2da. Edición #RevistaAbanico


Revista Abanico Ed. 2
Sección: Editorial


Es muy agradable escribir este segundo editorial de la revista digital Abanico, una creación de GAUDIUM, para promocionar a los pequeños empresarios que quieren arrancar o han iniciado un proyecto pero muchas veces el alto costo económico de publicidad no les permite llegar a sus clientes. En Abanico este costo lo asumimos nosotros porque creemos que muchas ideas se desvanecen en el olvido por lo financiero.

No podía dejar de agradecer a todos aquellos lectores que supieron valorar nuestra primera edición y se tomaron su tiempo para leer nuestra revista, sus entrevistas y contenido novedoso con fondo. La primera edición fue publicada el 27 de enero de 2015 y durante estos 3 meses, Abanico fue visitada por más de 2 mil personas que interactuaron dentro de ella. Esta cifra es pequeña pero gigante para nosotros. Nos alienta a continuar escribiendo una revista diferente.

En esta edición nos hemos enfocado un poco en la tecnología, y es que nadie puede prescindir de ella, así muchos lo deseen. Los avances llegan al punto de lo increíble. La nanotecnología, por ejemplo, es un adelanto poderoso para descomponer y reconstruir a nivel atómico y molecular. “Nano” es la medida del espacio entre un átomo y unos cuatrocientos átomos. Es el espacio en el que la conducta cuántica empieza a sustituir a la física newtoniana. En comparación con un cabello humano, un nanómetro es cien mil veces más pequeño. La nanotecnología tiene muchos usos industriales en la actualidad. Ya lo decía Georgia Miller en su artículo sobre nanotecnología, ésta, “encarna el sueño de que los científicos puedan rehacer el mundo a partir del átomo, manipulando a nivel atómico para transformar y construir una amplia gama de nuevos materiales, organismos vivos y sistemas tecnológicos” Con esto las consecuencias cotidianas, militares y económicas serian inmensas.

Esto parecería futurista pero está ocurriendo en estos momentos y a una velocidad considerable. Muchos de estos avances tecnológicos han llegado a nosotros con algunos cambios, es así que el Internet, herramienta indispensable hoy en día, inició como un proyecto militar. Pero del Internet y las páginas web hablaremos en nuestra sección “Con Conocimiento de Causa”. Sobre los smartphones, otro invento con fines militares, opinaremos en “Con Permiso” y sobre una moda que involucra a estos dispositivos, los tan conocidos selfies, trataremos en “El Bargueño”.

Pero no todo es tecnología y futuro. Hace poco me sorprendió ver un video de un arquero danés, y no hablo de un guardameta, sino de una persona que maneja el tiro con arco. Este hombre logró perfeccionar su técnica a niveles nunca pensados únicamente leyendo e investigando libros antiguos que tratan sobre esta práctica. Con este aprendizaje él es capaz de lanzar 10 flechas en 4.9 segundos o 3 flechas en 0.6 segundos. Además pudo comprobar que todo lo que nos enseñan sobre la arquería en las películas taquilleras es falso. Con esto podemos decir que los textos antiguos sirven de mucho, las artes pudieron o en este caso estaban más perfeccionadas que en la actualidad, pero por alguna extraña razón fueron olvidadas.

En nuestra revista no olvidamos el pasado. En la sección “El Bibliófilo” hablaremos de la historia del mundo a través de doce mapas. Visitaremos un antiguo castillo escocés, lugar espectacular para celebrar una boda, y admiraremos a un volcán activo que reposa en la provincia de Cotopaxi.

Les invitamos a que disfruten de nuestro contenido, dispersen su mente de cosas banales e intérnense en un mundo pocas veces relatado.

El pasado nos ayuda a comprender el futuro y mejorarlo, sobre el futuro recibimos grandes promesas, pero al mismo tiempo corremos el riesgo de dar a algunos el poder de hacer lo que quieran a los demás, con independencia del coste para la dignidad humana. Posthumano es una palabra que no debe tomarse a la ligera, ya que implica el final de la raza humana.

Comentarios