que son los días que más matrimonios hay. Una novia, para maquillaje y peinado, le toma a  Gabriella entre 2 y 3 horas. Siempre realiza una prueba de ambos antes de la fecha de la boda, pero su servico va más allá y es lo que, como mencioné al inicio, la diferencia de su competencia. La Gaby no se va del lugar hasta que la novia está completamente lista, con velo y tocado puesto, y si se daña una uña, pues la arregla para que todo quede perfecto. Está siempre pendiente de estos detalles y sobretodo, siempre presente acompañando a sus novias ya que sabe lo importante que es este día para ellas.


Le preguntamos cómo le fueen su inicio al arrancar su negocio y como emprendedora, nos dicecon mucha sinceridad "Sabes que a mí me fue súper bien! Medi a conocer rápidamente y en poco tiempo. Mesaqué el aire por algunos años, el trabajo fue súper duro, pero ahora ya somos un equipo. Todo hacemos en colaboración y el trabajo es mucho más fácil."

Su consejo para los emprendedores: "Que le den con todo! (risas) Que sean persistentes y poco a poco se van dando las cosas. No pueden botar la toalla al mes, esto es con tiempo y tienes que seguir adelante. Y si realmente te gusta lo que haces, entonces con más ganas! Por que no es un trabajo, es tu vida y siendo así, no tienes que trabajar."


Comentarios