Con los #Ojos al #Cielo

Revista Abanico Ed. 1
Sección: Sensibilidad ISO

Con los Ojos al Cielo


Corría el año 1972 y en la ciudad de París la Conferencia General de la Unesco aprobó la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural. El objetivo perseguido era catalogar, preservar y mostrar lugares de gran importancia cultural o natural para tenerlos como herencia para toda la humanidad. 6 años más tarde junto al de Cracovia, el centro histórico de la ciudad de San Francisco de Quito es el primero en ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Quito posee el centro histórico mejor preservado y menos alterado de América, además de ser el más grande dentro de nuestro continente. 

Cualquier persona lo puede visitar, sea a pie, en carro, en bus y disfrutar de obras imponentes y espectaculares. Recorrer el centro hace que uno vuelva al pasado, rememore historias y vidas y sobre todo enorgullece a cualquiera de ser quiteño. Sus iglesias, monumentos, plazas, calles y edificios pueden ser admirados a plenitud bajo el cielo azul pero en la noche, con la luz de la luna, cobran especial encanto. 

Este fotoreportaje está dedicado a esos detalles de nuestro Quito que muy pocos los perciben y lo hemos denominado “Con los ojos al cielo” ya que en lugares inaccesibles para la vista del transeúnte de a pie se guardan tesoros arquitectónicos que forman parte de este conjunto llamado Centro Histórico de Quito.
Fotografías: Sebastián Arboleda Andrade 


Querubín y serafines tallados en piedra. Capilla del milagro de la Dolorosa. Calle Benalcázar

.
Detalle en fachada casa colonial. Calle Guayaquil y pasaje Espejo

Balcones. Casco colonial

Columnas con capiteles corintios. Edificio donde funciona la Vicepresidencia

Mujer tallada. Fachada casa colonial

Rostro de león. Fachada antiguo Banco Central, centro de Quito

Escultura en piedra antiguo Banco Central

> Campanario. Iglesia de San Agustín

Comentarios