#DestinationWeddings - #BodasDestino



Revista Abanico Ed. 2
Sección: Eventeando


¿Dónde te vas a casar?
Destination Weddings

Cuando hablamos de una boda, una de las primeras y de las tantas cosas por hacer, es elegir los lugares donde se la celebrará. No es aconsejable distanciarlos, es preferible que la ceremonia religiosa y la recepción estén relativamente cerca y compartan un estilo. Ambos son importantes, significativos, especiales y únicos.


En Quito existe una gran cantidad de locaciones para la recepción; sin embargo, en cuanto a variedad creo que estamos un tanto cortos. La mayoría de lugares son quintas o haciendas, con amplios espacios verdes, jardines, árboles, todo para quienes gustan de la naturaleza en su máxima expresión.

Si no se celebra la boda en una quinta o similar, la alternativa son los salones de hoteles, centros de convenciones y pocas casas coloniales. Pero, ¿qué sucede si ninguna de esas opciones locales atrae a los novios?

No debemos olvidar que hay muchas parejas que quieren casarse de forma original y que su boda, más que un día específico, sea una experiencia inolvidable para ellos y sus invitados. Si han considerado tener una experiencia diferente, las bodas de destino o “destination weddings” son la mejor opción. 

Puede ser una boda en el mismo país pero en una provincia distinta a la que resides. Por ejemplo, un quiteño, puede realizar su boda en Manabí, Galápagos, Imbabura o Cuenca. Al mismo tiempo puede optar por salir del país y buscar sitios hermosos y completamente distintos a lo que usualmente conocemos. 

Una posible locación donde celebrar tu boda, es Escocia. ¿Por qué Escocia? Este pequeño país cuenta con alrededor de 300 castillos, muchos de ellos adaptados para realizar eventos y bodas. Pueden albergar desde 20 hasta 800 invitados, cuentan con espacios interiores y exteriores, proveen catering, licor, decoración, entre varios otros servicios necesarios para celebrar tu día especial.


Estoy segura que muchas novias quieren casarse como verdaderas princesas. ¿Por qué no hacerlo en un castillo, con todo lo que esto conlleva? Construcciones de piedra gigantescas, salones con lámparas antiguas, habitaciones que fueron escenarios de leyendas y momentos históricos,
muebles tan antiguos como el mismo castillo, trasladarse por unos días a épocas donde la vida transcurría alrededor de estos centros de poder feudal y monárquico.





Existe en Escocia un castillo muy famoso, el Castillo de Edimburgo (Edingburgh Castle). Éste posee la capilla más antigua de toda la ciudad, la capilla de Santa Margarita que data del año 1093. Es pequeña, acogedora, ideal para una boda exclusiva, viendo las fotos se van a enamorar del lugar. Si te atreves a celebrar tu boda de una forma distinta, GAUDIUM y Tuty Tama Wedding Planner lo hacen posible. Viajamos a Escocia contigo a planificar la boda de ensueño que tanto imaginaste. 





La dinámica del destination wedding es distinta. Posiblemente no será una boda gigante pero tendrá mucho más significado, ya que la compartirán con las personas importantes de su vida, quienes están dispuestos a acompañarlos en esta inolvidable aventura.


Comentarios